Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta motores 12v

Loloceres

timid@
Hola a todos, estoy pensando en una idea, que no sé si ya ha salido por aquí a colación, a lo mejor os parece una tontería, pero bueno, ahí va.

Me gustaría hacer un brico con el fin de colocar en cada pata de la caravana un motor eléctrico, con el que pueda subir y bajar las patas sin machacarme la hernia. Sé que venden el kit, pero su precio, para mí de momento no.
La cosa es qué tipo de motores creéis que tendrían la suficiente fuerza. He pensado en elevalunas de camiones, que en algún desguace encontraré, pero no sé que potencia tiene, y yo creo que quizá con un motor en cada pata de unos 120-150 w sería suficiente. No tengo ni idea, que opináis. Se admiten todo tipo de ideas de motores posibles. De momento estoy con el taladro, pero la espalda es la espalda y solo tengo una, así que a cuidarla.
 
Hola esto no tiene nada que ver con tu propuesta, sino referente al coche que tu llevas, yo tengo el mismo que tu pero manual y la duda que me surge es la siguiente: para remolcar la cv pones la traccion en 2h o 4h , lo digo porque en el manual pone que hay que hacerlo en 4h, ya que podria producirse alguna averia en el grupo trasero de no hacerlo asi.
 
Hola Loloceres sé que hay un kit que incluso es autonivelante, pero no sé donde localizarlo, ni el precio que tiene. Aprovecho el hilo por si alguien lo sabe y quiere decírmelo lo agradecería.
Saludos a todos
 
Si la potencia del taladro es suficiente, en teoría vale con un motor de la misma potencia... pero mejor con una reductora adecuada.
No debe ser mucho, si la pata está en condiciones, la fuerza se hace al final, al tocar suelo.
 
Y por qué no pillas un taladro recargable o lo conectas a la piña del coche, si fuera de 12 voltios, y en un pispas lo tienes hecho, y asi no tienes que poner 4 motores con el consiguiente incremento de peso de la caravana :)

En cuanto a tu pregunta no tengo ni idea de la potencia de esos motores.

:blob5:
 
Hola esto no tiene nada que ver con tu propuesta, sino referente al coche que tu llevas, yo tengo el mismo que tu pero manual y la duda que me surge es la siguiente: para remolcar la cv pones la traccion en 2h o 4h , lo digo porque en el manual pone que hay que hacerlo en 4h, ya que podria producirse alguna averia en el grupo trasero de no hacerlo asi.

Pues la verdad es que yo la llevo en 2h, salvo que las condiciones meteorologicas sean adversas y quiero mayor tracción, o que suba algún puerto así repartir la tracción. Ten en cuenta que cualquier turismo remolca una caravana con tracción en un solo eje, por lo que no creo que sea necesario. De todas formas, remolcar con la 4h, tampoco viene mal, digo yo. Espero haberte ayudado.
 
Y por qué no pillas un taladro recargable o lo conectas a la piña del coche, si fuera de 12 voltios, y en un pispas lo tienes hecho, y asi no tienes que poner 4 motores con el consiguiente incremento de peso de la caravana :)

En cuanto a tu pregunta no tengo ni idea de la potencia de esos motores.

:blob5:

Es que ya he quemado dos taladros de 18 v en poco tiempo, y creo que me va a salir mas caro el collar que el galgo. Por eso pensé en motores, pero no sé cual poner. He pensado en motores de elevalunas, o quizás de las puertas correderas de los ascensores, estos últimos, no sé que potencia de salida tendrá, pero lo averiguaré. En cuanto al incremento de peso, cuanto se va a incrementar, ¿un par de kilos por motor? no creo que suponga mucho problema.
 
Si la potencia del taladro es suficiente, en teoría vale con un motor de la misma potencia... pero mejor con una reductora adecuada.
No debe ser mucho, si la pata está en condiciones, la fuerza se hace al final, al tocar suelo.

Eso creo yo, pero no sé que motores poner. Al final del recorrido, el último empujón sería a mano, como siempre hago, pero si puedo evitar esfuerzos a la espalda, que la tengo tocada mejor. La cosa es a ver quien sabe la potencia de salida de los elevalunas o de los ascensores, o de cualquier otro motor que funcione a 12 v, gracias a todos por vuestras respuestas.
 
Como no tienes prisa, yo le daría importancia a la reductora, ten en cuenta también que un motor de los de elevalunas consume "mucho", seguramente sea de esos vatios que hablamos, ten cuidado con la batería, y mejor de pata en pata.

Y lo de quemar los taladros, solo por bajar las patas... ¿seguro que es por eso? :D es fácil caer en la tentación de seguir "un poquito más" :D

Los que llevan embrague no se queman tan fácil, pues salta el embrague, además mejor para la muñeca...

Los motores de los ascensores seguramente serán de 220V, yo no los pondría de esa tensión.
 
No creo que te sirvan los motores elevalunas de un camión, son peque ños, y no tienen la suficiente fuerza para bajar las patas,
 
Bien, pues elevalunas de camion descartados, y los limpias, como funcionan. No sé si será una pregunta tonta, los limpias suben y bajan con una frecuencia determinada, no sé si es por algún relé o por que el motor funciona así, no sea que la pata no pare de subir y bajar....
 
Segun la revista Autofácil el aparato de este enlace https://www.ehs.es/producto.asp?id=3187&Sesion=855163226 va "OK en verde" como algo útil de lo que venden en la tele, dice que puede levantar coches de hasta 1500Kg, sería cuestión de probar, porque yo tambien llevo dándole vueltas a la cabeza, menos mal que no soy yo sólo el "loco soñador".
El que primero lo pruebe que diga algo, saludos.
 
un amigote mi tiene montado en las patas de la auto unos motores de elevalunas de coche y doy fe que las sube y baja perfectamente


bueno con la boca abierta me quede cuando vi los interuptores de un astra
 
Segun la revista Autofácil el aparato de este enlace https://www.ehs.es/producto.asp?id=3187&Sesion=855163226 va "OK en verde" como algo útil de lo que venden en la tele, dice que puede levantar coches de hasta 1500Kg, sería cuestión de probar, porque yo tambien llevo dándole vueltas a la cabeza, menos mal que no soy yo sólo el "loco soñador".
El que primero lo pruebe que diga algo, saludos.

pues si que es un invento bueno, siempre estoy dando vueltas a la cabeza. Ya he hecho un deposito debajo de la caravana con tubo de pvc de 160, y son unos 100 litros de capacidad, ya pondré fotos, por supuesto la idea no ha sido mía, pero me ha gustado mucho. Pero lo de las patas, lo veo muy cómodo, me ha gustado este gato. Gracias
 
un amigote mi tiene montado en las patas de la auto unos motores de elevalunas de coche y doy fe que las sube y baja perfectamente


bueno con la boca abierta me quede cuando vi los interuptores de un astra


Pues entonces, iré al desguace a por cuatro elevalunas, y palante, muchas gracias. Si das fe, entonces lo hago así.
 
Yo antes de comprar los motores me plantearia que quieres hacer si bajar las patas o estabilizar la caravana, para bajar las patas casi cualquier motor te vale, pero si quieres que haga fuerza para elevar la caravana eso es otro tema, y tengo mis dudas que el motor de un elevalunas electrico pueda hacerlo, no creo que pongan motores que puedan levantar 600kg para mover un cristal de 1 kg como mucho. seria un gasto absurdo.
 
Rual, gracias por la observación, es solo para bajar las patas, no para nivelarla, el último empujón lo daría a mano.

Solamente es para bajar y subir las patas.
 
EL problema es la estanqueidad del motor y finales de carrera.

Piensa en lo del accionamiento secuencia de los motores, y una limitacion de par por corriente consumida.

Saludos
 
Hola a todos, estoy pensando en una idea, que no sé si ya ha salido por aquí a colación, a lo mejor os parece una tontería, pero bueno, ahí va.

Me gustaría hacer un brico con el fin de colocar en cada pata de la caravana un motor eléctrico, con el que pueda subir y bajar las patas sin machacarme la hernia. Sé que venden el kit, pero su precio, para mí de momento no.
La cosa es qué tipo de motores creéis que tendrían la suficiente fuerza. He pensado en elevalunas de camiones, que en algún desguace encontraré, pero no sé que potencia tiene, y yo creo que quizá con un motor en cada pata de unos 120-150 w sería suficiente. No tengo ni idea, que opináis. Se admiten todo tipo de ideas de motores posibles. De momento estoy con el taladro, pero la espalda es la espalda y solo tengo una, así que a cuidarla.
Hola que tal. Ya se que es del 2010.....pero al final hiciste algo referente a las patas.
Muchas gracias

enviado desde aquí o allí uff no sé
 
Yo ya probé en pascua la taladradora a bateria.Hasta mi chaval me ayudaba,jajaja.Va genial.
Saludos
 
Si yo también tengo uno,pero el problema entre comillas que tengo es donde la guardo que tengo que pegar mucho a una pared y no entra el taladro y en algunos camping pues si la arrimas mucho a algún seto (mide 7.5m) tengo que entrar en la otra parcela para acceder a las patas.
De momento lo que hago es bajar la lanza bajar las patas de atras poner la caravana en su sitio y subir la lanza.



enviado desde aquí o allí uff no sé
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com