Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Bomba de agua

mortimer01

calladit@
hola,ante todo deciros que soy un poco novato en estos menesteres,recientemente compramos una caravana sun roller queen 495 cp y la bomba de agua(de paso)pierde agua,ya he comprado una nueva,de 0,7 bares de presion.la anterior era de 1 bar,mi pregunta es si realmente se va a notar mucho la diferencia de presion de una a otra,todavia estoy a tiempo de cambiarla ya que todavia no la he instalado,un saludo y gracias.
 
Hola , bien venido aunque lleves ya unos meses entre nosotros .

Si , lo vas a notar , la diferencia es notoria y la diferencia de caudal suficiente para alcanzar la mejoría que andas buscando .

Ya nos contarás..
 
Hola Mortimer ,bienvenido al foro ,créo que Kiko se ha explicado mál ,(con su permiso) ,supongo que quiére decir que mejor cojas la bomba con más presión ,con la que pretendes comprar ,vas a perder caudal y eso se nota en comodidad a la hora de utilizar grifos ,étc.Saludos.
 
Hola Mortimer ,bienvenido al foro ,créo que Kiko se ha explicado mál ,(con su permiso) ,supongo que quiére decir que mejor cojas la bomba con más presión ,con la que pretendes comprar ,vas a perder caudal y eso se nota en comodidad a la hora de utilizar grifos ,étc.Saludos.

Pues gracias por rectificar compañero , tienes toda la razón del mundo , lo entendí mal...,o al menos lo leí mal (cosas del directo , jejeje )

Mayor presión es sinónimo de mayor caudal . Gracias .
 
Yo te apuntaria otra cosa, como el precio de las bombas es bajo, y una averia nos deja sin agua, y el desplazamiento hasta la tienda suele ser lo que mas nos quita, compra dos y tendras una de repuesto:cheers:
 
Evidentemente, mas presion-->mas caudal__> mas gasto de agua y antes hay que llenar el deposito de nuevo. ESa es la unica pega que vas a tener con la de mas presion.
Eso y que lo mismo te salte alguna tuberia porque no aguanta la presion o que en invierno haya mas agua en las tuberias porque no se han vaciado bien y se te congele,..> reventon en cualquier parte.
Es muy muy frecuente esto.
 
Me temo que yo tambien me he confundido,,,la has comprado de 0.7, menos presion que la anterior que era de 1. Pues toda la teoria de arriba al reves, menos presion--menos caudal..menos gasto de agua--mas duracion del deposito, menos riesgo de heladas en las tuberias.
Q lio,,,
 
Eso depende de la bomba del agua???????

En Malaga no se me han helao nunca las tuberias, será por el modelo de bomba que tengo instalado?


.


Será mas bien porque en Málaga donde tu vives, no tienes muchos grados bajo cero que digamos. En zona de costa es dificil que se hielen las tuberias, aunque todo puede pasar.
 
pues, por 7 euros de diferencia, cómprate la misma que tenías. Cuando la tengas puesta me avisas y te pones unas cervecitas....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com