Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas con la mutua madrileña

webmaster

Administrator
Pues que resulta que un amigo mio ha tenido una averia con la caravana y no la podia mover,llama a su seguro que es la mutua madrileña y le dicen que no le remolcan la caravana,la caravana es de menos de 750 kilos y dicen que no tienen obligacion de remolcarla,yo tenia entendido que si la caravana es menor de 750 kilos te lo cubre el seguro del coche¿esto es asi? o no.
En fin que se tubo que buscar la vida por su cuenta y su seguro se fue de rositas,joder con la mutua madrileña de los huevos.

saludos.

jolupage.
 
Hola jolupage,yo el año pasado tenía una caravana de menos de 750 kg y tuve un problema con una rueda ya que partió los tornillos y no había manera de poner la de repuesto.Llamé al seguro,Genesis,y no tuve ningún problema,me enviaron una grúa y para el taller.
Hoy endía tengo una caravana de mas peso y ya no la tengo con genesis ya que no me hacen seguro para ella.
Un saludo
 
Hola jolupage,yo el año pasado tenía una caravana de menos de 750 kg y tuve un problema con una rueda ya que partió los tornillos y no había manera de poner la de repuesto.Llamé al seguro,Genesis,y no tuve ningún problema,me enviaron una grúa y para el taller.
Hoy endía tengo una caravana de mas peso y ya no la tengo con genesis ya que no me hacen seguro para ella.
Un saludo

Pues eso mismo que te paso a ti es lo que le a pasado a mi amigo,y le han dicho que no le mandaban la grua,porque no se lo cubre su seguro,y eso que lo tiene a todo riesgo el coche,me parece de verguenza lo que han hecho esta gente de la MUTUA MADRILEÑA,pero lo bueno de esto esque llamo a la guardia civil,y dincen tambien que no tiene obligacion su seguro a remolcar la caravana,estos tampoco se enteran del tema.

saludos.

jolupage.
 
hola Jorge, pues yo pienso como vosotros, yo le recalqué al del seguro que si entrava o no y me dijo que si, y si le pasava algo al coche que la caravana se iva con el tambien,
 
hola Jorge, pues yo pienso como vosotros, yo le recalqué al del seguro que si entrava o no y me dijo que si, y si le pasava algo al coche que la caravana se iva con el tambien,

Pues eso es lo que yo siempre he pensado pedro,que el seguro del coche te cubre la caravana de menos de 750 kilos,pero esta gente de la MUTUA MADRILEÑA parece ser que son muy especiales.

saludos.

jolupage.
 
Pues yo tambien tengo el seguro a todo riesgo en la mutua y le tengo uno a la caravana que es menos de 750 kg
 
Bueno en este tema si os puedo decir porque compre mi caravana este invierno, el coche lo tengo a todo riesgo y la caravana lo más que te hacen con la Mutua Madrileña es asegurarte a terceros, osea daños que ocasiones a otros con la cv, yo le pregunte si podían asegurar mi caravana me contestaron:
"El único seguro del que la compañía dispone es a terceros tanto remolques como caravanas, y no disponemos de grúas para su traslado, eso seria algo que se puede solicitar y si vieran la necesidad con el tiempo lo pondrían"

Yo de momento no he hecho ningún escrito por falta de tiempo, pero seria interesante el que solicitáramos cuantos más mejor, este tipo de seguros.
 
Hola yo tengo el seguro del coche en mutua madrileña y la caravana tambien y pago 9€ que no vale la pena .Lo que me dijeron que si tenia una averia y llevase las dos cosa coche y caravana que lo dijese asi traian un remolque mas grande para llevarse las dos
 
Hola a tod@s: En mi trabajo, que es el de asistencia en carretera, he cogido remolques de varias compañías de seguros, y siendo de menos de 750 kg. la asistencia entra con el seguro del coche, y he visto remolques cargados de aceituna que pesarían el doble. Con ésto quiero decirte que no va a quedar más remedio que leernos la letra pequeña de la póliza. Igual necesitan un suplemento de nada, pero como los muy jod.... no lo dicen, por esa pequeñez de suplemento te quedas más que tirado en la carretera. En mi caso, al ser la cv de más de 750 kg. de peso, tengo contratado los dos con la misma compañía, por si acaso...
Saludos...
 
Yo también tengo el seguro con la Mutua Madrileña, pero tienes que llamarles primero para decirles que has instalado la bola de remolque y que te entre dentro del seguro, luego les llame para el tema de la caravana y al ser de 750 kg, me hicieron un seguro por el cual pago 12€ anuales y esta asegurada a terceros.... ojo en la mutua hay que llamarles y avisarles, bueno en la Mutua y en todas las compañías..... estos 12 € no suponen nada al año y te cubre los posibles daños que pudiera ocasionar.... ahora viene lo de la asistencia... al ser de la Mutua Madrileña, automáticamente te hacen del club Repsol, el cual es el que te va ha hacer la asistencia y en sus clausulas, viene que en caso de avería, también se hacen cargo de la caravana o remolque hasta 750 kg... nunca lo he tenido que usar y espero nunca tener que hacerlo, pero para eso llevo conmigo las clausulas del contrato, tanto de la mutua como el autoclub.... pero si no has comunicado a tu seguro que llevas la caravana y la bola de remolque, ni aunque supliques se harán cargo de ella, tenga recargo como en la mutua, o no como en otras compañías...

Un saludo
 
A mi entender hay dos temas. Si la avería se produce en el coche, te remolcan el coche y la caravana por pesar menos de 750 Kg e independientemente de que tengas otro seguro.

Otro caso es que la avería sea en la caravana y necesite que la remolquen. En este caso el seguro de asistencia del coche no te lo cubre.

Eso fue al menos lo que me aclararon en cierta ocasión que tuve una avería y precise hacer uso del servicio de asistencia.
 
Jose Luis no había pensado en lo del auto club repsol pero lo mejor es preguntar, y lo que comenta Josan tiene lógica, así que volveré a llamar el lunes, es un tema que me preocupa.
 
Yo tambien tengo el seguro del coche a todo riesgo con la Mutua, y les comunique lo de la bola, pero me dijeron que no me crubriria ni a terceros la caravana (menos de 750) cosa que me extrañó, pero como no queiro lios me hice el segurito con ellos mismo por menos de 15 euros al año y me quito de lios, que espero no tenga que usar en mucho tiempo.
 
Pues yo estoy con seguro a todo riesgo con la M. Madrileña y tambien con el RACE hace más de 30, el club Repsol lo tengo por añadidura por gentileza de la M.M. Hace unos años (por lo menos 5, ó 6, ó 7 no recuerdo bien) en Francia se me rompió el coche avisé que iba con la CV y enviaron una grua para trasladar las dos cosas al taller sin poner impedimento alguno, el coche sobre la grua, la CV arrastrada y nosotros dentro del camión-grúa, al primer taller que fué como no estaba abierto por ser sábado continuamos a otro pueblo donde si nos recibieron y además allí había camping. Como tardarían unos días en arreglarlo le propusimos que nos llevaran la CV al camping (2 ó 3 km) y no había manera, ellos decían que eso no podían hacerlo. ¡No comprendía cómo me decían que tenía derecho a hotel, que era más gasto para la compañía y no había manera de que me llevaran al camping. Total que como soy tan persistente, insistí por teléfono con los del seguro explicándoles que no tenía sentido que yo renunciara al hotel por estar en la CV y que ellos no me cubrieran el traslado. ¡¡Y lo logré!! faltaba más, tenía toda la razón del mundo. Tardó siete días en llegar el embrague de Alemania y podíamos ir al taller dando un paseito desde el camping a ver como iba el tema.
 
Pues yo como dije anteriormente, tengo el coche a todo riesgo en la MM, y la caravana el seguro a terceros,un dia llamé para preguntar si en caso de averia del coche me remolcaban también la caravana y me contestaron que sí, que al estar la caravana asegurada, la póliza de la misma le da derecho como cualquier otro vehiculo al remolque.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com