Webcampista.com

mucho más que un foro

Aprendizaje

Cal Sargantana

Participativ@
Hola, mi cuestión es que aunque llevo 30 años conduciendo,y llevo un montón de km.,nunca he llevado caravana. Mi mujer tiene muy poca experiencia,¿ sabeís si en catalunya hay alguna manera de hacer algunas prácticas antes de lanzarse a la carretera??
Tengo la knaus sudwind 500 y un Skoda Octavia combi TDI 110cv. Gracias
 
supongo que donde hacen las practicas los de las autoescuelas
 
Como te comenta Cortinas... prueba en autoescuela... y sino, un domingo te vas a un parquing de un centro comercial grande, tipo Alcampo, o a un polígono y a practicar.


 
A mi modo de ver las autoescuelas enseñan a pasar examenes, no a conducir. En Catalunya el RACC en Montmeló y el Circuit de Can Padró dan cursos de conduccion. En este último se que los dan, aparte de turismos, para autocares, camiones y trailers. No se decirte si los hay también para caravana, pero con una llamadita se puede averiguar.
Aunque tambien creo que la mejor forma de saber solucionar problemas, es haberte encontrado con ellos. Y la única forma es dejar los miedos y lanzarse. Así que ánimo!!! Circular no es tan diferente, donde hay mas diferencia es al maniobrar.... y en caso de apuro se desengancha y se hace a mano... todo tiene remedio
 
Gracias por los consejos, intentaré averiguar si hay algún cursillo, y si no me lanzo a la carretera con prudencia y no tiene porque haber grandes problemas.
Despacito se llega lejos.
 
No creo que muchos de los de este foro hayamos hecho cursillo para conducir con cv. Te aconsejo que respetes velocidades, distancias de seguridad y te lances a la carretera que poco a poco lo tendrás controlado.
Un saludo y animo.
 
Tengo la cv desde hace 2 años y recuerdo que también pensé lo mismo. Al desconocer lo que te vas a encontrar, todas las previsiones parecen pocas.