Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Que convinacion me aconsejais

gabacho

Scenic&caravelair420
Hola buenas.Supongo que sera la eterna pregunta pero me vendra bien opiniones de gente currada en el tema.

Mi duda es que con mi Scenic 1.6 110 cv gasolina tirare bien de la caravana que me compre.Aun no la tengo por eso creo conveniente buscar consejo.

La queremos de 3 ambientes y nos cuadra bastante la Caravelair 486.

Segun la tarjeta itv del vehiculo ,autoriza arrastrar hasta 1300 kg con freno, esta cv pesa creo unos 1100 aprox, que pensais???

Se aceptan todo tipo de consejos y alguna otra convinacion de vehiculo+cv.

Gracias por todo y perdon por el toston.......saludos
 
Mucha caravana para tan poco motor.
Yo te recomiendo que no bajes de 120 cv para mover esa caravana y que sea diesel, que es mas importante el par motor que la potencia.
Y esa caravana no pesa 1100 kg ni de broma. No te creas el peso que te ponga en los papeles.
 
como te dice superfendt... mucha CV para poco coche.

Es un conjunto de riesgo en la carretera, el peso y el caballaje de tu coche, te hara ver en mas de una ocasion, como la CV balancea el vehiculo sin problemas, ante un camion que te adelanta, un autocar, y poco podras hacer con los caballos de la Scenic.
 
Te cuento mi experiencia con un Scenic 1.6 110cv y una Antares luxe 426... La llevaba con paciencia, despacio pero aceptablemente bien.

La 486, ni de coña... mírate la 426.
 
¿Justo pero despacito? Señores, ¿qué consejo es ese? En ese coche irán personas cuando remolquen la caravana, eh! Lo que hay que leer..
 
En mi poco instruida opinion, veo el problema con el peso real de la caravana, no tanto con la potencia (como no , yo que solo poseo 80cv :cry:)
Lo digo por que yo por potencia no he apreciado problemas en mi conjunto (mas alla de que no tira con holgura para ir a 120 km/h), y eso que ya he podido confirmar que mi caravana no pesa esos 750 kg, y si aplico la misma proporcion a esa caravana, el peso que sale es demasiado para los 1300 que tiene como tope el scenic)
 
En mi poco instruida opinion, veo el problema con el peso real de la caravana, no tanto con la potencia (como no , yo que solo poseo 80cv :cry:)
Lo digo por que yo por potencia no he apreciado problemas en mi conjunto (mas alla de que no tira con holgura para ir a 120 km/h), y eso que ya he podido confirmar que mi caravana no pesa esos 750 kg, y si aplico la misma proporcion a esa caravana, el peso que sale es demasiado para los 1300 que tiene como tope el scenic)

Si, el problema es que no se tira con la potencia, sino con el par motor y tu coche, con esos caballos, tiene unos 200Nm de par y el 1.6 110cv, exactamente 151Nm... Como verás la diferencia es obvia.
 
mi coche tiene 160 Nm de par, pese a ser un diesel, hay que usar mucho el cambio hasta sin caravana para sacarle lo mejor, es muy perezoso, pero on cariño se le saca lo mejor que tiene.:flower:

Pues si, cierto, aunque esos 160Nm los alcanza a 2000 vueltas y el otro tiene que subir hasta las 4.300 vueltas para conseguir ese par. Eso significa apurar mucho mas las marchas, calentamiento, consumo... hablamos con cv.
 
¿110 cv gasolina para una 3 ambientes?.
Si haces eso y compras la CV, procura que te sobre bastante dinero para despues cambiar de coche o en su defecto ponerla fija en un camping, ¿viajar? ¡¡ni en broma!!.



UN SALUDO
 
Yo empecé con un coche igual que el tuyo y con mi Sterckeman. Se le supone un peso de unos 650 kgs., que seguro que son más, y yendo cargado puede que esté por los 850 kgs.

Ir iba, y llaneando muy bien, además. La quinta la usaba muy, muy poco. Casi siempre en cuarta. En cuanto llegaba algún puertillo, 3ª. Y en puertos ya de consideración, velocidad muy baja y tirando muchas veces de 2ª.

Cambié de coche en cuanto pude.

Con ese coche, intentar llevar una tres ambientes es una ruleta rusa. Yo te lo desaconsejo totalmente.

Saludos.
 
creo que con ese coche es arriesgado, busca una cv mas pequeña o espera.......saludos.
 
Pues lo que te han dicho que busques otro coche o otra caravana mas ligera. lo veo un poco arriesgado.
 
Yo te lo desaconsejo totalmente. Necesitarías un coche de más aplomo (más peso) y al menos con 130-150 caballos para llevar tranquilamente esa caravana.
 
Segun la pagina con la 486 sale un 88% y con la 426 un 80%.Viendo la mayoria de comentarios, optare por seguir mirando y buscar algo mas ligero.


Haber si me dais alguna idea :pale::pale::pale:
 
Segun la pagina con la 486 sale un 88% y con la 426 un 80%.Viendo la mayoria de comentarios, optare por seguir mirando y buscar algo mas ligero.


Haber si me dais alguna idea :pale::pale::pale:

Veras, con ese coche, en vez de tres ambientes, consideraría 2... Una Caravelair Antarés luxe 416, con dos literas y salón convertible, y con frigo de 150 litros...

Antaresluxe-416-plan.jpg


Mas ligera y manejable y también cómoda.

Saludos.
 
no os fieis nunca del peso que pone en los papeles para buscar un buen conjunto,lo mejor es pesar la cv y asi saber a ciencia cierta lo que llevas arrastrando.yo lo hice y ahora se que con microhondas,rueda de repuesto,2 bombonas azules,deposito de agua a medias y alguna cosita mas llevo 1140 kilos detras y no 750 como pone en mis papeles.la seguridad es lo mas importante y tambien no tener prisa.saludos.
 
El consejo como la mayoria mucha caravana para ese vehiculo.Un sáludo.
 
las prisas no son buenas,ya veia yo algo en el "micro"h"ondas,es importante saber lo que pesa nuestra cv y la mejor manera es pesarla.saludos y perdon por la h, es que no me sonaba.
 
Bueno buscando algo mas ligero ,me pueden cuadrar la knaus sport 400 lk y la hobby luxe 400 kb.


Voy a seguir mirando haber si doy con algun modelo mas parecido.La idea es no tener que deshacer ninguna cama ( 2 adultos y un nene) y tener aunque sea una mesa pa desayunar en el interior, ya que salimos bastante en invierno.


Gracias por los consejos por que si me fio de los vendedores madre miaaaaaaaa, ya podeis imaginaros, cuando les decia el coche que tenia, "nada hombre, con tu coche sobrao la 486, no te preocupes :evil::evil::evil::evil::evil:
 
Knaus y Hobby no son ligeras.
Aunque tambien te diré que yo la mía la llevo sin problemas, a 90-95 km/h y mi coche arrastra 1400kg (segun MMR c/f). La caravana es de PMA=1075kg. Nunca la he pesado, pero algún kilo más pesará.
Tambien decirte que soy muy muy escrupuloso con los pesos: En la CV no llevo más que los sacos de dormir, el caravanstore, una botella de campin gas azul y las cosas de aseo. Menos de 50 kg. Y todo lo demás, al coche. Así el coche pesa 1400, y con nosotros, 45kilos de gasoil y el equipaje, pues calculo que alrededor de 1700.
Nuuncca he notado que la CV domine al coche.
Saludos y cuidado con los repartos de pesos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com