Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta protejer bajos de caravana

cubero

calladit@
Hola amigos quiero pintar los bajos de la caravana y no se que pintura o brea tengo que dar.
He mirado unos esprais pere la veo muy dificil para aplicarlo tampoco se la calidad ni la marca que sea la mejor posible.
Espero que alguno me podais ayudar, muchas gracias
un saludo
 
Pues como mi opinión es muy diferente a la de la mayoría quizas no te sirva pero aún así te lo comento.

Los bajos de una caravana no son como los bajos de un coche ni sufren las condiciones meteorológicas de los coches, por lo cual yo aplicaría un barniz de barco con la ventaja de que se aplica facilmente y también se puede de vez en cuando inspeccionar los bajos y en caso de humedades internas localizar la zona.
 
http://www.asfaltex.com/catalogo/show_producto/108

esto es lo que yo llevo usando años y años, le doy una manita cada 4 años y asi queda protegida permanentemente, es bastatne engorroso de dar, suelo diluirla un poco para que con el brochon pueda extenderse mas o menos con facilidad, haceros a la idea de que la ropa que useis vadirecta ala basura, ademas proveeros de una gorra vieja y algo de disolvente,q ue auqneu sale con agua algunas gotas se ponen rebeldes,...

Otra gente usa :

http://www.asfaltex.com/catalogo/show_producto/115

que es un una pinturadecaucho, pero yo no se los resultados, porque no la he usado.

Pd. el barniz dura un asalto en los bajos de la CV
 
http://www.asfaltex.com/catalogo/show_producto/108

esto es lo que yo llevo usando años y años, le doy una manita cada 4 años y asi queda protegida permanentemente, es bastatne engorroso de dar, suelo diluirla un poco para que con el brochon pueda extenderse mas o menos con facilidad, haceros a la idea de que la ropa que useis vadirecta ala basura, ademas proveeros de una gorra vieja y algo de disolvente,q ue auqneu sale con agua algunas gotas se ponen rebeldes,...

Otra gente usa :

http://www.asfaltex.com/catalogo/show_producto/115

que es un una pinturadecaucho, pero yo no se los resultados, porque no la he usado.

Pd. el barniz dura un asalto en los bajos de la CV


Pues la nuestra es de 1983 y nunca se pintarón los bajos con chapapote ni caucho y la madera está aún como nueva...............y otra de las ventajas de pintar con barniz, a la hora de ponerla a la venta el posible comprador puede estar seguro, que ve el estado real de los bajos. sin embargo si los bajos estan pintados con caucho o similar a mi personalmente me quedaría la sospecha de una posible ocultación de desperfectos ocultos......
 
hace poco pintamos nuestra cv por dejabo, es alquitran que vale uo 10€ mas o menos viene en un bote preparado para enroscarle una pistola a presion en color negra y la verdad es que quedo muy bien y la protege bastante , tambien le pintamos las patas , aqui te adjunto una foto
181i.jpg


 
A todo esto hago la pregunta:
a nadie se le ocurrio pintar el techo de la caravana con caucho o similar, porque el techo si que está expuesto al sol, lluvia y granizo y además es donde se encuentran las juntas por donde se puede filtrar el agua.
En Alemania por ejemplo se usa mucho poner una especie de toldo de protección que abarca solo el techo e incluso se puede circular con el puesto.
 
el alquitran que yo digo tambien vale para las humedades y que protega, no para decorar, yo pregunte me lo aconsejaron , habra muchos productos para eso
 
En sin duda un tema muy interesante, yo compré una cv nueva hace tres años ,y observo en las esquinas algo de mohó bién por las lluvias
o bién humedad del terrtorio.

Yo pregunto porque los fabricantes de cv no alargan un poco de chapa en los laterales y trasero , tal como van ahora la chapa va arrán de madera y a través de las guias del avance se cuela hacia dentro es decir a los bajos de la cv.


lo que expone frutos secos no es mala idea, ya que los barcos están en contacto al agua, igual habría que hacerlo en año en año.

bueno voy aseguir las instrucciones de este hilo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com