Webcampista.com

mucho más que un foro

consejo para comprar cv

Maykel

Participativ@
Hola a toda la peña, estoy mirando para comprarme una caravana nueva y me gustaría que me dierais algunos consejos, desde la experiencia. He estado mirando pero el abanico de posibilidades es muy amplio.
La tara de mi coche es de 1610 kg. Y puede remolcar según la ficha técnica 1600 kg. c/f.
Con un motor de 2.4 gasolina y 150 cv
¿Cuánto puede pesar como máximo la caravana para no tener problemas?
Bueno un saludo y gracias
 
Hola a toda la peña, estoy mirando para comprarme una caravana nueva y me gustaría que me dierais algunos consejos, desde la experiencia. He estado mirando pero el abanico de posibilidades es muy amplio.
La tara de mi coche es de 1610 kg. Y puede remolcar según la ficha técnica 1600 kg. c/f.
Con un motor de 2.4 gasolina y 150 cv
¿Cuánto puede pesar como máximo la caravana para no tener problemas?
Bueno un saludo y gracias

Hola Maykel, bienvenido al foro.

Pues veras. Respetando la norma que dice que la cv cargada no debe de sobrepasar el 80% del coche en vacío, yo calculo que una cv de una MMA de unos 1.200-1.300 kg, todo lo mas.
Considerando que tu coche es gasolina, aunque con muchos caballos, que su par es menos que uno diesel, tira por lo bajo...

Saludos.
 
gracias thornberry, y dentro de esos pesos ¿cual me recomiendas que este bien? somos un matrimonio con 1 niño, aunque de vez en cuando tengo 2 agregados
 
gracias thornberry, y dentro de esos pesos ¿cual me recomiendas que este bien? somos un matrimonio con 1 niño, aunque de vez en cuando tengo 2 agregados

Mira, yo recomiendo Caravelair, porque es lo que tengo y me va bien... y además van ajustadas de peso y bien de relación precio-calidad.

Si quieres dos ambientes, pues una Antares luxe 416 te vendría muy bien, con nevera grande y dos literas. Salón convertible en cama de matrimonio y 900 de MMA.
Si no quieres literas, pues una 400 con cama fija y salón convertible y frigo pequeño de 70 litros en Antarés luxe o una 410 Ambiance igual pero con frigo grande (150 litros). La primera en 850 y la segunda en 1.050 kg de MMA.

Si quieres tres ambientes, pues está la Antarés luxe 426, dos literas, salón y cama fija, con nevera de 70L, ampliable a 80L, con una MMA de 1.000kg y luego por encima en acabado Antarés o ambiance, el modelo 486, con frigo de 150L y baño más grande...

Yo, personalmente, para vosotros y tu hijo, te aconsejaría la 416 si quieres dos ambientes o la 426 si quieres tres... Si piensas en los agregados, mejor la 426 o la 486, aunque esta última pesa 1.200kg de MMA y vas a ir muy justo...

Los enlaces de las páginas...

INDEX CARAVANAS HOLIDAY

Caravelair 2010 : ¡RUMBO A LA LIBERTAD!

Saludos...
 
gracias de nuevo thornberry, por tus respuestas he estado viendo los modelos que me dices y tiene buena pinta.
La verdad es que me gustaria 3 ambientes por tener algo mas de espacio, claro está hay que mirar la seguridad.
Un saludo
 
Hola Maikel,Bienvenido.
Los consejos de Thornberry son buenos, de las mismas características tienes las Sterkeman.
 
Maikel, bienvenido y un saludo desde Madrid.
Como tu bien has dicho hay un gran abanico de posibilidades en el tema de caravanas, ahora todo depende de cuantos ambientes os gustaría tener la caravana asi como si la quereis para poner en un lugar fijo o hacer viajes con ella.

Y como te ha dicho Marta, los consejos de Thorberry son buenos.
Un saludo.
 
saludos marta y polilla64 espero encontrar algo pronto y a disfrutar
Me gustaria 3 ambientes y en principio para viajar

un saludo
 
Hola Maykel,

Por mi experiencia, te aconsejaria ver ademas de las que indican los compañeros, la Bürstner Averso Plus o bien otro modelo de esta marca, unas caliaddes muy buenas y robustas, te sorprenderá la nueva Averso Plus con su cama de matrimonio basculante.....

En fin, hay muchos y variados modelos, pero lo mas importante es que elijas la que realmente te gusta, por que lo importante es que te sientas agusto en ella.

Un saludo
 
Bienvenido MAYKEL desde Bilbo.

Los gustos son como el culo, cada uno tenemos uno. Yo te diria Knaus pero lo mejor como ya te han dicho es definir cuantos ambinte quieres o necesitas (diria yo) para tus vacaciones normales, los agregados que duerman en tienda.......:drunken:........y definir igualmente la intención de viaje que esperas de ella.

Suerte y al toro.......:happy1:
 
La Evolution 490 , de la Sterkeman es de 3 ambientes y tiene nevera grande y creo que la MMA anda por los 1.100 kg.
 
he visto la Sterckeman 470 con PMA 1100
y la caravelair 486 como me dijiste thornberry me gusta mas pero no se que hacer con lo de ir un poco justo ¿sera peligroso? o es cuestion de ir con mas precaución.
Madre que cacao con tanta variedad
Un saludo
 
Gracias meklar, aunque vaya un poco justo en peso,porque las que me gustan estan en 1200 o máximo1300 kg. ¿se le pueden poner elementos de seguridad? .He mirado y las alemanas son mas caras, aunque he leido que la calidad es mejor como aislamiento,estabilizador ¿merece la pena?

Un saludo
 
Es algo muy personal lo de valorar si merece la pena o no lo de invertir los ahorros, en una u otra marca, pero ten en cuenta que calidad tienen todas en su medida y lo del precio no es por que si. Yo soy de la idea de comprar una vez y para mucho tiempo. Con el tema de la seguridad hoy por hoy es obligatorio que la cv que cojas tenga estabilizador.(no creo que haya alguna sin este dispositivo)
 
he visto la Sterckeman 470 con PMA 1100
y la caravelair 486 como me dijiste thornberry me gusta mas pero no se que hacer con lo de ir un poco justo ¿sera peligroso? o es cuestion de ir con mas precaución.
Madre que cacao con tanta variedad
Un saludo

Hola Maikel.

Pues verás. La 486 Ambiance Style, que es la más pesada, la lleva un amigo, Pps_100, con un Citroen C4 picasso de gasolina de 150cv, y la lleva muy bien, sin problemas.
Además esta caravana viene completa de todo. Amortiguadores, estabilizador AKS3000, Patas Reforzadas, Calefacción con aire impulsado... etc...

El modelo Antarés Luxe 486, pesa un poco menos, aunque viene menos equipado...

Suerte con la elección.
 
Sobre la calidad en aislamiento decirte que todas llevan el mismo aislamiento... mas o menos... todas menos Hymer que lleva un aislamiento muy especial, mucho más denso y rígido.
 
gracias meklar, soy de tu opinion, ya que hago una inversion prefiero gastar un poco mas y para mucho tiempo,ya que te metes? que sea bueno.
thornberry gracias otra vez me sacas de dudas

Un saludo
 
Y las hobby??

Y las hobby??

Desde mi experiencia, que tampoco es mucha, la verdad, estoy encantada con mi hobby excellent 500, la verdad es que son una pasada, nosotros somos un matrimonio con un niño y estamos encantados, estan super equipadas, llevamos seis meses con ella disfrutandola todos los fines de semana y muy muy contentos, miramos muchas pero al final nos encaprichamos de esta, te dejo un enlace para que veas las caracteristicas, si esta te parece grande las hay mas pequeñas, eso si asesorate bien sobre los pesos, la seguridad lo primero, pero por echarles un vistazo, enamoran a primera vista!!
cualquier consulta, por aqui ando. saludos


Hobby España
 
saludos nebur, ésta semana santa me enseñaron una y la verdad era una pasada el tema está en los pesos
Un saludo
 
Hola maykel!! Ten en cuenta para que la quieres, donde y cuando la usaras, etc... Si solo la quieres para el veranito, pues casi cualquiera te sirve, la que mejor te entre por el ojo. Pero si piensas en invierno, en ir a esquiar con ella, etc. Mirate mucho el aislamiento y la recirculación del aire interior (para evitar condensaciones que podrian acabar pudriendotela) y en eso las alemanas (Knaus, Bürstner, Hobby, Fendt, LMC, TEC, ... y como bien dice Thornberry Hymer) son las mejores.
 
¿ Que tendran las alemanas que nos vuelven locos ?

No se, calidad supongo. Yo me convencí plenamente en Andorra un mes de noviembre. Con frio, pero no exagerado. 4 personas durmiendo en mi antigua Knaus südwind 395 con 17 o 18 años y 3 personas durmiendo en una SunRoller 495 recien estrenada. A la mañana siguiente las paredes de la SunRoller estaban chorreando de condensación (y no exagero, chorreando). Sorprendido fui a comprobar las de mi vieja Knaus: Completamente secas. Supongo que despues de unos cuantos años de condensaciones la caravana se entera.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com