Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Problemas con mi DNI en campig la Breña

juancova

timid@
Llegé al campimg a las 8.30 pm y me pidieron el DNI, le pregunté que cuando lo recogía y me dijeron que se lo tenian que quedar, total, que despues de no gustarme la idea tuve que aceptar, porque no me dejaba entrar si no se quedan el DNI mío, era denoche y con dos niñas pequeñas. Por la mañana me fuí le pusé una reclamación y me dijeron que llevan 15 años haciéndolo así.
¿A alquien le ha pasado?
¿Es legal quedarse el DNI ?
No puedes comprar con tarjeta, estas indocumentado, donde quieras que vallas.
El acceso al camping la Breña en Cordoba está malisimo.
 
Que yo sepa es ilegal que se queden con el DNI, aunque muchos todavía lo siguen haciendo. En algunos de esos campings que todavía lo hacen admiten también la tarjeta de la FECC, la de la Federación Española de Camping, con lo que al menos te vas con el DNI tuyo por si lo necesitas.
 
El D.N.I. no pueden quedarse con el es un documento personal y que sirve para identificar a la persona poseedora, asi que hacen algo ilegal quedanose con él,puesto que si tienes que pagar en algún comercio con la tarjeta estas indocumentado, si la policia ti pide el documento y no lo llevas puedes ser sancionado por ello, solamente pueden quedarse con el documento el momento necesario para tomar los datos y devolverlo.
Un saludo.
 
A nosotros nos pasó en Lisboa, pero nos dijeron que si pagábamos toda la estancia, podíamos retirarlo. Ahora lo que hacemos es entregar el pasaporte, con lo que disponemos del DNI para estar identificados o poder pagar con las tarjetas. En todo caso, está claro que no es legal.
 
Tanto el D.N.I como el Pasaporte son documentos personales e intransferibles.

Cuando en algún establecimiento os exijan dejarlo, podéis ahorraros la discusión abonando por adelantado la estancia o entregando el carnet de la FECC si lo tenéis.

La condición de documento personal no es el único motivo, también hay que tener en cuenta que sin DNI no podréis pagar con tarjeta de crédito en ningún sitio, no os podréis identificar tante cualquier agente o autoridad que esté legitimado para exigirlo, y muchos inconvenientes más...

Así que, si alguna vez se empeñan en retener el D.N.I. en un camping mientras dure la estancia, avisad a la GC o a la Policía y ellos dejarán claro quién debe portarlo en todo momento.

Saludos
:wave:
 
Pues yo no dejo el DNI en ningun camping, que tomen los datos que necesiten y nada más...

Es un documento personal, que te identifica ante todo, además de reconocerte como titular de una tarjeta de crédito...
Y si es preciso se llama a la autoridad pertinente.
 
Pues yo llevo siempre en mi cartera una fotocopia en color del documento y hasta la fecha nunca me han puesto problemas, hasta la fecha.

Puedo entender que si llegas denoche a un camping, quiero entender cuando la recepción está cerrada o sin servicio, te pidan el DNI, ahora bien, por la mañana te lo entreguen. En campings, que me conocen desde hace años, si alguna vez llego fuera de horario de recepción, el guardia de puertas me lo pide y me lo entregan en la parcela por la mañana.

Saludos.
 
hola buenos días, será práctica habitual....pero a mi ni se me ocurre dejar el dni a nadie, si necesitan mis datos que los apunten delante de mi, ya sea el vigilante, el recepcionista o el aparcacoches.....tambien podeis pedirselo vosotros a la persona que os lo solicita.......hay muchas formas de realizar estafas con tú documentación, una simple fotocopia y te la lian pero bien, así que si os dicen que lo hacen siempre y bla....bla.....bla, pues llamais a la policia o guardia civil y que le expliquen los siguiente:


LEY ORGÁNICA 1/1992, DE 21 DE FEBRERO, SOBRE PROTECCIÓN DE LA SEGURIDAD CIUDADANA (BOE núm. 46, de 22 de febrero)

......Se regulan las condiciones en que los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, siempre que ello fuese necesario para el ejercicio de las funciones de protección de la seguridad que les corresponden, podrán requerir la identificación de las personas. Si no pudieran identificarse por cualquier medio, podrán ser instadas a acudir a una dependencia policial próxima a los solos efectos de la identificación. No se altera, pues, el régimen vigente del instituto de la detención, que sólo podrá seguir produciéndose cuando se trate de un sospechoso de haber cometido un delito y no por la imposibilidad de identificación. Lo que se prevén son supuestos de resistencia o negativa infundada a la identificación, que tendrían las consecuencias que para tales infracciones derivan del Código Penal vigente.....

Artículo 9.
1. Todos los españoles tendrán derecho a que se les expida el Documento Nacional de Identidad, que gozará de la protección que a los documentos públicos y oficiales otorgan las Leyes, y que tendrá, por si solo, suficiente valor para la acreditación de la identidad de las personas.
2. El Documento Nacional de Identidad será obligatorio a partir de los catorce años. Dicho documento es intransferible, correspondiendo a su titular la custodia y conservación, sin que pueda ser privado del mismo, ni siquiera temporalmente, salvo los supuestos en que, conforme a lo previsto por la Ley, haya de ser sustituido por otro documento....

saludos.
 
Antiguamente en todos los campings pero ahora a mi no me ha pasado en ninguno yo, te lo piden apuntan los datos y ya esta.
UN SALUDO.
 
Puestos a ser malos, si nos piden quedarse con el DNI, les pedimos un escrito firmado, sellado y fechado donde figure por que motivo se quedan con el DNI, y despues con ese papel directos a las autoridades competentes, (previa busqueda de otro camping y la intencion de no regresar mas, ademas de denuncia publica en el foro)
 
a mi me paso en el camping pinar de san jose en caños de meca y cuando llegue a gibraltar se me olvido que lo deje en el camping y me tube que quedar en la puerta, la verdad es que eso que se queden tu dni yo creo que eso no es legal, es un documento pèrsonal, pero la `proxima vez que me pase no lo pìenso de dar
 
Ultimamente con los DNI modernos, los que llevan el chip, eso se va viendo menos. Ahora en muchos campings lo cogen un momento, lo pasan por el lector del ordenador y te lo devuelven en el momento. Pero claro, también hay muchos campings que lo de la informática lo tienen todavía un poco atrasado.
 
A nosotros, en Tarragona en el Camping L'ametlla nos escanearon los Dni de todos los adultos (4 en total) y ademas se quedarorn con dos (el mio y el de mi cuñado) uno por parcela. Cuando le dijimos que el dni no se lo podian quedar nos contesto que entonces debiamos abonar la estancia por adelantado.

O sea tu te tienes que fiar de ellos cuando envias 60€ de reserva, pero ellos no les vale con tomar los datos si no que te quedas sin dni. UNA VERGUENZA.

Salimos indignados y desde luego estoy de acuerdo con vosotros, no volveré a consentir una situación similar.
 
A nosotros si nos a pasado en mas de un camping,tener que dejar el dni,pero gracias a vuestras opiniones ya sabemos que es ilegal.Se agradece la ayuda,porque como no sabes........asi que desde ahora enterados.
 
El dni es PERSONAL E INTRANSFERIBLE por lo que no se lo pueden quedar , pero aveces por no tener follones accedemos, peroy si lo pierden iran ellos a hacerse las fotos de canet por nosotros? haran ellos la cola para renovarlo? perderan de trabajar para renovarlo?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com