Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y dudas

lionjpa

calladit@
Buenas noches a todos,
Nos presentamos, somos un familia (pareja con tres niños), que estamos interesados en comprar una caravana, y no tenemos ni idea.
Elcoche que tenemos tiene un PMA de 2740 Kg y no se caravana puedo remolcar sin con micarnet normal. Alguien me puede ayudar?
 
Bien venidos.... , y suerte..
 
Bienvenidos.
Con ese coche, podrás remolcar una cv de las antiguas que tengan como MMA 750 kg, pero que en realidad sea grande.
 
Bienvenidos!
Yo tengo una caravana que en papeles (ficha técnica) pone que tiene una mma de 750 kg, pero que en realidad es superior. Esto es así en caravanas más antiguas, lo que no sé es hasta que año.
Una solución sería mirar este tipo de caravanas, porque lo que respecta al equilibrio de pesos del conjunto caravana-vehículo no tendrás problemas, sino tendrás que sacarte el Carné C.
Aquí hay gente que tiene más claro este tema y te podrá ayudar
Un saludo!
 
Opino igual que los demas, no puedes comprar una caravana superior a los 750kg ya que te pasa de los pesos, para el carnet que seguro que es el B, hay cv de 750kg muy bien de precio y de 5 plazas, de segunda mano. Un saludo.
 
nada que decir que no te hayan dicho, solo desearos una bienvenida al foro y mandaros un saludo desde almeria.
 
Bienvenidos al foro.
Como ya te han dicho para llevar la cv con el B la caravana tiene que ser como maximo de 750kg
 
Hola bienvenidos al foro.
Nada que objetar a lo dicho por los compañeros, tendrás que conformarte con una de menos de 750 kg, o sacarte el B+E.

UN SALUDO DESDE BCN.
 
El B+E es para conjuntos en los que la suma de los pesos maximos autorizados de ambos supera los 3500kg.
Dentro del B hay otro apartado que dice que un vehiculo con un pma de 3500kg puede arrastrar hasta 750kg de pma, es decir puede subir a los 4250kg.
Una Ac puede llevar perfectamente con el B un carro con dos motos, si este no supera los 750kg.
en este caso de la compañera con un Pma de 2740kg solo le queda la resta hasta los 3500,,es decir un pma maximo de 760kg, dejemoslo en 750kg que es lo que pone en casi todas las cv de unos añitos. O una nueva, una caravelair 370 o una steckeman 370, su pma es de 750kg, asi que justito.
Lo de los tres niños ,,,tres literas lo veo dificil en las nuevas, en la mia por ejemplo si, tengo tres literas y salon convertible, una hergo 420, de pma750kg( ni de coña) y habra por ahi mas cv´s si las buscas, pero nuevas con tres literas,,, y en ese peso, no se.
 
Bienvenidos al foro.
Una caravana que os iría bien seria la moncayo orotava 430, en papeles 750 kg, reales algunos mas, tiene tres literas y es bastante amplia y aunque son antiguas han salido muy buenas y todavía quedan muchas por ahí.
 
Bienvenidos al foro. Saludos desde Ourense.
 
hola somos nuevos y tenemos una duda , tenemos una steckeman pero no se si la coneccion de la bola es 7 pin o 13 pin un saludo y gracias desde sevilla
 
hola somos nuevos y tenemos una duda , tenemos una steckeman pero no se si la coneccion de la bola es 7 pin o 13 pin un saludo y gracias desde sevilla
La mia es sterckeman y lleva piña de 13. Pero es nueva. No se si las antiguas llevarían de 7 pines.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com