Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Alguien de vosotros es Radioaficionado?

Scorpio65

Participativ@
Pues eso,
Se trata de saber si alguno de vosotros llevais emisora CB en el coche o AC, con la finalidad de acordar un canal para poder comunicarnos entre nosotros cuando vamos en ruta.

Yo la llevo siempre encendida, por lo general en el canal 19 AM, la de los camioneros.

Mi indicativo es SCORPIO y pertenezco a la asociacion Lima Oscar Internacional (30 LO 2851).

En fin, un saludo:blob5:
 
Somos muchos los radioaficionados con indicativo oficial en este foro. Por ahí hay un hilo donde estamos relacionados la mayoría.

73s de EA7AAD (indicativo activo desde 1975)
 
Hola almogavar,

he buscado y hay un hilo pero que está vastante parado desde el verano pasado.

Por lo que he podio leer en uno de los ultimos post, parece que ya hay un canal, mas o menos definido para campistas, el 2.

¿sabes si sigue estando en uso o cada uno va a su bola??

Saludos
QRA: Juanjo
ECB41KHE
30LO2851
 
yo fui hace algunos años cuando estaba todo el dia en la carretera
ahora tengo la emisora guardada porque la licencia vale una pasta y ahora no la utilizo
 
Bueno, hay una iniciativa para establecer un canal Webcampista para walkies PMR que transmiten de 446 Mhz. y no necesitan licencia. Al principio propusieron el canal 2, subtono 25, pero luego creo que se quedó en canal 2, subtono 2.... creo.

Pero bueno, esto es solo para cuando se va en grupo o para maniobras de aproximación, ya que estos aparatos tienen un alcance muy limitado.
 
Pues yo tambien estoy activo desde 1974, pero no tuve licencia de emisorista hasta 1978, en esa epoca no se podia tener licencia antes de la mayoria de edad...

EA-5-AVG desde 1978 y antes de eso EA-5-3849-U (licencia de radio-escucha)
 
Fr@n,

Por lo que veo en el enlace que has puesto, el 5.2 para walkies PMR esta mas o menos establecido. Para contactar en el camping esta bien, pero en ruta tienen muy poco alcance, de ahí mi pregunta.

Saludos
 
ya, lo de ir en ruta.......pues eso si vas un par de coches o tres vale, y si te juntas con algun forero de camino, pero para poco mas. tambien los usamos dentro del camping, para quedar a echar unas birras o para controlar a los enanos...jejejeje
 
Huy que tiempos aquellos del breico-breico. Cuantos recuerdos, cuantas noches a la caza del zorro. Luego ya llegaron los moviles, y la mayoria tenemos las emisoras guardadas en el trastero. Pero la verdad es que era un mundo bonito.
Aun la seguis llevando en el coche?.
Un saludo a todos
 
Fuensanta,

Pues si, como ya he comentado en mi anterior post, la sigo llevando, y la verdad es que aunque es cierto que quedan pocos aficionados en activo, siempre hay alguien por ahí que te da paso cuando lanzas un breiko.

Esta es otra aficion que no se deveria perder....

73´s
 
Huy que tiempos aquellos del breico-breico. Cuantos recuerdos, cuantas noches a la caza del zorro. Luego ya llegaron los moviles, y la mayoria tenemos las emisoras guardadas en el trastero. Pero la verdad es que era un mundo bonito.
Aun la seguis llevando en el coche?.
Un saludo a todos

Mi president lincoln sigue viajando en mi ac , y siempre en el canal 19 . En casa sigue estando todo "el arsenal" totalmente operativo...

Saludos de EA7HED
 
Hola yo tengo una president y siempre la tengo en el coche y cuando salimos en grupo las gastamos ban muy bien y las copilotas se distraen
 
Yo tengo la Midland Alan Plus 78 y siempre la llevo operativa en el coche que utilizo para arrastrar, hacer salidas TT etc.
Saludos.
 
Hola, yo normalmente llevo una emisora de cb y voy en el canal 19. Las emisoras de 144 Mhz "2 metros" las he llevado alguna vez, pero como dice kiko1, el arsenal en casa, un saludo de EB3 AVR.
 
yo llevo las dos en el coche mi jopix itaca para cb y mi yaesu bibanda para v-uhf y siempre operativas ,ademas del arsenal en casa con decametrica y demas . ecb81jsc en cb y ea4fxz . un saludo 73
 
Pues eso,
Se trata de saber si alguno de vosotros llevais emisora CB en el coche o AC, con la finalidad de acordar un canal para poder comunicarnos entre nosotros cuando vamos en ruta.

Yo la llevo siempre encendida, por lo general en el canal 19 AM, la de los camioneros.

Mi indicativo es SCORPIO y pertenezco a la asociacion Lima Oscar Internacional (30 LO 2851).

En fin, un saludo:blob5:
Hola chiquillo, soy el pitero cunado voy en ruta tambien voy en el canal 19 aparte del ECB28OFA MI QRA ES CELESTRA, CREO QUE ERES DE SEVILLA POR NICK QUE LLEVO IMAGINARAS QUE SOY TAMBORILERO ROCIERO,SI DIOS QUIERE SOBRE EL 20 DE MAYO BAJERÉ PARA EL ROCIO ESPERO TUS NOTICIAS SEGUIMOS Y NOS CONOCEMOS SALUDOS
 
Hola yo tambien la llevo cuando engancho la cv y voy en el canal 19 soy ECB23PHM, Un saludo.
 
duda

duda

Hola a todos, yo aprobe el EB alla por el 95, si bien nunca page el indicativo, ya que usaba la estacion de mi hermano y poco. el caso es que con las mudanzas he perdido el diploma y ha caido en mis manos un faesu ft23r y estaba pensando en mover papeles para conseguir indicativo. ¿donde? ¿como? hay que ver cuanto me enrrolllo. Gracias.
 
Vete al departamento de telecomunicaciones de tu zona y expón el caso .
Hay un pequeño apunte , y es que ya te otorgarán el EA directamente...
 
Nosotros llevamos siempre la emisora en el coche (una alan 100plus), normalmente canal 19, a un que de vez en cuando paso por el 9 y el 2 por si se pilla algun compañero.

En casa tenemos otra, algo mas grande y con algun W. de mas, pero que casi no uso por que no tengo antena fija y poner una magnetica en el balcon como he hecho alguna vez, sirve pero no me hace ilusion salir por la tv de los vecinos.

Un saludo.
 
Nosotros llevamos siempre la emisora en el coche (una alan 100plus), normalmente canal 19, a un que de vez en cuando paso por el 9 y el 2 por si se pilla algun compañero.

En casa tenemos otra, algo mas grande y con algun W. de mas, pero que casi no uso por que no tengo antena fija y poner una magnetica en el balcon como he hecho alguna vez, sirve pero no me hace ilusion salir por la tv de los vecinos.

Un saludo.


Pues es divertidísimo , jajajaj , sobre todo si en esos momentos estas hablando mal de ellos...
 
Pues como dije en el otro hilo... yo también fui radiopita, pero cuando llegaron los pagos quinquenales y debido a que las deje en desuso, lo deje pasar..... y ahora las tengo en el trastero... pero que recuerdos de aquellos años.... una en casa y otra en el camión... el 19 solo lo ponía en el camión y con el silenciador al máximo... si no te volvían loco....

En casa, pues como muchos con un valvulero de 1.000w y con mucho cuidado para no salir en las noticias del vecino.... :) aunque en el camión también llevaba una ayudita de 300 w, con previo de ganancia de recepción...
 
hola buenas generalmente cuando voy con la caravana voy en el 19.Mi indicativo es ECB.81.TRZ 30.LO.2982.UN SALUDO.qsl
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com