Webcampista.com

mucho más que un foro

4250 kg. Francia, Portugal, Alemania, etc.

jacat

timid@
Es una duda que creo es muy interesante, a la vez que útil para evitar incidentes y malos entendidos con las Autoridades de Tráfico “Comunitarios/Europeos”:

El carnet B (96), en España, autoriza la conducción hasta 4.250 kg. (coche + caravana, con unos requisitos de masas máximas autorizadas), pues bien, ¿Ese mismo carnet B (96), permite la conducción en iguales condiciones en el resto de la Comunidad Europea (Francia, Portugal, Austria, ¿Suiza?, Alemania, Italia, Holanda, etc.)?, o ¿En esos otros paises es necesario el B+ E?.

Si conoceis o sois miembros de otras web campistas (algo parecido a webcampista o similar) de Francia, Alemania, Portugal, etc. ¿podríais plantear esa pregunta a los foreros “extranjeros”, a ver que os responden, o si saben algo sobre este asunto?.

Yo es que soy un negado para los idiomas (y para otras cosas también), y no me sabría explicar bien.

Un saludo desde Málaga.
 
Pues creo que cuando viajas al extranjero tienes que ir legal en tu pais, o lo que es lo mismo si el B96 es legal en España tambien lo es en otros paises.
Si no me equivoco es asi de todas maneras haber que nos dicen.
 
Pues yo quiero pensar que este tipo de Permiso de Conducción, debe ser una normativa Comunitaria, por lo que será para todos los Estados miembros.

Saludos.
 
Hola, a mí en particular me interesa lo de llevar más de 750 Kg con el B en Portugal (legal en españa con sus limitaciones: tara del vehículo tractor y menos de 3.500), en el resto de Europa creo que no hay problema.
Si alguien sabe de ello, pero con fundamentos, que el yo creo que..... no vale ante los guardias.
saludos.
 
Lo que es legal en nuestro pais, es legal para todos los estados miembros de la Comunidad Europea.
 
Yo discrepo.
En lo referente a lo que se pregunta, no se daros una respuesta, pero sí que puedo aseverar lo siguiente:
Aquí en españa, el permiso B autoriza a conducir motocicletas de hasta 125 cc si tiene más de tres años de antigüedad. En francia, también, pero con carnet francés. Allí ellos no saben que tu gobierno te autoriza a llevar motos, o por lo menos no tienen por qué saberlo.
¿Y en Andorra?, pues en Andorra no. Si vais a Andorra en vuestra moto de 125 cc con el carnet B, y os piden documentos, os multarán por conducir sin carnet puesto que allí no se puede. Lo se a ciencia cierta.
Lo digo en relación a la afirmación:

Lo que es legal en nuestro pais, es legal para todos los estados miembros de la Comunidad Europea.

Miraoslo bien, porque puede ser que en otros paises no contemplen B96 igual que no contemplan B con tres años de antigüedad para moto.
 
El B96 es un permiso que se emite en España , pero no tiene que ser europeo (en todo caso es mejor preguntar ). En el caso del B+E es un carnet español y europeo por el hecho de ser miembro de la union europea. Es la explicacion que me ha dado un mienbro de la DGT y examinador
 
En mi opinión las webs "oficiales", y más si son europeas, no cambian tan rápido como deberían, entonces hasta que el permiso no esté consolidado, no sabremos si es europeo del todo.

Por cierto en la pagina que ha puesto thornberry deja bien claro que en Europa (tatatachan) tampoco se puede pasar de 3500k con el B.

Es más, dentro de eso, el B es una excepción, porque como quieras remolcar un peso mayor de 750k con un vehiculo de categoría C o D, no hay más narices que sacarse el E,
es decir, vehículo de más de 3500k de MMA + remolque de más de 750k, impepinablemente el E, nada de 96, ni de 7500k, ni de 12000, ni de na, los remolques en el B son una excepción, en toda Europa

No es que me alegre de ello, ni que me ponga triste es que parece que en Europa, hoy, tampoco atan los perros con longanizas. ¿se habrán adaptado ellos a nosotros y no al revés? :dontknow:
 
Para mi la diferencia está en que tu pretendas conducir en otro país de Europa con tu conjunto o con otro conjunto del país.
Es decir, si tu viajas por europa (te encuentras en ruta) con tu conjunto y tu permiso de circulación (b96 en este caso) no debieras tener problema. Otra cosa puede ser pretender llevar un conjunto del pais (ya no estás en ruta) con tu permiso de circulación (b96 en este caso).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com