Webcampista.com

mucho más que un foro

Muy buenasa todoslos forer@s

almaysonia

Participativ@
Muy buenos dias, somos una familia joven de 27 años con una bebe preciosa de 7 meses.

Hace ya un tiempo que estábamos pensando en comprarnos una caravana, pero...parece que ya a llegado la hora de empezar a mirar despues de pasar unos dias de semana santa muy divertidos en la caravana de mis cuñados (una sun roller jazz).

Bueno una vez decididos a comprarnos una caravana...empiezan a salir las dudas: segunda mano?o primera? de 750kg o mas?etc

Para poneros un poco en situación...tenemos un seat leon 150cv, queremos que la cama de matrimonio sea fija...y con 2 literas! y la intención es hacer media temporada en camping y en veranito viaje (suiza, italia, norte de españa etc..)

Miramos una steckerman scarlett cp 370 pq cumplia con todos los requisitos, sobretodo por el tema de los 750kg, la cama y estar exenta de seguro. Hablando con mi cuñada... y preguntarle lo del tema del seguro me dijo que ellos con el seguro obligatorio solo eran 60e al año!!!y aqui surgieron mas dudas si valia la pena a limitarnos a los 750kg si el seguro era solamente 60 euros!

Ya de paso somos de vilanova (barcelona) si sabeis de algun sitio que esté bien para mirar las caravanas etc...

Y entonces...aqui caí!!!donde mejor que en un foro sobre camping, caravanas etc...????

Nos podeis ayudar???

Muchas gracias de antemano, seguro que nos ayudareis mucho y perdonad por el rollo, pero no queremos equivocarnos que en estos tiempos de crisis!!!!!jejejeje
 
yo tengo esa caravana y somos 4 y estoy muy contento con ella
esta semana santa hemos estado 5 personas en la caravana durmiendo

si quieres comprarte una mas grande,los gastos son minimos(seguro e itv)ya depende de lo que querais
 
Yo soy muy muy novato de hecho no he movido la mia que aun la tengo en una nave guardada, pero creo que si la idea es ser un culo inquieto y andar de un lado para el otro, con una de hasta 750 andarias bien. Cuando la tengas media temporada en un camping al ponerle el avance de sitio estarás bien. Nosotros en la nuestra hemos estado 4 adultos y un perro (con lo que este se mueve) y muy bien.
Ahora, piensa en la hora de andar moviendo la caravana en las parcelas y demás. Como soy nuevo le tengo más miedo que a un nublao por eso no me pillaría una mucho más grande.
Por circunstancias yo tengo la 430 DD de 750kg en papeles, personalmente creo que tiene que pesar por lo menos unos 100 kg más, actualmente ya no las hacen, pero si ahora me tendría que pillar algo me iba a por una 370 CE que creo es la que trae literas la 370 CP creo que son dos camas pero "cortinass te lo confirma fijo", una 390 o como mucho la 420.
Y claro pillar el avance o el toldo, yo tengo un avance Inaca sands, pero este solo lo hemos montado un par de veces, nuestra idea es tirar de sombrilla.

Un saludo.
 
la 370 cp lleva cama grande fina,salon-litera y litera abatible
la 370 ce lleva cama grande-salon y literas fijas

la que lleva 2 comedores es la 390 y la 420
 
Bienvenidos al foro, desde Madrid... Yo os aconsejaría con la cama fija... Mejor para la espalda, pero sobre gustos están los colores.
 
Te damos una calurosa BIENVENIDA
y deseamos que Este, sea tu lugar favorito donde poder comunicarte con tus amigos aportando nuevas ideas y experiencias
UN SALUDO..
 
Bienvenida y suerte con la busqueda.
En la autovia de Castelldefells tienes las Caravelair y las Knaus, en Molins de Rei , las Sterkeman......, en Vilafranca, en M3, también Knaus,
 
Yo os recomiendo por experiencia que compreis directamente la grande, ya que la cama fija se agradece, al no tener que estar desmontando para sentarse a desayunar, esto en invierno se agradece.

La diferencia de gastos no es mucha, el seguro obligatorio es de unos 60/80 euros anuales y el de asistencia en carretera para toda europa (imprescindible si pensais viajar,,) sobre 50, por 120 euros teneis asegurada la cosa,los gastos de parking son los mismos, si comprais una de 2ª mano con tarjeta de 750 kilos y os meten en una bascula la multa sera como de tres años de seguro.

Con el Leon de 150, podeis tirar de muchas cosa, yo os recomiendo las Caravelair 426 o 486 de tres ambientes, bonita y de gama media, ideal para empezar y disfrutarla en verano e invierno.


.
 
Bienvenidos al foro,yo te recomiendo la Caravelair 426,cama fija,dos literas y saloncito para no tener que hacer y desacer,pero vamos para gustos...desde La Mancha
 
Bienvenido al foro. Nosotros tenemos dos niños y nos hemos inclinado por la Knaus Sport 400 lkk. La hemos comprado en M3 de Vilafranca. Nos ha gustado porque es rutera, y la cama de matrimonio no es fija, pero si vamos a estar todo el dia fuera, ya la dejamos hecha y usaremos el avance. Si vas a rutear mejor coge una que no sea muy grande, ya que te costara maniobrar con ella. Como veras cada uno barre para su parcela.
 
Bienvenidos al foro. Saludos desde Ourense.
 
bienvenidos al foro !!

todas las opciones son validas, eso esta claro, cada uno valora una cosa u otra a la hora de comprar,,,
Yo soy de los de CV pequeña, por manejabilidad y NO por rutera, el rutero es el dueño...
Usamos desde hace 20 años una adria 380, con salon convertible, cama trasera y litera convertible en altillo... antes usabamos las literas y la cama grande la convertiamos en salon, y sin problemas , es menos engorroso de lo que parece, y te acostumbras sin problemas.
Ahroa ya llevamso muchas veces la cama grande echa y el saoloncito trasero montado, la litera de arriba, ya hace años que es un altillo, casi fijo... jejejej los hijos crecen y prefieren su igloo...
 
Hablando con mi mujer...creo q nos vamos a decantar por la scarlett 370 cp, pequeña, ágil...ahora solo falta encontrarla lo mas cerca posible de casa!!o haber si alguien la tiene de segunda mano...

Muchas gracias por las muestras de cariño de toda la gente del foro!!!
 
Pues bienvenidos lo primero.

Lo segundo es que me parece buena elección. Empieza por lo que te vayas a sentir seguro y que se adapte a tus necesidades, (que seguro que iran cambiando). Asi que una vez probada, si ves que te hace falta más espacio, la cambias y listo.
Otra cosa que puede pasar es que cuando empieces a mirar en serio empieces con los "poyauqes" y salgas con una cv diferente.
 
Bienvenidos al foro

Como te dicen lo mejor que cojais la que mejor se os adapte por que pese mas de 750kg no lo hagais los gastos son minimos.
Saludos
 
Bueno, ayer ya dimos la paga y señal para una sterckeman starlett 370 cp, con aire acondicionado, estabilizador al-ko, avancé de 270 cm, tienda cocina, antena, paquete regalo (espejos, escalón, cortina, llave gas...) y un año de parking gratis por 11.426e, que os parece???

Nosotros estamos muy contentos, dicen que quizás para mayo...ya esté con nosotros!!!!

Ya oscontaré.
 
Aparentemente tiene buena pinta y seguro que la vais a disfrutar mucho.
Enhorabuena y que te llegue pronto mayo.
Un saludo.
 
Bueno, ayer ya dimos la paga y señal para una sterckeman starlett 370 cp, con aire acondicionado, estabilizador al-ko, avancé de 270 cm, tienda cocina, antena, paquete regalo (espejos, escalón, cortina, llave gas...) y un año de parking gratis por 11.426e, que os parece???

Nosotros estamos muy contentos, dicen que quizás para mayo...ya esté con nosotros!!!!

Ya oscontaré.


enhorabuena!!! a disfrutar. muy buena pinta si señor
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com