Webcampista.com

mucho más que un foro

consejos expertos

hola!!queremos iniciarnos en esto de las caravanas y andamos un pokito perdidos,escribo este post aver si nos podeis echar una mano.andamos buscando una caravana,a ser posible de 2ªmano(estamos en crisis
icon_sad.gif
),k nos aconsejais?tenemos 2 mocosillos y nosostros.espero vuestra ayuda,muchas gracias.
drunken_smilie.gif
 
Pues bien venidos , familia .

Vamos a ver , para aconsejaros hace falta conocer algunos detalles , como coche que teneis para remorcar , de cuanto dinero estamos hablando y de sonde sois .

A partir de ahí podemos empezar a ver tamaño y similares , porque de marcas...mejor no , cada cual te daremos una versión , y eso será un lio . Mejor nod centraremos en la distribucion dependiendo del peso que podais tirar detrás .

Suerte y bien venidos , estais entre amigos...
 
pues es cierto,no hice las presentaciones ejem!.yo soy mari,a benjamin espero k lo conozcais pronto,somos de granada,de coche tenemos un audi allroad,de presupuesto a mucho tirar de 8 a 9mil euros y la keremos para salir en cuanto el trabajo nos lo permita y ea...jeje
 
Bienvenidos al foro desde Valencia.
En ese rango de precios te aseguro que vas a encontrar muchas cosas, pues es el presupuesto que nos marcamos nosotros y vimos bastantes hasta encontrar la nuestra.
Como bien te dice kiko centrate en el tipo de distribución que mejor te iria para empezar a descartar.
 
Hola familia, en la pagina de ocasion tambien vende una Hobby bastante nueva y muy bien cuidada nuestro amigo Magyman, la tien estupenda con movedor, aire, etc.

Contacta con el .

Saludos.
 
Bienvenidos desde Bilbao, que disfruteis con lo que venga:cheers:
 
Bienvenidos a este foro maravilloso.

un saludo
 
Bienvenidos, un saludo desde Alfarnate. Suerte con la compra.
 
Bienvenida al foro. Primero debes decidir si quieres 2 o 3 ambientes. Si es para rutear decidete por la de 2, son las que tienen el salon convertible en cama, son mas ligeras y cortas que las otras.
Despues debes mirar en tu coche el MMR c/f los kilos que puede arrastrar tu coche y buscar una caravana que cargada este un 20% por debajo de este peso.
A partir de aqui busca la caravana que te convenza mas y a disfrutar. No tengas prisa, y pregunta todo lo que quieras.
 
bienvenidos y sin prisa , yo me tire nueve meses hasta encontrar , yo cogi una de tres ambientes.

suerte
 
acabo de ver una por 7.500e marca pluma p-530,k opinan??,es del 2005 y esta en gerona.k lio esto tiene mucha busqueda y estamos deseando de tenerla ya aiiiin
icon_bounce.gif
 
acabo de ver una por 7.500e marca pluma p-530,k opinan??,es del 2005 y esta en gerona.k lio esto tiene mucha busqueda y estamos deseando de tenerla ya aiiiin
icon_bounce.gif

Llegate a caravanas Cardona , los tienes muy cerquita , tendrás mucho donde ver.. , pero... , auinque tambien tenga su riesgo , compra a particulares , somos mas barato..
 
Bienvenidos!!!
Os digo mi opinión: personalmente prefiero comprar una caravana de segunda mano a una casa que se dedique a ello. Será más cara que a un particular, pero te puede dar una garantía. Y esto si no conoces al dueño de la caravana te puede ahorrar disgustos.
Dicen que como regla para saber si puede remolcar el coche vale esto: que el coche en vacío pese más de un 20% que el PMA de la caravana. Y además que tenga una potencia adecuada el vehículo tractor. Como ejemplo, mi Chevrolet Epica, de 150 caballos, remolca una caravana de un supuesto PMA de 880 kilos (ponle 1000). Y tira bien. Pero antes tenía un Citroen Xsara de 90 caballos que iba muy justito en las subidas.
Por otro lado, yo me decanto siempre por la caravana más pequeña que cumpla mis necesidades. Para viajar esos kilos de más pueden ser muy incómodos. Y pueden suponer un gasto en gasoil innecesario.
 
Pues la regla que has escrito,,,no es precisamente la verdadera ya que se refiere a la tara de la cv, pero visto como van las cosas desde hace mil años,,,es la correcta, mejor pensar en el pma q te dan, que se aproxima mas a la verdadera tara de la cv.
Por lo demas,,,,pues yo no soy experto en esto, siempre trato de aprender, alguna experiencia tengo.
por 9000euros casi te la compras nueva. un pqño credito y a pagar poquito al mes. A lo mejor no tan grande como quieres, pero si adecuada para lo que va a gastar ese coche tirando de una mas grande. en la gama de las 390 tienes muchas con varias distribuciones y en las 420 tambien.
Todo hay que mirarlo.
 
de nuevo muchas gracias por darnos alguna ayuda.seguramente caera una tres ambientes,alos niños les ilusiona eso de las literas,paciencia y a seguir buscando,exarme una mano !!!!! :hello2:
 
de nuevo muchas gracias por darnos alguna ayuda.seguramente caera una tres ambientes,alos niños les ilusiona eso de las literas,paciencia y a seguir buscando,exarme una mano !!!!! :hello2:

Hola Fernandez family... Antes de nada bienvenidos a webcampista y un saludo desde Madrid..

Y después, necesitaría saber los datos de tu vehículo tractor y el carnet de conducir con el que cuentas para poderte aconsejar mejor... necesitaría, del vehículo, Tara, MMA, MMR c/f , potencia en cv y si es gasolina o diésel, y si posees el E para no pasarnos de peso.

Un saludo
 
Pues la regla que has escrito,,,no es precisamente la verdadera ya que se refiere a la tara de la cv, pero visto como van las cosas desde hace mil años,,,es la correcta, mejor pensar en el pma q te dan, que se aproxima mas a la verdadera tara de la cv.
Por lo demas,,,,pues yo no soy experto en esto, siempre trato de aprender, alguna experiencia tengo.
por 9000euros casi te la compras nueva. un pqño credito y a pagar poquito al mes. A lo mejor no tan grande como quieres, pero si adecuada para lo que va a gastar ese coche tirando de una mas grande. en la gama de las 390 tienes muchas con varias distribuciones y en las 420 tambien.
Todo hay que mirarlo.
Por eso digo: la tara de la cv aproximadamente es el PMA que te dicen ellos.
 
Si yo volviera a comprar la cv tengo claro que si hay algo que en mi caso es completamente inútil es el baño. Nos duchamos siempre en los del camping. Por cuidar la cv y por comodidad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com