Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Que compro?

jmfcastro

calladit@
Buenas desde Asturias.
Quiero comprarme una caravana, somos 4 de familia y en principio, por lo que he visto, me tiran los tres ambientes.
Me gustaria me aconsejarais (o desaconsejarais) alguna marca ya que desconozco el resultado de los distintos fabricantes.
Mi vehiculo es una chrysler voyager.
 
Buenas desde Asturias.
Quiero comprarme una caravana, somos 4 de familia y en principio, por lo que he visto, me tiran los tres ambientes.
Me gustaria me aconsejarais (o desaconsejarais) alguna marca ya que desconozco el resultado de los distintos fabricantes.
Mi vehiculo es una chrysler voyager.

lo primero que tienes que tener en claro, es el uso que le bas a dar, para rutear una ligerita=2 ambientes, para mas sedentarios=3 ambientes, (no todos hacemos caso a esta regla, el primero yo,)
respecto a la caravana, las alemanas son de mas calidad,tambien mas caras, todas son buenas si se les tratan con cariño,
luego tienes otras marcas que calidad-precio ban bastante bien, como caravelair, sterkeman, sun roller, ect.
bueno algunos compañeros mas entendidos ya te comentaran algo, un saludo.
 
Hola,

Con ese coche no tendrás problemas para llevar una caravana pesada, pero necesitarás el nuevo permiso o el B+E.

En cuanto a rutear con una caravana grande, yo no lo veo problema, ya que casi todas las carreteras son amplias. Siempre que no uses las de montaña, no tendrás problemas. Nosotros teníamos una tres ambientes de 2,5 m de ancho y recorrimos muchos países de Europa sin problema, ahora tenemos una dos ambientes pero del mismo tamaño que la de tres y estamos convencidos de que no tendremos problemas y a cambio, tenemos mucha amplitud.

En cuanto a las calidades, pues hay de todo, pero como lo promiero es el gusto personal, todo lo demás queda relegado a un segundo plano. Puedes encontrar en el mercado algo muy bueno, que si no os gusta, ne merece la pena. Lo importante es estar dentro e imaginarse en la caravana.

Suerte y a disfrutar de esto que sólo tiene cosas buenas.

Saludos.
 
Pues compra lo que mas te guste y mas comodo te

encuentres, si quieres calidad las FENDT son muy fiables, hechales una miradita en su pagina WEB aunque tienes muchas mas para elejir,es cuestion de gustos.

Un saludo.
 
También estaría bien saber el presupuesto, pero no hace falta que lo digas :D el coche, que es lo importante por la seguridad, ya lo tienes, aunque como dice Valbi, seguramente por pesos te haga falta el B96 o el E, mételo dentro del presupuesto también :D

Las marcas son muy relativas, en todas partes cuecen habas, si preguntas en concreto, te saldrán la mitad que si y la mitad que no, pocas tendrán todas las opiniones a favor o en contra, y esas suele ser porque hay pocas, comparadas con las otras, como los Dacia y los Mercedes, ¿acaso no hay talleres para los dos? señal de que se estropean... (sirve el ejemplo para los Ferrari, pocos talleres, pero también pocos Ferrari ¿acaso no se estropean?)
 
pon lo que te quieres gastar y si la quieres nueva o de segunda mano.si puedes poner las caracteristicas de tu coche mejor,como peso,ect
 
A poco que pese la Voyager, no pesa menos de 1800 kg (la de ahora pesa 2100) asi que de tractor (al menos por peso anda bien)
Ahora a esperar que nos cuenta del su permiso, si tiene el E o está pensando en sacarse B96, Por qeu si no , como se ha dicho aqui, tendrá qeu buscar algo de no mas de 750 kg, mas o menos.
 
La MMA que me marca la tarjeta son 2570, que si no he entendido mal , he de restarselo a 3500.
Eso me deja un peso de caravana de 930 kgr (con el carnet B).
Me temo que estoy bastante limitado ¿no?
 
Es una pena limitar la caravana por el carnet.

Consiguir el E o el B96 os permite tener la libertad de elegir ahora o más adelante entre todas las caravanas del mercado, porque ahora teneis ese coche, pero es posible que esto también cambie y estarias igual de limitados a la hora de comprar el coche.

Si se puede, y eso es algo personal, es mejor no limitarse.

Saludos.
 
Muchas gracias a todos por el interes y la información espero poder comentaros en breve la adquisición.
Un saludo desde Asturias
 
La MMA que me marca la tarjeta son 2570, que si no he entendido mal , he de restarselo a 3500.
Eso me deja un peso de caravana de 930 kgr (con el carnet B).
Me temo que estoy bastante limitado ¿no?


Un poco, lo unico que conozco que se puede aproximar (de 3 ambientes) seria la Ace one 430, de pmma 950, pero se pasa, y de calidad no las conozco pero creo que las hay mejores.

Lo único que podrias hacer si no quieres sacarte ningun carnet mas, es bajar la mma de tu coche para dejar la posibilidad de arrastrar una de por ejemplo 1000 (solo seria bajar 70 kg, que no es mucho y se hace en la ITV) y mirar la caravelair antares de luxe (1000 kg de pmma). Que esta creo qeu es de mas calidad que la Ace (ojo que no conozco ninguna de las dos)
 
Mi caravana Sun Roller Jazz 400 L tiene una MMA de 880 kgs y hasta ahora estamos muy contentos con ella. Eso sí, la mesa es convertible en cama de matrimonio, el espacio está ajustadito.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com