Webcampista.com

mucho más que un foro

Control pesos caravanas en Francia y resto Europa

Kiyo

Eclectic member
Hola, quería saber si alguno tiene idea de cómo está la cosa en cuanto al control de pesos de las caravanas sobre todo en Francia, aunque también me interesa saber lo mismo respecto a Italia, Holanda y resto de países de Centro Europa.

¿Sabe alguien si en Francia suelen parar para pesar las caravanas y qué medidas adoptan si vas con kg de más?.

Otra duda que tengo es que, hace tiempo, leí en algún hilo que con las tarjetas bancarias que habitualmente se usan en España raramente valen para pagar en las gasolineras francesas ¿es eso cierto, y de ser así, qué tipo de tarjeta es la que más aceptación tiene por allí?

Hay que ir preparando la salida del verano y este es un tema que me preocupa.

Saludos
:wave:
 
En primer lugar el tema tarjeta.........nunca he tenido con la visa ningún problema para pagar en camping, gasolineras, tiendas, autopistas, etc. ni en Francia, Italia, Slovenia, Croacia, Holanda, etc......................siempre que el establecimiento acepte este sistema de pago.

Y sobre el tema de pesos.........si aquí vas legal con arreglo a las documentaciones correspondientes, no tienes ningún problema. En Francia pesan y mucho más que aquí y claro.....................si vas pasado, denuncia al canto aTOCATEJA.

url


Saludos.
 
pos es cuestion de suerte, he viajado mucho por Europa y no he visto muchas basculas , algunas en los peajes de la autopista pero no son habituales,insisto es cuestion de suerte si topas con algun h......pos mala suerte procura llevar lo justo por el arrastre, que los kilometros son muy cansinos y ya esta.
En Europa se aceptan todas las tarjetas igual que en España,visa, master card, american expres..... son tarjeta de pago internacionales solo hay que asegurarse que admiten el pago "payer avec la cart" por regla general se paga con tarjeta en casi todo los sitios, si cabe en mas que aqui.
Y espero haberte ayudado me he tirado muuuchos años viajando por Europa por trabajo.
 
El problema de las tarjetas ... por fin me he enterado cuál era mi problema ( y el de otros muchos, supongo).

El asunto es que muchas gasolineras en Francia tienen un sistema de pago 24 horas, sin cajero, con un lector de tarjeta de crédito en el dispensador de gasolinera. Cuando hay una persona para cobrar, no hay problema, cualquier visa o master card vale, pero en estas otras que no hay una persona, yo me volvía loco, no me valía ninguna.

El asunto es que hace falta una tarjeta de crédito de las que tienen microchip. A mi me renovaron la mía en febrero, y en estas vacaciones en las landas he probado a echar gasoil en una gasolinera de 24 horas. Metes la tarjeta, te pide que selecciones el combustible, después la clave de tu tarjeta, y una vez validada, echas la cantidad que quieras. Después, pulsas un botoncito para que te de el recibo. Es una tontería, pero la tarjeta TIENE QUE TENER EL "MICROCHIP" EN LA PARTE DELANTERA. No leen la banda magnética.

Por lo demás, respecto al tema de pesos, no puedo decir cuál es su política. Sólo que a mi nunca me han parado para eso.

Un saludo.
 
Nosotros no podiamos poner gasoil, al final dimos el dinero en metalico a un señor francés y este metió su tarjeta y nos suministró el gasoil. Es que por aquella zona del Doubs
Le Franche Compté, las gasolineras estan todo el día solas
sola hay una persona al frente ,por ejemplo, de 4 a 5.
 
Me sonaba algo respecto a lo del microchip, por eso la tarjeta actual la pedí con él. Con la confirmación que me hace ahora Aurresku creo que ya voy aclarandome algo.

El problema que tengo con los pesos es que mi caravana ya venía con 750 kg de PMA, que en realidad es casi lo que pesa el chasis solo, así que por mucho que la descargue, de nada serviría si me la pesan.

Saludos
:wave:
 
Que razon tienes Kiyo,,,nunca entendere porque en los Pirineos se producen los adelgazamientos de las Cv´s sera por la altitud' valdra para bajar tambien esos kilillos de mas,,,?
 

Archivos adjuntos

  • panza.gif
    panza.gif
    119,2 KB · Visitas: 2
27715d1270571604-control-pesos-caravanas-en-francia-y-resto-europa-panza-gif
Ahora si que funciona,,,,bueno pues eso, que si alguien tiene idea de esto, podriamos forrarnos!!!.
 
Hasta el verano pasado, ni siquiera las tarjetas con chips funcionaban en gasolineras 24/24 h.
En restaurantes y super si funcionan

El día que comenta Joseluistoyota en la zona del Doubs íbamos juntos y probamos antes con dos tarjetas, ambas con chips y ni flores.
 
Muy buenas,

Respecto al control de pesos no te puedo aportar nada. Sólo he ido a Francia el año pasado y no he visto ninguna.

Las tarjetas sin chip son aceptadas en todos los comercios que admiten que pagues con ellas.

¿Que hace especiales a las gasolineras respecto a las nuestras? Dos cosas.

La primera que cierran a las siete.

La segunda : los dispensadores que funcionan con tarjeta sólo admiten tarjetas con microchip.

Asique sólo tienes un problema si quieres repostar después de las siete y no tienes tarjeta con microchip.

Aurresku ya ha explicado que cuando la estación tiene algún operario, le pagas a él con la tarjeta sin chip como cualquier otra compra.

Aunque no viene mucho al caso he observado que en Francia, todos los Carrefour tienen galibo.
Ojito a la entrada a sus gasolineras con la caravana enganchada o con la Auto sin descapotar :)

En el resto normalmente no hay problema.

Saludos,

Tolo
 
Muy bien, me estais aclarando bastante todas las dudas.

Nosotros hemos estado en Francia varias veces, pero siempre sin caravana. Con coche y tienda solo una vez, y de eso hace unos 15 años, en aquella ocasión llevaba dos tarjetas, una de la red 4B (B. Santander) y otra Servired (BBVA), ambas VISA. La de Servired funcionaba fatal, así que con la 4B pudimos solventar los pagos.

:wave:
 
Hola, en Francia hay muchas gasolineras carrefour que no estan ubicadas en un hiper, en estas, de pago automatico, admiten la visa pas ( la que expenden en carrefour de aqui) a mi me salvo en una ocasion despues de haber probado con 5 tarjetas y no valia ninguna, cuando ya casi estabamos resignados a pasar alli la noche mi mujer recordo que tenia esa que no habia usado nunca y funciono, nos salvo las vacaciones
 
yo ya tuve problemas con los surtidores automáticos ni con la visa ni con la 4b ni con la maestro, pero si ibas a un surtidor manual de los que pagas luego en caja ningún problema, el problema era que a veces el más cómodo era el surtidor automático.

Ojo hay que estar atento de repostar pronto para evitar que las gassolineras cierren.

Lo del adelgazamiento de los pirineos debe de ser alguna sauna de caravanas que haya en un lugar perdido de los pirineos, pero al final el culpable si hay problemas somos nosostros, como diría Trillo "Manda güevos"

Un saludo
 
Hola, en Francia hay muchas gasolineras carrefour que no estan ubicadas en un hiper, en estas, de pago automatico, admiten la visa pas ( la que expenden en carrefour de aqui) a mi me salvo en una ocasion despues de haber probado con 5 tarjetas y no valia ninguna, cuando ya casi estabamos resignados a pasar alli la noche mi mujer recordo que tenia esa que no habia usado nunca y funciono, nos salvo las vacaciones

Este verano en Portugal, cuando vamos a pagar en un restaurante con la Visa-Servired me dicen que no vale, y me doy cuenta que ¡¡había caducado el día anterior!!, y yo ni flores, nos llevamos un susto de cuidado.

Pues bien, el resto de las vaciones me las salvó la Visa-Pass del Carre4, un plástico con el que no suelo contar para pagar, salvo en el hiper.

:wave:


:wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com