Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda sobre loneta de debajo de la tienda y piquetas

M4rk0S

timid@
Hola, hoy he ido al decathlon y me he comprado una tienda que estaba de rebajas, es la 2 seconds XL III que hace 3x2,05 metros y he comprado una loneta para el suelo de 3x2 metros, la pregunta es si esa misma loneta ya me sirve, o es mejor comprar la de 4x3 metros para que sobresalga 50cm de cada lado.

Tambien preguntaros el tema de las piquetas.
He visto en decathlon 5 piquetas de aluminio por 4€ y 10 piquetas de acero por 3,50€. cuales son mejores para mi tienda? algunos webcampistas me habeis comentado que las que vienen en la tienda no dan mucha confianza, que mejor que cojiera nuevas, pero la verdad es que no he abierto la tienda para ver cuantas piquetas necesito... que compro 10? 20?...

Gracias por todo!!!
 
Hola, sobre el tema piquetas, todo depende si vas a salir mucho o no... las piquetas de aluminio son más caras porque pesan menos que las de acero. Si vas a salir mucho, permiteme que te haga una recomendación: compra unas piquetas que son como un clavo grande, con forma de T. Suelen clavar bien en todo tipo de suelo, y son fáciles de quitar. Respecto a la cantidad, pues mejor que sobren por lo que pueda pasar, ¿no?

Saludos
 
Hola, bajo mi opinión es mejor la lona grande, pues en caso de lluvia puedes ponerla entre en doble techo y asi no te entraría agua debajo de la tienda (no se si me entiendes) y en cuanto a las piquetas más vale que te sobren y mejor las de acero, que les costará más doblarse en caso de que el suelo sea duro.
Saludos.

P.D. Siempre acuerdate de llevar unas cuantas pinzas de tender la ropa para "fijar" la loneta a la tienda.
 
ok, pues cojeré la de 4x3. aun no he entendido muy bien para que sirve si os soy sincero, pero imagino que no se ensuaciará tanto la tienda... supongo, no se ajaja

no se si he hecho buena compra, porque estaba entre una de estas o la T4.1 pero me ha tirado esto de montar y desmontar rapido, ya que normalmente serán salidas de 1 o 2 noches...
 
yo tengo una 2seconds 3 personas piquetas ami me venian de sobra y sobre la calidad la verdad que como pilles suelo duro las doblas en nada pero bueno se enderezan y ya esta que es lo que hago yo jeje y tema fijacion yo no e tenido ningun problema ni con aire se sueltan del suelo eso si hay que darle una inclinacion de unos 45grados para que hagan fuerza al tensar los vientos saludos y perdon por el tocho chaoo
 
ok muchas gracias! y de tocho nada que lo de los 45º será uan tonteria, pero yo no lo sabia... 45º supongo hacia la tienda no? para que haga mayor resistencia
 
Yo las piquetas que te recomiendo son las de fibra, además de la ventaja de su poco peso ,se abren camino en cualquier tipo de suelo y se agarran con un par de guevs.Saludos.
 
yo el uso que le daré será en suelo de cesped o como mucho de tierra blanda... campings de 1ª o 2ª de momento...

que es mejor piquetas o angulares? no entiendo la diferencia...

PIQUETAS
ANGULARES
 
Bueno, no hagas mucho caso de la categoría de los campings, que los hay buenos con un suelo duro que no veas.
Por las piquetas, nosotros tenemos una 2 seconds 2 personas para mi hija, y piquetas no lleva muchas, con 10 tendrías bastantes. Las de origen no son muy buenas.
Por cierto, antes de salir, mirate por internet algun video de "desmontaje". Montarla es un momento, la "lanzas" y ya está. Pero guardarla ya es otro tema. Que en un par de veces le pillais el truco, pero la primera vez, cuesta un poco, no vayais con prisa. Ya vereis que dentro de la funda vienen las instrucciones, pero ni así. Ah, y una buena maza para clavar.

Saludos y a disfrutar. Anna
 
ajajaj todo el mundo me ha comentado lo mismo a la hora de desmontar...!!

y lo de la rafia, no entiendo muy bien aun para que sirve.en la mayoria de las fotos no he visto eso en el suelo. imagino que si lloviera, el agua a la tienda no entraria, ya que el suelo de la tienda es de rafia no?
 
ajajaj todo el mundo me ha comentado lo mismo a la hora de desmontar...!!

y lo de la rafia, no entiendo muy bien aun para que sirve.en la mayoria de las fotos no he visto eso en el suelo. imagino que si lloviera, el agua a la tienda no entraria, ya que el suelo de la tienda es de rafia no?

Es para cuidar de tu reuma.
Con el suelo de rafia, aparte de ser barato, te evita que te cale la humedad del suelo, a la vez que proteges el suelo de la tienda.
 
Es para cuidar de tu reuma.
Con el suelo de rafia, aparte de ser barato, te evita que te cale la humedad del suelo, a la vez que proteges el suelo de la tienda.
ah! ok... entiendo...

esque yo al dormir en colchon inchable no se si me será factible... esque pensaba que algunas de las piquetas se deben clavar directamente al final de la tienda y otras con el "hilito" mas lejos de la tienda. esque como nunca he ido, no se si darme un paseo y cojerme la de 4x3 y me abarque bien toda la tenda... casi que es lo que haré!
 
wenas.. una recomendacion en cuanto a piquetas: clavos de ferreteria del tamaño de las piquetas con arandelas....es lo que mejor resultado te puede dar. un saludo
 
ok muchas gracias! y de tocho nada que lo de los 45º será uan tonteria, pero yo no lo sabia... 45º supongo hacia la tienda no? para que haga mayor resistencia

La piqueta con algulo a 45º es al reves no hacia la tienda si la pones hacienda la tienda cuando tenses se te saldran del suelo hay que ponerlas a la contra asin al tensar hacen fuerza contra el suelo no se si me explico si las pones rectas tambien se saldran para arriba saludos y espero haverte ayudado
 
La piqueta con algulo a 45º es al reves no hacia la tienda si la pones hacienda la tienda cuando tenses se te saldran del suelo hay que ponerlas a la contra asin al tensar hacen fuerza contra el suelo no se si me explico si las pones rectas tambien se saldran para arriba saludos y espero haverte ayudado

si, creo que lo entiendo, osea que la punta que queda clavada, quede en dirección a la tienda, no?(por dentro de la tierra)

habiamos cojido una 2 seconds XL III pero hoy la hemos cambiado por una T4.1!!! la hemos visto montada y bueno... se nos ha encaprichado..

Lo malo es que haremos salidas de 1 noche, 2 como mucho y no se si será mucho tostón montar/desmontar...
 
si, creo que lo entiendo, osea que la punta que queda clavada, quede en dirección a la tienda, no?(por dentro de la tierra)

habiamos cojido una 2 seconds XL III pero hoy la hemos cambiado por una T4.1!!! la hemos visto montada y bueno... se nos ha encaprichado..

Lo malo es que haremos salidas de 1 noche, 2 como mucho y no se si será mucho tostón montar/desmontar...

Lo de las piquetas es como dices y si ya te as comprado la tienda enhorabuena ahora a disfrutarla veras como no son 1 o 2 noches jejej Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com