Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Consejo Subaru Forester diesel vs Nissan X-Trail

J&J

calladit@
Hola,

agradeceríamos vuestro consejo sobre estos 2 coches para tirar de una cv de 900 Kg MMA (TEC Travel Bird 410) para poder hacer rutas por España y Europa sin problemas de potencia, estabilidad, adherencia, comodidad...

Ahora tenemos un diesel de 110cv (C4 Grand Picasso) y en rampas no me inspira confianza, además es bajito en los campings siempre hay que ir con mil ojos. El motor parece que vaya ausente al arrastre (o va revolucionado, o si reduzco, va demasiado suelto, no le pillo el punto óptimo) y la suspensión tampoco me acaba de gustar. Nos estamos pensando, antes de que pierda más valor, cambiarlo por uno de estos 2 coches.

También lo necesitamos para el dia a dia y mucho mas potente que los seleccionados será demasiado para el coste en general.

He leido fabulosas prestaciones del Forester, pero no es muy conocido (a pesar de que en Sabadell tienen un concesionario-taller especializado desde hace muchos años y que me pillaria cerca).

Creo que Subaru es traccion total permanente, mientras que otro depende de sensores y tal. A mi entender, no hay ni punto de comparación, aunque quizás esté equivocado. También un boxer diesel tiene que ser una caña (tuve una moto así y tiraba desde abajo con un impetú tremendo). Subaru tampoco gasta en publicidad (ni en diseño pues para mi gusto, y con perdón para sus propietarios, parece un poco 'zapatilla') y quizás lo inviertan en calidad.

El X-trail es más campero y atractivo y tampoco sé si el 150cv ya me permitirá hacer la ruta de montaña que decidamos sin problemas. Parece que tambien tiene buen control de traccion 4X4 y demas detalles.

Ninguno de ellos lo quiero para hacer pista off-road más que cuatro tonterías.

El resto quedan -en principio- descartados por precio, capacidad de maletero y habitáculo, y comodidad de asientos (incluidos el Skoda Scout, FreeLander II, Jeep Patriot y Kia Sportage que también nos gustaban).

Tambien influye la conduccion desde una postura alta que favorece la visibilidad.

Bueno, espero que haya podido exponer nuestras dudas claramente.

Muchas gracias
 
Buenos dias, yo poseo un Xtrail 173CV, tiro de una Belcanto 500TK y te puedo decir que tengo que tener cuidado con el pie derecho pues tiene potencia mas que suficiente, segun me comentaron con 140CV, va mas que sobrado. Respecto al consumo decirte que sin CV gasta unos 7'8L., una vez enganchada sube a 13L., pero es una maravilla tanto tirando de CV como el dia a dia, el Forester, no te puedo decir pues no lo conozco, suerte en tu eleccion
 
Gracias Basi. Parece entonces una buena elección el X-Trail con 150 cv ¿Algún comentario más?

Supongo que estáis en el camping disfrutando del buen día y no en el foro. Yo espero que acabe el miércoles para hacer lo mismo...

Saludos
 
Hola, como veis tengo un X-trail , un poco "tocado" y voy de fábula, y no será que mí carreta no pese...
En cuanto al Subaru, a mí es una marca que me gusta mucho, pero estoy retrasando el cambio, ya que los boxer diesel, están dando problemas de junventud. Y no son rumores, tengo la info. de primerisima mano.
 
Bueno yo de este tema no opino porque no tengo ni idea de estos vehiculos.
 
De ambos coches creo que el más pesado y con un buen sistema 4x4 es el Xtrail, por tanto muy recomendable para remolcar. Además creo recordar que incluso incorpora bloqueo del 4x4.

De todas formas, como dices que lo queréis también para el día a día, el que más maletero tiene, el que menos consume, el que mejor frena y el que mejor comportamiento tiene en carretera, de todos los citados es el Scout. Por habitáculo, también diría que el Scout tiene unas cotas muy próximas al resto. La tracción con embrague Aldex del Scout es más que apropiada para remolcar y el rendimiento REAL del tdi 140 cv ya lo quisieran para sí otras mecánicas, normalmente rinden en torno a los 155 cv reales y con un par motor también muy superior al declarado.

Para esa caravana, a mi parecer el Scout es el más indicado. Ahora bien, si pensáis cambiar a una caravana mayor en un futuro, olvida el Scout y opta por un coche más pesado y que tenga un mayor peso remolcable homologado.

En cualquier caso, cuando cambies por cualquiera de los coches considerados, te va a parecer otro mundo respecto al 1.6 de Citroen.

Saludos
:wave:
 
Yo tengo el Nissan X-Trail y viajo por Europa como tú dices.
Y como dicen en mi tierra esta máquina va de lujo.

P.D.: Arrastro una caravana de 1.200kg., ojo al parch
e.
 
Como veo que no lo has considerado, lo anoto por si acaso. Nosotros tenemos un Honda CRV. Los modelos actuales disponen de un sistema de control de estabilidad del remolque y una MMR de 2000 Kg.

En cuanto al consumo, es muy contenido, tal vez de los más ajustados, y el motor diesel funciona sin problemas y de una manera muy silenciosa.

El sistema de tracción funciona a las ruesdas delanteras de manera normal, pero cuando detecta diferencias de presión entre los ejes delantero y trasero, transmite parte del par al eje trasero. Esto para fuera de asfalto presenta limitaciones, pero te puedo asegurar que lo he metido por barrizales importantes y ha salido sin problemas.

Como orientación, nuestra caravana es pesada y la lleva bien.

Saludos.
 
Buenas noches,

parece que el X-Trail gana por goleada. El Subaru se me antoja una opcion arriesgada, pues tampoco parece que la propia marca apueste por ella en España. El scout es chulo pero se parece demasiado al Astra SW que tenemos como segundo coche (de motor similar al Citroen) y nos gusta la posicion mas elevada y visibilidad del C4 para hacer viajes.

Del X-Trail me escamaba que hubiera una version con algunos caballo más (como si fuera la configuracion correcta) pero por vuestros comentarios entiendo que también va muy bien la de 150 cv, y gastará menos para el dia a dia.

Dicen del xtrail que es ruidoso de motor ¿Es cierto, si te mantienes por debajo de 130 Km/h? Parece muy confortable de asientos y seria una lastima que el rumor del motor y el asfalto penalizaran el viaje.

En general, tiene muy buena reputacion en las pruebas que realizan con él y lo situan a medio camino entre TT y SUV, con caracter familiar que es lo que ando buscando (tenemos 2 niños pequeños).

¿Valdria la pena el 170 cv únicamente para maniobrar con la caravana a poca velocidad (por el mayor par a menos revoluciones y el estiramiento del motor) o el 150cv ya se basta para ello, incluso con pendientes normales? ¿Qué opináis?

Gracias por todas vuestras respuestas. Agradecemos vuestro interés y, si queréis hacer ruta (para cambiarla de camping -cada temporada- sí que cumple dignamente), ni se os ocurra el C4 Picasso en su version básica, por lo menos el 138 cv, con suspension neumatica y segun dicen el cambio automatico que no el CMP (así no pierde par motor), aunque creo que el Crosser seguro qe va muchíiiiiiisimo mejor. Yo es que empecé antes con el cambio de coche que con la cv y luego fui viendo detalles en los que la 'cagué' ¿Lo tenéis alguno tirando de cv?

Saludos.
 
Hola

Para la CV que comentas y teniendo en cuenta que según dices no vas a hacer TT sino casi todo carretera el Xtrail no lo veo.

Más bien lo que te encaja como anillo al dedo es un buen todocamino derivado de una plataforma de turismo de garantías. Destacaría 2:

Ford Kuga. Plataforma del focus. Elegido mejor remolcador en Inglaterra para CVs de bastante más peso que la tuya.

Skoda Yeti. Plataforma del Golf, la misma que el VW tiguan. (El golf ganó en el mismo concurso para CVs más ligeras)

Lo que quiero decir es que el concepto de estos coches para mi es el ideal. A partir de un turismo de estabilidad en carretera garantizada con suspensiones multibrazo y todas esas cosas ... le subimos un poco (poco) el chasis y le añadímos tracción total y tenemos el vehículo ideal para carreteras difíciles, nieve, caminos transitables, etc ... manteniendo un excelente comportamiento en buenas carreteras y autovías

El X-trail me parece un grandísimo coche ... pero va más allá ... más hacía un TT, o lo que es lo mismo, peor comportamiento en carretera.

salud
 
Hola,

el Kuga no tiene mucho maletero y el Yeti esteticamente no nos gusta. El CR-V es adecuado pero se va de precio. Ahora el XTrail diésel basico sale por 27500 € y parece una buena opción.

Por cierto, qué problemas son esos que habéis comentado con el diesel boxer de subaru ¿Alguien puede darme más informacion al respecto? Unidades problematicas salen en todas las marcas, otra cosa seria un problema endémico general de fabricación.

El scout, aunque parece el mas racional, el interior es muy parecido al otro que tenemos y, puestos a dejarse el dinero, pues se apuesta por mas espacio interior en el habitáculo (que no maletero, pues se lleva la palma).

A pesar de que el XTrail lo recomendais como buenisimo, en teoria, el Forester es muy apropiado por:

-Precio/prestaciones
-Suspension trasera autonivelante
-Bajo centro de gravedad para compensar la altura del coche y motor situado de manera que en choque frontal, hay menos posibilidades de chafar a los ocupantes.
-Traccion permanente mecanica pero con vigilancia electronica, por si acaso (tengo entendido que para cv lo mejor es traccion trasera y es lo que más se le parece).
-Pesar, pesa un poco menos que sus competidores (no creo que venga de eso, otra cosa seria comparado con un FreeLander qe se va a más de 1700 Kg).
-Motor potente (buen par motor a bajas revoluciones), poco rumoroso y suave.
-Aspecto de turismo pero con capacidades de arrastre y caminos sencillos.
-Apuestan por la visibilidad en cuanto a angulos muertos y parte trasera.
-Maletero un poco mas ancho de lo normal, puertas traseras que abren 90 grados para mejor acceso.
- Faros de xenón
-Consume menos con tracción integral permanente que sus competidores sin ella (el FreeLander tiene que parar el motor para darle caza).
- Según su propaganda y los tests de internet, su mayor interés es el control total para incrementar la seguridad y la polivalencia de uso, a pesar de que aparentemente también sirva para rally.
-Mirando la página de America, se queda uno perplejo de la supuesta maravilla de ingenieria que es este coche.

En lo negativo, veo la exclusividad mecanica, la falta de concesionarios, el aspecto y que cuando me subí, cerré las puerta y seguía oyendo casi lo mismo que con la puerta abierta, me extrañó un poco. Aunque tampoco me gustan los tipo aviones que te desconectan de la carretera, como el actual C4 Grand Picasso,es agradable sentir el firme que pisas y el rumorcillo del motor, pero en su medida justa (y siempre que puedas poner 6ª en autopista y se acabo el ruido), claro.

Tambien creo que hay que recificar mas la direccion en autovía y que el cambio de marchas no está demasiado acompasado con el motor y la sexta relaja el motor, pero está regulado a 5 marchas realmente. Quizás la direccion sea demasiado directa y canse de conducir en viajes largos. Su comportamiento más deportivo, aunque está bien, no me interesa gran cosa, pero si está preparado para la caña, pues si lo llevas tranquilo, debe ser un tren con railes.

La cuestion es que podria tenerlo, hasta con techo solar por algo menos de 30.000€, en igualdad de condiciones en XTrail me voy aprox. a los 35.000€

No sé, parece, o mentira o que el coche no tenga la reputacion y éxito que se merece ¿Alguno conocéis este coche tirando de caravanas ligeras?

Muchas gracias por el tiempo y el interés que estáis dedicando.

Esta tarde, por fin tiro ya para el camping y os dejo tranquilos.

Saludos.
 
Dos buenos coches, sin ninguna duda.

Si quieres más información sobre el subaru, sin ninguna duda éste es tu sitio. Los problemas que dieron al principio los diesel boxer creo que eran debidos a un manguito del turbo defectuoso, pero que ya está solventado.

Yo tengo un Forester de gasolina (modelo anterior). Puesto a comprar un 4x4, prefiero uno permanente que no uno conectable. En mi caso, además, se juntó que traía reductora, ayuda en rampa y suspensión autonivelante, lo que para tirar de una CV viene de perlas. Otro punto a favor es que lleva rueda de repuesto igual que las demás (si no se usa nunca, no pasa nada, pero no me imagino un día arrastrando la CV y teniendo que ponerle una de galleta...)

Por poner una desventaja... pues está claro que el consumo.

Hagas lo que hagas, no creo que vayas a arrepentirte, puesto que son dos grandes coches.

Saludos.

Nota: como curiosidad, hay un enlace en el foro de subaru sobre un Forester accidentado. Mira la leche que se han dado con él, y lo bien que ha tratado a los ocupantes (en las pruebas de choque, sobre todo americanas, siempre saca las máximas puntuaciones).
 
Yo apostaria por el subaru llevará la cv a la perfeccion igual que el xtrail y ademas para el uso diario lo veo mas manejable que el nissan y sobretodo mas barato
 
Gracias a todos. Veo que en, cualquier caso, con ambos voy por buen camino.

La mujer está enamorada del maletero del XTrail y yo de la mecanica del Subaru. Ya veremos...pero eso de tener que acordarse de medir el nivel de aceite del boxer con tanta asiduidad, no me convence. Además del XTrail parece que estáis todos muy contentos.

Saludos.
 
A todo lo anteriormente dicho por los compis otra cosa:
-El Subaru tiene un peso remolcable con freno de 1500kg, cosa que se me antoja justa, ya que modelos como Mondeo o Passat, con 140cv y sin tracción total pueden remolcar 1.800kg.
El X-Trail lo tiene de 2000 kg, y 2200 el de 173cv.
Tambien tienes que considerar que el Subaru es más ligero ;;lo digo por el tema del dichoso carnet (ay cuando llegará por fín)
 
Creo que no encuentras muchas referencias del Forester pues Subaru siempre fue una marca mas elitista y Nissan mucho mas generalista.

No olvides la cantidad de rallies que ganó Subarú, algo de tracción sabrán.

Si tienes un taller cercano y te gusta el coche, ya me arriesgaría.

Un saludo
No tiene nada que ver un coche de WRC con un coche de serie.
Si quieres un buen coche para remolcar te recomiendo el Altea Xl , lo tienes con 140 y 170 cv, con 4x4 y el maravilloso cambio DSG.
Y tiene un gran maletero. Yo tengo el 140 cv y remolco una Fendt 470.
 
Hola,


Por cierto, qué problemas son esos que habéis comentado con el diesel boxer de subaru ¿Alguien puede darme más informacion al respecto? Unidades problematicas salen en todas las marcas, otra cosa seria un problema endémico general de fabricación.


Saludos.
En una empresa que prueban coches, de momento ya han fundido tres boxer diesel de Subaru, siempre bielas....
Yo estaba mirando el Outback, pero de momento me espero, los expertos siempre dicen que cuándo un coche es nuevo, no comprarlo antes de dos años...
 
Hola,

me ha salido una buena oportunidad de un Kia Sportage modelo nuevo pero del 2008, el 4x4 active, aunque creo que no se conecta cuando hay perdida de adherencia con lo que, de ruta con la caravana, es como si fuera un 2x4 WD, salvo en maniobras ¿Podéis aconsejarme si seria un buen cambio? Gracias.

Por otro lado y, a la vista de vuestros comentarios y precios del XTrail y Honda CRV, en el caso de uno más moderno y capaz, ahora barajo el C-CROSSER de Citroen que sale muy bien de precio y parece cumplir con peso, maletero, potencia y 4x4 ¿Qué os parece?

Gracias de nuevo por vuestro tiempo.

Saludos.

Saludos.
 
Nosotros estuvimos mirando varios, el altea freetrack, c-crousser, outlander..... y al final nos decidimos por el x-trail, la verdad es que nos salio una buena oferta de la cual no estamos nada arrepentidos, tiene un buen comportamiento en carretera y para ser un 4x4 no tiene un consumo muy alto, esteticamente no era el que más nos gustaba ya que parece un mas "anticuado", pero la verdad es que da una amplitud interior y un maletero...... de motor llevamos el 173cv así que que problema nos tenemos, arrastramos una sterckeman y sin problema.
 
Tractor C-Crosser para caravana de 1000 MMA

Tractor C-Crosser para caravana de 1000 MMA

Hola de nuevo,

ahora tenemos una oferta de un Crosser de gerencia+1ª venta (15000 Kms) en la Citroen de Sant Boi y sale muy bien de precio y aún tiene con 1 año y medio de garantía. Es algo arriesgado pero al nuevo no llegamos y el espacio interior, el maletero y la cilindrada/par nos convence ¿Qué os parece? ¿Lo tenéis alguno tirando de caravana? ¿Cómo se comporta la suspensión trasera con la casita rodante? Gracias otra vez.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com