Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Iniciandome por primera vez con caravanas y pido consejos en general

Hola somos un matrimonio joven con dos pequeñas guapisimas, acabamos de comprar una caravana roller fiesta 5 plazas, nunca hemos tenido ninguna ni se como funciona, pido consejos en general por ejemplo como se utiliza el wc portatil, como se conduce con la caravana, porque dicen que apenas se utiliza la cocina y la ducha, debajo he mirado en la parte del aseo y veo los tubos del desagüe libres hacia el suelo ¿a donde tiene que caer el agua que cae y por que esta eso asin?, etc. Mi mail es:fontanesanz@terra.es
 
Bienvenido al foro.
Tienes que comprar un contenedor de aguas sucias para que no caiga directamente al suelo.
Al principio te dará respeto el conducir con la cv, pero si respetas las velocidades y las distancias de seguridad lo irás controlando poco a poco.
Por lo demás dejo que participen otros foreros y te respondan.
Un saludo.
 
bienvenidos al foro!!pues el enlace ke te han puesto esta superbien,sobre el resto tampoco puedo aconsejarte mucho porke nosotros tambien somos novatillos y justo ahora estoy descubriendo y enterandome de muchas cosillas..bueno pokillo a poco se aprende!!
 
Hola Jacinto ya tienes para entretenerte a leer un rato cuando te lo leas ya nos dirás si te queda alguna duda.
Con que coche la remolcaras?

Un saludo.
 
Gracias por vuestras ayudas ya os ire contando como voy

Gracias por vuestras ayudas ya os ire contando como voy

Gracias por vuestras ayudas, este fin de semana queremos estrenarnos en el camping de marbella (cabopino). Ya os contaré.
Aussie mi coche es un bmw 118d
 
Bienvenido y suerte con el estreno.
Yo la cocina síq ue la usaba, la ducha no.
PAra el agua hasta que te compres, si quieres, el depósito, pon un barreño.
 
Hola bienvenido al foro. El enlace que ta han puesto está genial. completo y claro. No te preocupes que tampoco es demasiado complicado y es cuestión de ir probando y preguntando. En cuanto a la conducción, suavidad con el volante y los pedales, que es fácil cuando ya vas confiandote olvidarse de lo que se lleva detrás. Pero, al menos mi experiencia, es que asusta más de lo que es y conduciendo con precaución, dosificando frenada y no hacer movimientos de volante bruscos se va la mar de bien. Suerte en tu estreno.
 
hooooooola, bienvenido, tienes lectura para rato en este foro.....te enganchará casi más que el camping....así que tómatelo con calma....y a disfrutar.saludos desde zaragoza.
 
Yo lo utilizo todo!!!

Yo lo utilizo todo!!!

Bienvenido!!!
Solo comentarte que a gusto de consumidor, por el tema de no usar las cosas de la caravana, hablas con mucha gente y unos te dicen pues yo no utilizo esto o lo otro, pues yo que quieres que te diga, si me he comprado una caravana con unas comodidades, las utilizo todas según mis necesidades.
Por ejemplo, este invierno..un frio que pela, y voy a estar por la noche haciendo la cena fuera??..tururu, que hay olores como dice la gente, pues no..con mi super extractor, y luego todo fregadito con el agua caliente, y tomando la calefacción que cuanta gente la lleva y nunca la han utilizado, y fuera ... a cero grados.
Si me he dejado una pasta en la caravana, voy a disfrutarla, que para eso estan muy preparadas, Ah y la ducha tambien la he probado..y no esta nada mal, sobretodo en invierno.
Disfruta de tu caravana... y sobre la marcha lo iras viendo.
 
Bienvenido al foro. Saludos desde Ourense.

Siéntate con calma que aquí tienes mucho para leer y aprender.
 
Bienvenidos.
Tú mismo irás viendo las cosas que quieres o no utilizar. Yo la ducha de la caravana ya he comentado que no la he usado nunca. Otros sí lo suelen hacer. Lo mismo con todo.
 
Yo la cocina no la uso mucho. Y la ducha la utilizo para duchar a mi niña pequeña.
Pero como dice caravanamalaga37 eso es cuestión de cada uno.
 
Claro que sí gergansi. A tí te puede gustar la carne y a mí el pescado, y a otro ninguna de esas dos cosas. Yo uso mucho la cocina de la caravana. Y hasta ahora no he usado para nada el avancé. Porque nos quedamos pocos días en un camping, hasta ahora nos ha gustado ir rodando por ahí, y no nos merecía la pena el follón de montarlo. Y además no hacemos mucha vida de camping. Dejamos la cv y nos vamos de visita turística por los alrededores. Una persona que se plantee las vacaciones para descansar en un camping y disfrutar de la piscina, columpios, areas recreativas, con otros matrimonios, etc., puede considerar imprescindible tener un avancé. Con la experiencia vas estableciendo tus preferencias.
 
Buenos dias Jacinto, no te preocupes que aun los hay mas novatos que tu, por ejemplo yo. :cry:

Pero no te preocupes que alguna vez tiene que ser la primera, y por lo general la gente en los campings suele ser amable y dispuesta a echarte una mano. Mas que conducir con la caravana ves pensando cuando tengas que hacer las maniobras en el camping para dejarla en su sitio....jeje

Ahh, y bienvenido al foro!!!

Un saludo.
 
Primero darte la bienvenida y luego solo añadir a lo que ya te han dicho los compañer@s.. tu caravana una Fiesta, es la gama baja de Sun Roller, por lo que no lleva los desagües centralizados, a no ser que el anterior dueño lo hiciera... tendrías que centralizarlos para poder usar un deposito único, si no tendrás que poner 3 cubos, uno debajo de cada desagüe.... el brico es fácil... compras un codo, 2 Tes de PVC, unos metros de tubo de desagüe flexible y pegamento de PVC y unificas todos los desagües en el de atrás... normalmente el de el lavabo, así solo pones el deposito de aguas grises y ya tienes solucionado el asunto... ojo, recuerda que se llena, hay que vigilarlo.... :)

Otra cosa que se me olvidaba, como gama baja, tampoco trae de serie el estabilizador ni los amortiguadores.... si el anterior dueño tampoco los puso, te aconsejo que los pongas....
 
Hola y bienvenidos!!!

Como bien dicen por aquí, la exeriencia y tu forma de vivir esto te haran saber lo que necesitas, lo que usarás y lo que no.

¿Porque no se usa la cocina? Mas que nada por los olores. Yo acostumbro a cocinar fuera, pero si el tiempo no acompaña no tengo ningún inconveniente por hacerlo dentro. Eso si, ni se me ocurre freir unas sardinas que luego las estoy oliendo todas las vacaciones.

¿La ducha? Por algo parecido. Al usarla pones todo el baño chorreando ¿Es mejor la comodidad de ducharse en casa o el inconveniente de limpiar? Otro inconveniente es que la cantidad de agua suele ser bastante limitada. Para mi la gran ventaja de usarla está en los niños.

En cuanto al desagüe, lo dicho un deposito de aguas grises. Yo ayer estuve preguntando por uno. Un Fiamma de 23 litros. Y me pidieron 38,50 euros. Hasta ahora he usado un simple cubo.

Respecto a la conducción. Sin miedo y con sentido común. A base de experiencia se aprende. El principal problema es maniobrar marcha atrás. Pero tranquilo, si al principio no te aclaras, desenganchas la cv y maniobras a mano. A grandes problemas, grandes soluciones. jeje.

Saludos y a disfrutar!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com