Webcampista.com

mucho más que un foro

Aprendizaje

Cal Sargantana

Participativ@
Hola, mi cuestión es que aunque llevo 30 años conduciendo,y llevo un montón de km.,nunca he llevado caravana. Mi mujer tiene muy poca experiencia,¿ sabeís si en catalunya hay alguna manera de hacer algunas prácticas antes de lanzarse a la carretera??
Tengo la knaus sudwind 500 y un Skoda Octavia combi TDI 110cv. Gracias
 
supongo que donde hacen las practicas los de las autoescuelas
 
Como te comenta Cortinas... prueba en autoescuela... y sino, un domingo te vas a un parquing de un centro comercial grande, tipo Alcampo, o a un polígono y a practicar.


 
A mi modo de ver las autoescuelas enseñan a pasar examenes, no a conducir. En Catalunya el RACC en Montmeló y el Circuit de Can Padró dan cursos de conduccion. En este último se que los dan, aparte de turismos, para autocares, camiones y trailers. No se decirte si los hay también para caravana, pero con una llamadita se puede averiguar.
Aunque tambien creo que la mejor forma de saber solucionar problemas, es haberte encontrado con ellos. Y la única forma es dejar los miedos y lanzarse. Así que ánimo!!! Circular no es tan diferente, donde hay mas diferencia es al maniobrar.... y en caso de apuro se desengancha y se hace a mano... todo tiene remedio
 
Gracias por los consejos, intentaré averiguar si hay algún cursillo, y si no me lanzo a la carretera con prudencia y no tiene porque haber grandes problemas.
Despacito se llega lejos.
 
No creo que muchos de los de este foro hayamos hecho cursillo para conducir con cv. Te aconsejo que respetes velocidades, distancias de seguridad y te lances a la carretera que poco a poco lo tendrás controlado.
Un saludo y animo.
 
Tengo la cv desde hace 2 años y recuerdo que también pensé lo mismo. Al desconocer lo que te vas a encontrar, todas las previsiones parecen pocas.
Te recomiendo que hagas una lista de las cosas que hay que hacer al enganchar (recoger el interior, patas, freno, asegurar bien el enganche, comprobar luces.......) y te pongas en marcha con tranquilidad y sin miedo. A los pocos kms. verás como piensas que no era para tanto y poco a poco, con prudencia y mil ojos, en un par de viajes te reirás de ello.
Si te cuento mi primera salida. Chuleta en mano lloviendo la mundial, saliendo del camping por calles estrechas, por que la principal estaba cortada por obras, una bombilla de posición fundida, lloviendo más y más, Benavente lloviendo........ así hasta un poco antes de nuestro destino: Santiago de Compostela.
Nada, como te digo, lo mejor es coger al toro por los cuernos y con prudencia y cabeza.
Saludos.
 
haced como yo, directamente me fui a por la caravana y yo solo de Vic a madrid, pasados unos cientos de kilometros los nervios se camuflan un poco y le pillas el truco un poco, sobre todo a las reacciones que son muy diferentes a ir sin nada atras, el cuidado que hay que tener cuando se acerca una furgoneta de reparto a mas de 150 para que no te mande a la cuneta, el anticiparte mucho con los cambios de marcha etc.
Pero eso si con mucha calma.

por cierto, ten un poco mas de cuidado por qeu si mis datos no me engañan, tu conjunto está descompesado en pesos, puede que las taras de coche y peso total de caravana estén demasiado iguales, Ten cuidado con eso.
 
He hecho el test y me dan 3 estrellas y media sobre 5.
Sólo me "suspenden" a la hora de poner la quinta 2/5.
En velocidad, aceleración y adelantamiento me dan 3/5.
En la parte de cuestas, pendientes etc me dan 4/5 en los tres apartados.
¿Qué os parece? Qué os da a vosotros y con que coches?
no es raro que responda mejor en montaña?
 
Ya te darás cuenta que mientras vayas para adelante, no hay problema.
El problema surge cuando vas marcha atras jejeje, toda tu lógica se irá a la porra!!! Pero bueno, cuanto más practiques mejor lo harás.
Saludosss
 
La mejor manera de quitarte el miedo es coger la caravana y hacer kilómetros. Abrir un poco más en las curvas, no correr, etc. Lo demás lo dicta el sentido común.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com