Webcampista.com

mucho más que un foro

Club caravanas plegables

t_semana+santa+presentaci%C3%B3n.jpg
procesion de mi pueblo


me tienes que decir como pones las fotos asi,de esa forma,porque se ven fenomenal y estan muy bien
 
hoy es que hemos estado por la playa y la hemos visto, tan pronto he vuelto de la playa la he buscado y pongo el enlace por si acaso a alguien le interesa, aunque pone que no tiene papeles, por lo que no se para que quiere uno una plegable sin poder circular???????
 
Buenas!!
Somos nuevos en este foro. Tengo una Hergo Esterel. Esta en fase de acondicionamiento, espero que para verano este mas o menos decente. Mis mayores problemas son la nevera que prende (se ve la llama) pero no enfria y los interruptores y enchufes que estan los originales y estan un que dan miedo verlos. La carava es del 81.
 
Bienvenido Papototo,yo tengo una esterel 39 y acabamos de llegar de ver Covarrubias el paso de la Yecla,Lerma.Santo Domingo de Silos y asistir en directo a una misa Gregoriana(impresionante)y hemos extrenado la caravana.
Espero que disfrutes de tu caravana como la hemos disfrutado nosotros
Um saludo y bienvenido de nuevo
 
Hola a todos, bienvenido papototo, espero que nos mantengas informados sobre tus reformas y que nos pongas alguna fotillo, por aqui somo un poco cotillas, jejejjejeje, a todos los demás espero que lo hayais pasado bien en las mini vacaciones y también espero que hayáis llegado todos bien.
Un abrazo.
 
Hola a todos,

Lo primero dar la bienvenida al foro y al club de las plegables a papototo. Nosotros también tenemos una hergo esterel del 81 y cuando la compramos (nos convenció el precio (1800) y las dos literas desmontables que tiene + el avance de invierno que incluia) también necesitaba algunos retoques para dejarla como nueva y personalizarla, y por fin casi hemos terminada (a falta de algún rematillo).
Le hemos hecho lo siguiente:

- Pintado de bajos con caucho líquido en color gris
- Tapadode agujeros de matricula con resina de poliester.
- Lijado exterior de caravana
- Pintado con titanlak marfil de la parte no plegable y techo (previa mano de pintura todoterreno)
- Pintado con titanlak blanco de la parte plegable (previa mano de pintura todoterreno)
- Pintado con titanlak gris de las esquinas metálicas exteriores (previa mano de pintura todoterreno)
- Cambiar instalación de luz poniendo diferencial, magneto, enchufes nuevos y cableado
- Instalación de dos lámparas de 40 w
- Barnizado de arcones.
- Instalación y pintado de baúl exterior nuevo.
- Pegado de letras nuevas de vinilo exteriores (esterel hergo)
- Tensar freno de mano.
- Ajustar orguras de muebles y reparar pequeños golpes.
- Sellado de juntas deteriodadas por el tiempo con silicona.
- Cambiar luces de galibo delanteras blancas
- Cambiar manguera de agua y gas.
- Limpieza profunda de cojines, avance y caravana
- Engrase de brazos hidráulicos, railes de pliegue, gancho, freno de mano...
- Decoración interior (cambio de cortinas, cuadros...)
- Ademas hemos adquirido un wc potty, suelo de avance y antena omnidireccional

Me hubiese gustado poner tarima pero el suelo esta bastante bien y al poner la tarima la nevera no abre.

Si llego pronto a casa le haré unas fotos y las colgaré para que la veáis. Sino a lo largo de la semana las pondré.
Después de esta currada la cosa ha mejorado bastante...

Salu2.
 
Hola a todos, bueno pues ahora que parece que estoy mejor dela espalda he estado haciendo alguna cosilla que otra, he colgado nuevas fotos en el álbum de la firma, he puesto mas fotos de los huecos de las literas para los que teníais dudas, espero que se resuelvan, si no es así me lo hacéis saber.
sella, estamos impacientes tus fotos, menuda pedazo de currada que te has metido no?
nosotros tenemos pendientes algunas cosillas como pintar los bajos pero esperaré a estar mas recuperado y a que haga mejor tiempo.
Bueno pues eso que queremos ver fotillos, jejejejeje.
Un abrazo.
 
Me alegro que estes mejor 1274m.
Y nada, lo prometido es deuda y podeis ver las fotos en el álbum que esta en mi pérfil.
Espero que os guste.


Salu2 y gracias
 
Hola masxi,me alegro un monton que este mejorcito de la espalda,animo.unas preguntas, donde has comprado los amortiguadores? y cuanto te han costado?,son ingual de largos que lo originales?,esque los mios estan ya para cambiarlos,las fotos nuevas muy aclaratorias y muy chulas.un saludo
 
En principio,Maxi me alegro de que estes mejor.
Luego voy a por Sella: Tengo un monton de preguntas porque me gusta como has dejado la caravana.
1º......¿donde has conseguido el cofre,y precio?
2º.......¿que significa pintura todo terreno?
3º.......¿en ese cofre me cabe la rueda de repuesto?
4º.......¿la pintura titanlak es de poliuretano?¿con que la has dado,con brocha o rodillo?
Si te apetece me contestas que yo te lo agradezco,y si puedes le haces unas fotos a la instalacion electrica para ver como se hace.
Eres un artista
 
En principio,Maxi me alegro de que estes mejor.
Luego voy a por Sella: Tengo un monton de preguntas porque me gusta como has dejado la caravana.
1º......¿donde has conseguido el cofre,y precio?
2º.......¿que significa pintura todo terreno?
3º.......¿en ese cofre me cabe la rueda de repuesto?
4º.......¿la pintura titanlak es de poliuretano?¿con que la has dado,con brocha o rodillo?
Si te apetece me contestas que yo te lo agradezco,y si puedes le haces unas fotos a la instalacion electrica para ver como se hace.
Eres un artista
Hola pacoteacher y muchas gracias por lo de artista, pero eso sois vosotros porque todo lo que he hecho ha sido gracias a vuestra ayuda (en especial con la instalación me ayudo mucho paddy y sus posts). Vamos por partes:
1.- El cofre lo compre en Leroy Merlin por 40 € la tapadera era verde fosofrito pero la he pintado en marfil, la verdad es que ha quedado ha medida y es muy grande te cabe de sobra la rueda de repuesto (creo que las medidas eran ancho:80 cm, alto 61 cm y fondo 53 cm) he puesto unas fotos en el albún.
2.- La pintura todo terreno es una una pintura que se aconseja dar antes de aplicar la definitiva que queramos, con ello te aconsejas un mejor agarre y resultado final sobre todo en materiales dificiles y en exteriores. También he colgado fotos y te pongo un link ( http://www.beissier.es/NR/rdonlyres/9366038E-4BA6-437E-80A1-E932DC7E75EC/1314/FTTODOTERRENO1.pdf ).
3.- La pintura titanlak es esmalte-laca de poliuretano y es la que me aconsejaron en Leroy, un poco carilla pero merece la pena, queda perfecta con dos manos, los colores que utilice fueron el marfil mezclado con un poco de blanco, el blanco y el gris perla y para aplicarla utilice rodillos de esponja para todo tipo de aplicaciones También he puesto fotos de esto y te pngo un link ( http://www.titanlux.es/productos/183201034910_EsmalteLacaPoliuretanoTitanlak_Satin_011.pdf )
4.- En cuanto a la instalación de luz no fue mouy complicado contando con mi caravana venía con una clema donde se juntaba los cables del enchufe exterior con los cables de la instalación interior (no se donde tiene la conexión 12 v pero no me preocupe xq no la voy a utilizar), quite la clema y conecte los cables del enchufe exterior al diferencial y luego al magneto y del magneto salen a la red interior de la cv, la toma de tierra no pasa por ningún magneto y va directamente contra el enchufe exterior. De todas formas paddy lo explica mejor en un post de la página 142 y 176 de este mismo hilo.
Espero te hay servido de ayuda.
Bueno sintiendolo mucho me voy a dormir.
Salu2.
 
Hola a todos:
Sella, un artista, estás hecho un artista, te ha quedado de lujo, la pintura exterior me ha dejado con ganas de liarme, pero de momento esperaré.
Manolo, los amortiguadores los compré en una tienda de repuestos de automóvil, me han salido por unos 21€ cada uno con las bolas roscadas incluidas, y la largura es la que me distes tú, osea 610mm.
los dos de delante de 700N y los de atrás de 350N.
Yo tengo otra duda ya que los amortiguadores de la pared de la cocina los tengo sin poner porque pegan, los soportes de arriba, en las escuadras de aluminio que sujetan las paredes, la pregunta es cuanto has sacado el ala de los soportes para que libren las escuadras?,
Yo le he calculado unos 10mm pero igual es poco, haber si me lo dices y me pongo manos a la obra, de todas formas te mando un correo explicándotelo.
Un saludo a todos.
 
Sella,muchas gracias por tus explicaciones,me vienen de maravilla,sobre todo lo del baul.
Lo de la pintura,mas adelante,ahora lo primordial es el baul y el tema de lq electricidad.
Tambien he desmontado el mueble del fregadero-hornillo para ponerle unas patas deesmontables o plegables y utilizarlo en el exterior.
Un saludo y gracias
 
hola maxi,me referia a los amortiguadores de las RUEDAS que he visto por las fotos que los has puesto nuevos(medidas,presionlonguitud,dinero???????),no a los que levantan la caravana.otra cosilla me hablas de amortiguadores que estas en la zona de la cocina,te refieres a unos pequeños que van dentro de la caravana???porque yo no tengo, he visto que algunas caravanas si los tienes,pero la mia no los lleva
 
Hola manolo, haber si me explico.
los amortiguadores de las ruedas los compré por internet, en la casa imara, te dejo el enlace:
Pareja amortiguadores de gas
me costaron 61€ con gastos incluidos y van perfectos para nuestras caravanas porque se adaptan a las medidas.
los amortiguadores de la pared de la cocina a los que me refiero, son los hidráulicos que usamos para levantar el techo de la caravana, los del lado de la pared donde están las escuadras de aluminio.
Te pongo una foto:

file.php

como verás los tengo sin poner porque al bajar la caravana me pegan en las escuadras, y la pregunta era que distancia le diste a los soportes superiores para separarlos del panel y que no pegasen al bajar el techo.
si no te aclaras a la noche te llamo y lo hablamos.
un abrazo.
 
Buenas!! En principio gracias por la bienvenida. Estoy intentando meter alguna foto de la caravana pero pincho en insertar foto y no me deja.Seguire intentandolo.
Ya estoy tomando nota de las mejoras que habeis hecho.
Un saludo
 
Bien venidos a los nuevos.
Ya estamos de vuelta en casa, y decir que nos a gustado muchísimo el Parque del Monasterio de Piedra, estuvimos en el camping de Nuevalos y la verdad es tranquilo pero deja mucho que desear en servicios, limpieza y el tamaño de las parcelas.
También los pueblos que nos recomendaron ver, no se si era debido a ser fiesta, pero la limpieza brillaba por su ausencia; Pero como el tiempo nos acompañaba todo resultaba mucho mas agradable. Resumiendo lo hemos pasado bien.
Maxi me alegro que te encuentres mejor.
Un saludo.
 
Gracias josian, y al los demás también por supuesto, jejejje
me alegro que os lo hayáis pasado tan bien nosotros estuvimos hace un millón de años cuando eramos novios,jajajajaja y nos gustó mucho la zona, esperamos volver pronto.
Bueno y este fin de semana si nadie lo impide nos vamos a reestrenar la caravana, y digo esto porque hace tanto que no la cojo que casi no me acuerdo ni como se abre, nos iremos a Orio o a Zarautz, lo digo por si alguien se anima por ahí estaremos.
Un abrazo.
 
aunque luego lo hablemos,este comenterio es para los que vayan ha ponerse los amortiguadores famosos,decirles que sacare fotos de como queda la pletina con el desvio correspondiente para que no toque en el tope que hace que el panel mantenga la verticalidad,las fotos las hare el domingo y las pondre en el albun de picasa junto con las otras relacionadas con el tema(creo que es la unica que me falta por hacer)no me habia dado cuenta de ese detalle hasta ahora y la verdad es que el importante.lo digo maxi por si quieres que lo hablemos despues de que veas las fotos y no antes,de todas fomas encantado de hablar contigo cuando quieras
 
manolo, se me ha hecho un poco tarde.
mañana voy a intentar poner las chapas como creo que pueden servir, si me valen también les haré fotos para tener mas opciones, de lo contrario te pegaré un toke para intentar solucionarlo, Un abrazo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com