Webcampista.com

mucho más que un foro

Se funden luces de freno del coche

frutossecos

locuaz
A nuestro coche se le fundio la luz derecha de posición, y la culpa era de un cable de la luz trasera de posición de la caravana que hacia mal contacto (cable azul en la nuestra) quizas sea algo parecido.
 
Es raro que se funda una bombilla de coche por sobrecarga, lo más probable es que sea o bien por el movimiento brusco, (golpe) o bien porque se encienden y se apagan muchas veces (cuando el filamento está frío pasa más corriente) y lo que hace que se encienda y se apague puede ser un mal contacto en alguna parte, normalmente relacionada con esa bombilla.
 
¿el coche tiene centralita? si no la tiene, si que puede ser por la cv, al fin y al cabo, le estas metiendo más consumo a la misma linea, creo que le pasó algo a alguien del foro y lo solucionó cambiando los pilotos por unos de led, que consumen menos para dar la misma luz.
 
¿el coche tiene centralita? si no la tiene, si que puede ser por la cv, al fin y al cabo, le estas metiendo más consumo a la misma linea, creo que le pasó algo a alguien del foro y lo solucionó cambiando los pilotos por unos de led, que consumen menos para dar la misma luz.
Cuidado con las bombillas de leds, que si el coche es de los que miden el consumo, le marcará como bombilla fundida.
Si se te vuelve a fundir al engancharla, yo le pondria un fusible de 5A de mas del que lleva.
 
Cuidado con las bombillas de leds, que si el coche es de los que miden el consumo, le marcará como bombilla fundida.
Si se te vuelve a fundir al engancharla, yo le pondria un fusible de 5A de mas del que lleva.

Las de led eran para la cv, el consumo sería entonces las del coche.

Aumentar el valor del fusible puede ser una solución, pero hasta un limite, el grosor de los cables es finito.
 
La centralita cuesta unos 85 euros y si las cosas se hacen medianamente bien y no es necesario (por la del coche), basta con el fusible que lleva o uno un poco superior, pero sin pasarse, por ejemplo, si lleva uno de 10A, poner uno de 15, no uno de 20, si es de 20, uno de 25, no de 30, y así.
 
yo he observado que cuando engancho la cv y pongo los intermitentes vaja un poco la intensidad de las luces de posicion cuando no la llevo el coche funciona bien puede ser por enchufar mas luces el coche no lleva centralita
 
Si roal, por lo visto el cableado que tienes no es de lo mejor... pero... ¿baja la posición de la cv o del coche? lo digo porque igual es un problema de masas, si baja, no debería ser mucho.
 
baja la de posicion de la cv cuando pongo los intermitentes muy poco pero se nota,la cv tiene 20 años supongo que esto influye
 
Si es poco puede ser que el cable de masa esté justo (es común), a las del coche no debería afectarles tanto o nada entonces.
 
Yo te comento lo que me trajo a mi de craneo una buena temporada,,yo si tengo centralita, la piña esta correctamente montada, con su cambus y toda la gaita, bueno,,,pues daba posicion, lucia todo perfecto, frenos, intermitentes etc, pasados unos segundos o medio minuto, plaffffff, adios posicion!!! de la CV.
Horitas, Horitas me tire revisando cables, preguntando en foros, montones de respuestas, que si mira esto que si mira a lo otro, que si es la masa que si es,,,,bufffff que calenton. hasta la piña de la cv cambie, que no estaria de mas que la desmontaras y veras que cantidad de oxido tienes en los tornillos, tanto que ni veras los numeros de conexion de los cables.
Si te convenia cambiarla, anota bien bien, cada color de cable y en que numero va si la cambias. Te lo recomiendo. ( cuestan 5euros nada mas, en cualquier hiper del automovil, tipo norauto , feuvert etc) ).
Sabes cual fue la solucion: Tan simple como bajar de potencia las luces de galibo delanteras de la Cv, el coche detectaba exceso de consumo y cortaba, asi de simple fue.
Cuidado que las de freno y posicion traseras tienen que tener una potencia determinada, si no tienes multa, esas no las toques, baja solo las de galibo, son de esas tipo luz interior del coche , guantera o maletero, esas si las puedes comprar de menos potencia, veras como asi no te pasa. Seguro que el fusible aguanta.
Eso de aumentar de fusible??? a mi no me cuadra, asi es como salen los cables ardiendo.
en el blog que ves abajo,,tienes en paginas de interes, una que te enseña a poner bien todos los cables de la piña.
 
Lo de cambiar la piña era para Roal.
bueno y para todo el que tenga la cv con unos añitos,,, y mas si no ha tenido bien tapada la piña, siempre conviene protegerla y dejarle algo de ventilacion, la condensacion hace estragos en todo lo electrico.
 
H420, las luces de posición, de freno e intermitentes, y todas en general, tienen que dar una determinada luz, si llevan una bombilla o un led, o un fluorescente es lo de menos, mira las nuevas luces de xenón, y los nuevos coches con led, lo importante es que se vean como toque, creo que las de posición se deben ver a 300 metros, (no estoy seguro) entonces con poner los leds que toquen para conseguir eso, ya está, si además conserva el piloto original, pues mejor, pero no es necesario siquiera.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com