Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Busco como reconstruir el suelo de la caravana

me acabo de leer todo el hilo, impresionante trabajo, las estas dejando mejor que nueva, felicidades compañero!!!!!
 
hola

me acabo de dar cuenta que tengo una averia pareciada a la tuya, me podrias indicar por pasos como realizaras la reforma.
gracias

Hola titoju, perdona no haber respondido antes, pero he estado muy liado.

Realmente que tipo de problema tienes?, son bichos también.
 
Te esta quedando preciosa,la nuestra el anterior dueño forro las paredes en aeronfix de color madera y queda muy bien te lo digo por si te animas,oye el frigo que has puesto tiene más capacidad del que habia original?¿donde lo has comprado? ¿puedes decir precio?
la verdad que el nuestro funciona bien,pero...no cabe nada de nada

Cinta1, el frigo no es de caravana, solo funciona a 220V. Al no ser rutero quité el original, que sigue funcionando muy bien, y coloque este. Lo compré en un outlet por 100€. Al sacar el frigo antiguo y quitar el fregador, me quedo el hueco perfecto para el.

Capacidad?, pues la vedad es que no se de cuantos litros es, pero es suficiente para la familia de 4 personas, con comidad y bebida para 2 o 3 días, incluido un pequeño congelador para los helados del verano.
 
me acabo de leer todo el hilo, impresionante trabajo, las estas dejando mejor que nueva, felicidades compañero!!!!!

Muchas gracias.

Este fin de semana lo termino de arreglar y os subo las fotos definitivas del interior con sus cojines, cortinas, etc...

Despues de Semana Santa, que estaremos en el Camping Internacional de la Marina, comenzaré a planificar la pintura de los bajos y exteriores.
 
Hola titoju, perdona no haber respondido antes, pero he estado muy liado.

Realmente que tipo de problema tienes?, son bichos también.

Hola

no creo que sean bichos pero me referia a unas fotos de los bajos de que puso Xino xano estan en la pag. u de este foro, creia que le llegaba a el la consulta.

es la tipica humedad debajo de la guia en las esquinas por falta de cuidado del anterior dueño.

si me puedes ayudar mil gracias
 
Menudo trabajo! Me he leido todo el hilo y te ha quedado de madre. Menudo invierno de curro!

Un saludo.
 
Hola

no creo que sean bichos pero me referia a unas fotos de los bajos de que puso Xino xano estan en la pag. u de este foro, creia que le llegaba a el la consulta.

es la tipica humedad debajo de la guia en las esquinas por falta de cuidado del anterior dueño.

si me puedes ayudar mil gracias

Si pones alguna foto, podemos ver mejor el problema.

Lo primero que debes hacer es sanear la madera estropeada. Una vez visto hasta donde llega el problema, puedes aplicar varios sistemas de restauración:

  • Sustiruir madera.
  • Fibra de vidrio.
Si las humedades te llegan hasta dentro, yo desmontaría las paredes. Ahora que como te digo dependiendo del problema tendras mas o menos curro.
 
Bueno tal y como prometí, este es el interior terminado y con todo colocado:

27532d1269858635-busco-como-reconstruir-el-suelo-de-la-caravana-1-1-jpg

27533d1269858676-busco-como-reconstruir-el-suelo-de-la-caravana-1-2-jpg

27534d1269858704-busco-como-reconstruir-el-suelo-de-la-caravana-1-3-jpg

27535d1269858738-busco-como-reconstruir-el-suelo-de-la-caravana-1-4-jpg
Ver el archivos adjunto 27536
27537d1269858805-busco-como-reconstruir-el-suelo-de-la-caravana-1-6-jpg
 

Archivos adjuntos

  • 1 (1).jpg
    1 (1).jpg
    44,1 KB · Visitas: 3
  • 1 (2).jpg
    1 (2).jpg
    37,3 KB · Visitas: 3
  • 1 (3).jpg
    1 (3).jpg
    44,2 KB · Visitas: 3
  • 1 (4).jpg
    1 (4).jpg
    37 KB · Visitas: 3
  • 1 (6).jpg
    1 (6).jpg
    43,4 KB · Visitas: 3
Y el resto:

27538d1269859324-busco-como-reconstruir-el-suelo-de-la-caravana-1-7-jpg

27539d1269859324-busco-como-reconstruir-el-suelo-de-la-caravana-1-8-jpg

27540d1269859324-busco-como-reconstruir-el-suelo-de-la-caravana-1-9-jpg

27541d1269859324-busco-como-reconstruir-el-suelo-de-la-caravana-1-10-jpg

27542d1269859324-busco-como-reconstruir-el-suelo-de-la-caravana-1-11-jpg

27543d1269859324-busco-como-reconstruir-el-suelo-de-la-caravana-1-12-jpg
 

Archivos adjuntos

  • 1 (7).jpg
    1 (7).jpg
    44,4 KB · Visitas: 3
  • 1 (8).jpg
    1 (8).jpg
    56,6 KB · Visitas: 3
  • 1 (9).jpg
    1 (9).jpg
    39,7 KB · Visitas: 3
  • 1 (10).jpg
    1 (10).jpg
    41,3 KB · Visitas: 3
  • 1 (11).jpg
    1 (11).jpg
    53,9 KB · Visitas: 3
  • 1 (12).jpg
    1 (12).jpg
    47 KB · Visitas: 3
Impresionante Algorfa... te ha quedado mejor que nueva... el termo ventilador de pared, estoy por apuntármelo.. aunque nosotros no salimos en invierno, el año pasado en Riaza y en pleno mes de agosto, tuve que sacar el que llevo....

Una pregunta, ¿el espejo es de cristal, o es una imitación en plástico o adhesivo?
 
ALGORFA!!!!TE HA QUEDADO PRECIOSA!!!!
estas hecho un manitas¿has puesto aire acondicionado?¿donde has puesto lo del exterior?y puestos a preguntar ¿cuanto te ha costado?
es que estamos pensando en ponerlo de cara al verano.
Enhorabuena por tu trabajo,te ha quedado espectacular
 
Impresionante Algorfa... te ha quedado mejor que nueva... el termo ventilador de pared, estoy por apuntármelo.. aunque nosotros no salimos en invierno, el año pasado en Riaza y en pleno mes de agosto, tuve que sacar el que llevo....

Una pregunta, ¿el espejo es de cristal, o es una imitación en plástico o adhesivo?

La verdad es que a nosotros nos hace mucho papel, ya que no utilizamos la calefacción.

20 años sin uso y en la chapuzilla la he quitado y tirado al contenedor.

No se que tal funcionará, pero el que tenemos en casa nos sirve para el aseo, con lo que será más que suficiente.
 
ALGORFA!!!!TE HA QUEDADO PRECIOSA!!!!
estas hecho un manitas¿has puesto aire acondicionado?¿donde has puesto lo del exterior?y puestos a preguntar ¿cuanto te ha costado?
es que estamos pensando en ponerlo de cara al verano.
Enhorabuena por tu trabajo,te ha quedado espectacular

No es un aire acondicionado, pero la el pego verdad?

Es un convector de aire caliente. 29€.

Si los he visto puestos, llevando el compresor en al arcón delantero, pero para mi pensar es demasiado pesado si ruteas mucho.
 
Enhorabuena Algorfa, te ha quedado preciosa
Hay que ver lo que han dado de si unos bichejos
 
Algorfa... ¿y el espejo?... dime algo del espejo....

Perdona, no me di cuenta de esto.............

Es un espejo de cristal que ya venía con la caravana.

Ten en cuenta que al ser muy vieja, los materiales pensan, por decir algo, muy poco. No son como las de ahora que por ahorrar pesos, ponen lo que sea.
 
Enhorabuena Algorfa, te ha quedado preciosa
Hay que ver lo que han dado de si unos bichejos

La verdad es que sí. Por el mes de octubre estaba haciendo cuentas de como metarla en un solar de una amigo, para las hogueras de San Juan..............jejejejeje
 
Que pasada IMPRESIONANTE, a reestrenar cv y bien merecido que lo tienes, si señor.:cheers:
 
hola

me acabo de dar cuenta que tengo una averia pareciada a la tuya, me podrias indicar por pasos como realizaras la reforma.
gracias

hola titoju,perdona que haya tardado tanto en responder pero me faltaba alguna foto para ilustrartelo,el problema de las sun es acabado y se pudren por el liston que hace el perimetro de la cv,lo que he hecho es quitar el liston,a veces con el dedo saltaba solo y otras veces con un formon,poner liston nuevo,colocarle un angulo de aluminio de 40x80 y pintarla con caucho liquido.te cuelgo alguna foto para que te hagas una idea.
 

Archivos adjuntos

  • cv.aislamiento  18.jpg
    cv.aislamiento 18.jpg
    77,1 KB · Visitas: 4
  • DSC03138.jpg
    DSC03138.jpg
    31,6 KB · Visitas: 4
  • DSC03139.jpg
    DSC03139.jpg
    37,4 KB · Visitas: 4
  • cv.aislamiento 13.jpg
    cv.aislamiento 13.jpg
    63,7 KB · Visitas: 3
  • DSC03134.jpg
    DSC03134.jpg
    69,5 KB · Visitas: 3
hola titoju,perdona que haya tardado tanto en responder pero me faltaba alguna foto para ilustrartelo,el problema de las sun es acabado y se pudren por el liston que hace el perimetro de la cv,lo que he hecho es quitar el liston,a veces con el dedo saltaba solo y otras veces con un formon,poner liston nuevo,colocarle un angulo de aluminio de 40x80 y pintarla con caucho liquido.te cuelgo alguna foto para que te hagas una idea.

Permiteme que las ponga en grande:

27561d1269887295-busco-como-reconstruir-el-suelo-de-la-caravana-cv-aislamiento-18-jpg


27562d1269887513-busco-como-reconstruir-el-suelo-de-la-caravana-dsc03138-jpg


27563d1269887589-busco-como-reconstruir-el-suelo-de-la-caravana-dsc03139-jpg


27564d1269887728-busco-como-reconstruir-el-suelo-de-la-caravana-cv-aislamiento-13-jpg


27565d1269887846-busco-como-reconstruir-el-suelo-de-la-caravana-dsc03134-jpg
http://www.webcampista.com/foro/att...onstruir-el-suelo-de-la-caravana-dsc03134-jpg
 
Por lo que he podido ver, debe ser por la parte del aseo, ¿verdad?. De ser así empezaría por levantar el suelo del aseso, para poder ver hasta donde ha llegado el estropicio.

Retiraría lo dañado y a reconstruir.

Si el suelo, dentro de la caravana no está dañado, intentaría cubrir esa zona con fibra de vidrio.

Espero haberte servido de algo, no dudes en seguir preguntando.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com