Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta alguien sabe lo que vale cambio de nombre de ac

Atrevidos

timid@
Muy buenas y gracias de antemano.
Estoy en tramites de comprar una autocaravana, es un particular y no tengo ni idea de lo que
me puede costar el cambio de nombre.
Seria aconsejable hacer el tramite con un profesional ?
No tengo ni idea, de estos tramites si alguien me puede echar una mano.
Gracias.
 
Pues como cualquier otro vehiculo. El 4% del contrato en la delegacion de hacienda de la comunidad del comprador y las tasas en trafico.
 
No, en la comunidad del vendedor.--->hacienda.
negocia el precio, que el vendedor pague el valor del 4%, que te envie el impreso sellado, que te envie la ficha tecnica y el permiso de circulacion del vehiculo.
Con esto vas a Trafico y en un periquete tienes tu transferencia, osea el permiso de circulacion del vehiculo a tu nombre.
si lo haces tu, te ahorraras bastante dinero.
la transferencia si se hace en trafico de la comunidad del comprador.
Todo va con impresos oficiales, no valen documentos que no lo sean.
Los tramites son exactamente iguales que para cualquier vehiculo y lo mismo pasa con cv´s de mas de 750kg de pma.
entra en mi blog, en paginas de interes y asuntos legales, veras los tramites para una cv, pues para la Ac identicos.
OJO con ese 4% , se puede jugar un poco,,, pero no mucho, hacienda tiene unas tasas de matriculaciones, saben aproximadamente el valor de un vehiculo.
Despues solo tendrias que ir a recojerla, o que te la traiga con el pago en hacienda ,os vais a trafico, se pide el impreso que no me acuerdo cual es,,,se rellena y en un momento esta listo el tema, que te de las llaves y le pagas el resto o antes, eso como querais.
Tendras que darle todos tus datos, para que pueda hacer el pago en hacienda y justificar asi que te la vende por el precio de,..,.y tacatá a pagar el 4% .
 
H420, que yo sepa el impuesto de transmisiones patrimoniales se paga en la comunidad en la que es residente el comprador :)
 
Muchas gracias a todos, el vendedor es de la misma comunidad Catalunya y me ofrece pagarlo entre los dos al 50% cada uno.
Como lo veis el tema del 50%, quien tiene que pagar el cambio de nombre el comprador o el vendedor?
 
Como te dicen el pago de transmisiones se paga en la comunidad de donde es el comprador , eso me dijeron ami en la venta de una cv, cuando no son de la misma comunidad , se pasa por trafico y te dan un documento para poder circular con el ....... y cuando llegas a tu comunidad pagas el impuesto y te pasas por trafico lo presentas y te dan la documentacion de ..... a tu nombre asi no hay problemas para nadie eso lo hice yo con la venta de cv un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com