Webcampista.com

mucho más que un foro

Vamos ha comprar una cv y pido cosejo de:

Perkim

timid@
Hola a todos, quisiera que me aconsejaseis sobre que puedo exijir al hacer el pedido de una nueva cv.
La compraremos en Autocaravanas Montaño, es una Kanaus Sport 500QDK, soy nuevo en esto de las cv y se que vuestra esperiencia me facilitara la aventura.
Tengo dudas con el toldo o avance, mi buen amigo JJJJ nos comenta que sea toldo con posivilidad de colocar laterales que es mas comodo y ligero.
Ah, me podeis desir que sele un fin de semana en un camping normalito en playa con fecha de Julio?, es para ir calculando, he visto las tarifas de la web pero las reales son vuestros relatos.
Gracias, espero ir saneando dudas con vuestros consejos.:argue:
 
Hola, sobre el tema del toldo o el avance todo depende del tiempo de acampada que estes en cada lugar, como todo todos tienen sus gustos y unos prefieren una cosa y otros otra, lo que tienes que ver son tus preferencias.
Un saludo.
 
Hola, sobre el tema del toldo o el avance todo depende del tiempo de acampada que estes en cada lugar, como todo todos tienen sus gustos y unos prefieren una cosa y otros otra, lo que tienes que ver son tus preferencias.
Un saludo.

Hola polilla64, la idea es instalar en camping junto a la playa los meses de Verano, el avance para limpiarlo y recoger es una pelicula, no?
seguramente pedire el avance, probaremos ya que lo regalan y si va bien pues a funcionar.
 
Hola Perkim, antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid... y tendríamos que saber algo mas de vosotros para poderos aconsejar mejor..

Para empezar, no nos dices cuantos sois, si tenéis niños, si vais a estar mucho tiempo en el mismo sitio o no, si vais a salir en verano e invierno y una cosa importante... ¿que coche va a tirar de ese "peazo" caravana?... necesitaríamos saber, marca, modelo, tara, MMA, MMR c/f , potencia en CV y si es gasolina o diesel.

Un saludo y espero tus respuestas
 
Hola, sobre el tema del toldo o el avance todo depende del tiempo de acampada que estes en cada lugar, como todo todos tienen sus gustos y unos prefieren una cosa y otros otra, lo que tienes que ver son tus preferencias.
Un saludo.

Por cierto como va tu Laguna con la cv que llevas?
Yo tengo un Ford Focus 136hp. y estoy acojonado si podra con la cv Knaus Sport 500
 
Hola Perkim, antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid... y tendríamos que saber algo mas de vosotros para poderos aconsejar mejor..

Para empezar, no nos dices cuantos sois, si tenéis niños, si vais a estar mucho tiempo en el mismo sitio o no, si vais a salir en verano e invierno y una cosa importante... ¿que coche va a tirar de ese "peazo" caravana?... necesitaríamos saber, marca, modelo, tara, MMA, MMR c/f , potencia en CV y si es gasolina o diesel.

Un saludo y espero tus respuestas

Hola, Jose Luis
Tienes razon, soy nuevo, se nota? pues somos dos adultos y dos niños de 2y5 años y el encargado de tirar es un Ford Focus TDCI 2000 de 136hp tengo que hecharle un viztazo a la ficha técnica, creo que son 1350Kg lo que puedo remolcar.
 
Perkim, como dice nuestro amigo Jose Luis, creo que pesa más la caravana que el coche, no es que lleves mas motor sino el peso, que tambien es muy importante el peso del vehículo tractor.
Si vas a comprar esa caravana o cambias de coche con mas peso, ya que de motor va bien, o cogete una caravana mas pequeñita.
Un saludo.
 
Perkim si quieres comprar la Knaus 500 deberas cambiar antes de coche, o mirar una mas pequeña, o en su defecto, una marca menos pesada.

Por caballos vas justo, pero bien. El problema es que la CV pesa mas que el 80% de la Tara del coche y eso es jugar a la ruleta rusa ..... con tu familia y la de los demas que circulan.

Piensatelo y si no puedes con todo.... selecciona otro modelo o marca de caravana.


.
 
Hola!! Yo soy de los que va justo con los pesos y sobretodo con el motor, pero te puedo decir que si no te confias y vas con cuidado y paciencia llegas a todas partes. Eso no quita que por supuesto un coche mas grande es mucho mas seguro.
En cuanto a toldo con cerramientos o avancé, depende del uso que le vayas a dar. Si eres de estar bastante fijo claramente avancé, aunque si es para verano, ten claro que tanto una opción como otra hacen de invernadero y el calor dentro es insoportable. Si eres correcaminos, toldo, que a la que le tienes el truco pillado en 20 minutos esta montado, aunque es algo mas pequeño y no queda tan seguro.
 
Es que eso de que se llega a todas partes es muy elastico no?, desde luego cuesta abajo llega antes la CV que el coche y cuesta arriba pues ya veriamos si al coche no le sale una biela por una puerta de atras.
las carreteras no son siempre llanas, hay campings con unos accesos horribles, hay uno en los Montes de Toledo, que no recuerdo el nombre ,,,que para entrar al camping bien pero para salir,,,,
Y en cuanto a la pregunta de los 1650kg como minimo de la k500, pues ya esta respondida, una temeridad absoluta, yo no la enganchaba a ese coche ni al mio.
Lo de toldo o avance,,,pues yo prefiero avance, tambien tengo toldo de verano con laterales, pero no de fianma, no cargo con ambas cosas si me piro por ahí, ademas al avance tambien solo se puede montar el techo, asi que ya tienes toldo y de 2,50 de ancho.
si eliges el fianma, luego querras los cerramientos laterales y no son baratos.
como comodidad,,pues si, llegas le das a la manivela , pones las patitas y ya esta, la mesa , las silllas y a zampar.
 
Mi experiencia es que con la debida prudencia he llegado a todas partes. Me he recorrido buena parte de los Pirineos y los Picos de Europa y por el momento del único lugar donde han tenido que rescatarme fue para salir de una parcela de un camping junto al Pedraforca, donde perdia la traccion de las ruedas delanteras y un compañero con un TT me hizo el favor.
 
en cuanto al conjunto caravana + coche ya habéis comentado bastante. yo también considero que xino xano se llega, pero a veces con demasiado riesgo, ya no solo para uno sino para el resto, pero si por papeles puede, está dentro de la ley, ya depende de cada uno y también depende si es para ruta o para dejar fija. Para el tema de toldo si es para fija pues evidentemente avancé y si es para ruta pues depende, si es para entrar sábado y salir domingo quizá optara por toldo pero si es para más días avance seguro, además si haces salidas de invierno siempre resguarda más.
 
Acabo de hechar un viztazo a una pagina de calculos según tipo de coche y modelo de cv y me aparece un factor del 75% en positivo.
Estoy poniendo atención a lo que me contais y creo que los pesos de 1650Kg. no los encajo por ningún lado.
los datos técnicos de la cv son:Tara: 1095Kg. y Peso Maximo Autorizado: 1220Kg. y los del Ford Tara:1350Kg. MTMA/MMA(KG) 1895Kg. MTMA/MMA 1ºE (Kg) 1065Kg.
Como lo veis, quisiera agotar todas las posivilidades ya que esta cv clumple todos los requisitos de confor y calidad.
 
en cuanto al conjunto caravana + coche ya habéis comentado bastante. yo también considero que xino xano se llega, pero a veces con demasiado riesgo, ya no solo para uno sino para el resto, pero si por papeles puede, está dentro de la ley, ya depende de cada uno y también depende si es para ruta o para dejar fija. Para el tema de toldo si es para fija pues evidentemente avancé y si es para ruta pues depende, si es para entrar sábado y salir domingo quizá optara por toldo pero si es para más días avance seguro, además si haces salidas de invierno siempre resguarda más.

Castellbi, que pesa tu cv, os pregunto a todos para comparar y si os funciona.
El C-Max pesa como el Focus aprox.
gracias por los consejos.
 
Polilla64, cuanto pesa tu cv?


Perkim, en papeles y según el fabricante, la caravana de Polilla tiene una tara de 1.160 kg y una MMA de 1.310 kg

Eso es lo que dice el fabricante... esa caravana la he visto subida a una bascula, con el movedor y el aire acondicionado, una mesa 4 sillas... y te sorprenderías lo que pesa, con decirte que el dueño cuando la bajo de la bascula fue a un taller a cambiarle las ruedas... lo mismo te digo de la Knaus... yo diría que la alemana pesa mas todavía... :pale:
 
Jose Luis asi es, la pesé casi vacia y tenía casi esa TARA puesto que luego pesé los demás elementos que llevaba por separado y kilo arriba kilo abajo me daba ese pesaje de 1.160 kg. asi que lo que pone el fabricante en los papeles en mi caso es real.
Un saludo.
 
Perkim, como dice Jose Luis muchas caravanas en papeles pesan menos que en la realidad, luego ten en cuenta todos los elementos de acampada que se le meten, que aunque parezca que son pocos al final se ponen en unos kilos y bastantes entre unas cosas y otras.

Un saludo.
 
Nos aseguraremos y volveremos ha ver otras posivilidades mas ligeras, gracias por los consejos:
polilla64
jose luis
castellvi
cargoler
h420
manu elviria
jjjj
 
No hay de que! Si se puede echar un cable aqui estamos.
Por cierto has visto la burstner averso plus 440 tk. Es un invento genial, tiene la cama grande elevable sobre el comedor, de forma que en una caravana pequeña cabe todo. Supongo que al ser mas pequeña, sera mas ligera (no te lo confirmo pq en la web los datos técnicos están en alemán y todavia aunque sea bajito y se deje no puedo con el) y de calidad parecida a la knaus.
 
No hay de que! Si se puede echar un cable aqui estamos.
Por cierto has visto la burstner averso plus 440 tk. Es un invento genial, tiene la cama grande elevable sobre el comedor, de forma que en una caravana pequeña cabe todo. Supongo que al ser mas pequeña, sera mas ligera (no te lo confirmo pq en la web los datos técnicos están en alemán y todavia aunque sea bajito y se deje no puedo con el) y de calidad parecida a la knaus.

Cargoler, el jueves vamos ha ver dos locales y ya lo tengo muy claro, eligiremos entre la Knaus o Bürner, pero eso si teniendo encuenta el peso.
el jueves os comento la compra realizada.
un saludo, estamos en contacto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com