Webcampista.com

mucho más que un foro

estoy hasta las narices

cote

chodes zaragoza
se que no es el sitio mas apropiado para explicar mi caso pero como aqui se habla de todo pues hay va como algunos sabreis me dedico al campo pues bien en agosto del año pasado vendi 3000 kg mas o menos para hacer sidra y por fin y despues de mucho rogar hoy las e cobrado pero lo mejor a sido el precio en kilo a 0,05 centimos me an dado ganas de conbertirme en el tio la bara y sacudirle cuatro barazos a alguno como esto siga asi tenemos los dias contados con un poco de suerte siempre nos quedara echarnos a robar a un camino
 
se que no es el sitio mas apropiado para explicar mi caso pero como aqui se habla de todo pues hay va como algunos sabreis me dedico al campo pues bien en agosto del año pasado vendi 3000 kg mas o menos para hacer sidra y por fin y despues de mucho rogar hoy las e cobrado pero lo mejor a sido el precio en kilo a 0,05 centimos me an dado ganas de conbertirme en el tio la bara y sacudirle cuatro barazos a alguno como esto siga asi tenemos los dias contados con un poco de suerte siempre nos quedara echarnos a robar a un camino

pos eso ya no va a sé posible pero si te sirve de algo aqui estoy yo

dime donde y a quien y ya me encargo yo de esa gente
 
Esto es ejpain.
Mira los combustibles, como estan especulando:
Hace un año el barril costaba el doble y el litro estaba como ahora, que el barril está a la mitad... "y a nosotros qué!"
 
pos eso ya no va a sé posible pero si te sirve de algo aqui estoy yo

dime donde y a quien y ya me encargo yo de esa gente
juuuuuuuuuuuuas juas juas si si que tio la bara no hay mas que uno no me ballan a multar por suplantacion de identidad je je lo que me faltaba pero no estaria mal que le sacudieras por las costillas a algun que otro
 
Cote, me solidarizo contigo...el campo esta fatal...En casa de mi mujer hay tierras que antes daban de comer a la familia, ahora solo hacemos el aceite justo para la familia y para pagar gastos de abonos y maquinas...este año recogimos la algarroba y despues de que me dijesen el precio al que las pagaban, ni siquiera las hemos llebado a la cooperativa...y ahi estan de comida para los ratones y orugas...
 
si lo de el aceite es todavia mas lamentable en mi zona los mayoristas compran el aceite a granel a las coperativas a 2,80 el litro y luego lo venden a 2 euros por supuesto entiendo que lo venden mezclado pero... con que lo mezclan y si no hacer la prueba comprar aceite de cualquier coperativa y compararlo con un "virgen extra" de una marca comercial y ya nos contareis al agricultor lo engañan como a un chino pero al consumidor todavia lo engañan mas
 
si lo de el aceite es todavia mas lamentable en mi zona los mayoristas compran el aceite a granel a las coperativas a 2,80 el litro y luego lo venden a 2 euros por supuesto entiendo que lo venden mezclado pero... con que lo mezclan y si no hacer la prueba comprar aceite de cualquier coperativa y compararlo con un "virgen extra" de una marca comercial y ya nos contareis al agricultor lo engañan como a un chino pero al consumidor todavia lo engañan mas


Que razon tienes, cote, tantas grandes superficies, para que???, para lo que tu dices para engañarnos a los productores y consumidores, esto no tiene remedio.... que si el ladrillo.... que si las multinacionales.... y los de siempre a callar y al currar.
 
si pero por lo visto esta muy feo para los gobiernos que un agricultor pueda defender su genero sin pasar por intermediarios os puedo asegurar que si a cualquier agricultor le quedaran 60 centimos brutos de ganancia en cada kg de fruta viviria como un general yo mande manzanas a mercamadrid el año pasado y me las pagaron a30 cts el kg eso pagando yo los envases el envasado los portes los gastos de descargar en madrid y la comision del intermediario todo eso tiene que salir de los 30 centimicos y todavia tengo fruta sin cobrar desde septiembre "que bien se vive en los pueblos "
 
Hola no se como no se manifiestan no por lo que se consiga sino por que salgan un poco en prensa y tv y espliquen algo un saludo

Un tio mio quiere montar una granja de cerdos y despues de pagar y mas pagar estan a falta de una autorizacion que no tienen ni idea de cuando estara estan esperando mas de un año y medio.
 
aqui nos ponen muchas pegas para deshacernos de los purines por que dicen que contaminan las aguas menos mal que podemos tirar en los campos nitratos de la basf o de la bayer que eso como son productos quimicos no contaminan el agua cualquier dia les salen piernas a los peces del rio pero no pasa nada seguro que la industria quimica ya lo tiene previsto el dia que los purines se puedan utilizar como combustible les cabaran un contador en el culo para que los granjeros pagen un canon hasta entonces los purines que se los guarden en su casa por que si los tiran al campo los laboratorios no pueden vender sus productos
 
Oye, cote, no me creo que con 150 euros que te han dado por los 3000 kilos a 0,05 centimos el kilo tengas para nada, vamos que te puedes permitir el lujo de decirles que la fruta se queda en el arbol.

También puedes fabricarte tu tu propia sidra :)

:blob5:
 
pues no te falta razon pero si las dejo en el arbol todabia pierdo 150 euros y lo de hacer sidra pues no esta mal pensao pero si me pongo a venderla igual me denuncian por eso te digo antes un pastor hacia sus quesos y los vendia ahora eso prohibido tu te criabas un cerdo en casa lo matabas y te lo comias y en paz ahora eso prohibido y como eso todo la cuestion es morir a los pies del grande
 
Nosotros vivimos en una zona eminentemente agricola, no hay un agricultor y ganadero que no se quejen, los precios que pagas al algricultor estan como hace diez años, el gasoleo, abonos, piensos y demás produducto cda vez más caros.
Muchas zona de aqui, ya no son rentables explotarla y son avandonadas por los dueños.
Esto es una pena.

Un saludo cordial desde Bdajoz.
 
A mi suegra le han pagado las aceitunas este, año a 35 céntimos el kg. sólamente cogerlas le ha costado 22 céntimos, ahora con esos 13 céntimos restantes tiene que pagar el resto de labores, al final no se si le quedará un par de céntimos por kg. de aceitunas recogidas. Yo tengo 14.000 metros cuadrados de huerto con 11.200 metros cúbicos de agua disponibles y hace ya mas de cuatro años que no siembro nada porque no es rentable, al final estás engordando el bolsillo de los intermediarios.
 
Y vender la fruta cuando es temporada, como fruta... ?????????
eso seria una solucion si la pudieras vender toda te explico si solo en mi zona hay 100 agricultores y cada uno mandamos diariamente los quilos que sean los que pueden los venden en el dia y los que no para eldia sigiente y asi sucesivamente de forma que al tercer dia la tienen que tirar o eso dicen de ahi los precios tan bajos osea que si yo mando 1000 en un dia y ese dia en madrid me venden 200kg a 0,50 que ya es mucho decir, al segundo dia poor ejemplo 300kg y al tercero el resto de la fruta ya no se vende por hay del dia y es mejor osea que "dicen" que lo tiran luego sacan la cuenta en varemo y como solo vendieron la mitad el precio queda por la mitad osea 0,25 para eso hay una solucion meterla en camaras a 0,13 el kg precio minimo y si luego las cobras a 0,25 ya me contaras perdonar el tocho je je
 
A mi suegra le han pagado las aceitunas este, año a 35 céntimos el kg. sólamente cogerlas le ha costado 22 céntimos, ahora con esos 13 céntimos restantes tiene que pagar el resto de labores, al final no se si le quedará un par de céntimos por kg. de aceitunas recogidas. Yo tengo 14.000 metros cuadrados de huerto con 11.200 metros cúbicos de agua disponibles y hace ya mas de cuatro años que no siembro nada porque no es rentable, al final estás engordando el bolsillo de los intermediarios.
joselu tu como yo mientras nos haga duelo abandonar lo que ha hecho nuestra sangre no pararemos de perder dinero
 
Yo tengo 14.000 metros cuadrados de huerto con 11.200 metros cúbicos de agua disponibles y hace ya mas de cuatro años que no siembro nada porque no es rentable, al final estás engordando el bolsillo de los intermediarios.


Joselu, monta un camping aun que sea pequeñito, seguro que le sacas algo mas de rendimiento.

salu2
 
je je me da ami que puede ser mas rentable sembrar caravanas que no tomates hala joselu a sembrar que esas no hace falta regarlas
 
Pues no creas que no lo he pensado muchas veces.

Y a qué esperas ??

A que seamos Peter y yo los primeros??

Dile al alcalde de tu pueblo que aún lo tengo en el punto de mira.....
 
Joer,no entiendo mucho de esas cosas,pero ¿no es una birria de dinero?que morro tienen,donde iran esos beneficios.Un saludo.
 
Esto es muy triste, lamentable, y todo lo que se nos ocurra.

Nosotros hace unos años nos ocupabamos de las tierras, pero desde que las cosas estan tan mal, ahi se han quedado, se las hemos dejado a un vecino del pueblo para que les saque partido, el a cambio nos da unos 4000 euros al año. (de eso quitar impuestos)

Puede parecer mucho, pero hay que tener en cuenta que de esas tierras (no recuerdo la extension entre olivos y secano) vivian varias familias no hace mucho.
 
Está claro que vendiendo al intermediario no sacáis pasta, porque no vendéis al comerciante final que vende la fruta a la vecina, no creo que haya mucha historia en ese tema, os paseáis por una zona determinada que os venga bien, y hablais con el comerciante, le ofrecéis vuestra fruta... y a lo mejor os sale mucho mejor.

Quejarse está muy bien, pero no da beneficios :)

Yo tengo un proyecto personal, me apetece pillar una finca de unas 10 hectareas, pillaría una con agua y la llenaría de árboles, haría una aldea de casas de madera, piscina, y un pedazo de estanque para peces, y ahora que estoy metiendome en esto del campismo, acabaré también dejando un espacio para caravanas.

Tiempo al tiempo.

Y eso de comprar abonos y herbicidas, na de na, durante siglos se ha hecho de otra forma, y funciona mejor y no contamina.

Además, agricultores, no os pasa nada por diseñar vuestra propia web y vender al consumidor final, que los medios de distribución cada día son más baratos, y el consumidor final suele querer calidad, y sabor.

Asi que si el tema pasa por eliminar al intermediario, pues eliminad al intermediario.

:blob5:
 
Está claro que vendiendo al intermediario no sacáis pasta, porque no vendéis al comerciante final que vende la fruta a la vecina, no creo que haya mucha historia en ese tema, os paseáis por una zona determinada que os venga bien, y hablais con el comerciante, le ofrecéis vuestra fruta... y a lo mejor os sale mucho mejor.

Quejarse está muy bien, pero no da beneficios :)

Yo tengo un proyecto personal, me apetece pillar una finca de unas 10 hectareas, pillaría una con agua y la llenaría de árboles, haría una aldea de casas de madera, piscina, y un pedazo de estanque para peces, y ahora que estoy metiendome en esto del campismo, acabaré también dejando un espacio para caravanas.

Tiempo al tiempo.

Y eso de comprar abonos y herbicidas, na de na, durante siglos se ha hecho de otra forma, y funciona mejor y no contamina.

Además, agricultores, no os pasa nada por diseñar vuestra propia web y vender al consumidor final, que los medios de distribución cada día son más baratos, y el consumidor final suele querer calidad, y sabor.

Asi que si el tema pasa por eliminar al intermediario, pues eliminad al intermediario.

:blob5:

Dicho así parece muy facil, pero ahora te voy a explicar lo feo del asunto:

Una finca como la mía sembrada de tomates, produce unos 2000 kg. al día, y eso hay que venderlo en el día, ¿donde esta el tendero que me compra todos los días 2000 kg. de tomates?, yo creo que necesitaría unos 40 tenderos que vendieran todos los días mis tomates para poder darle salida, ahora, coje los tomates, cárgalos en un camión y empieza a repartir a cuarenta tiendas todos los días, ¿Quien coge los tomates si tu estás repartiendo?, y eso suponiendo que encuentres un tendero que te los quiera vender, ya que ellos tienen sus distribuidores en los mercas que le proporcionan mercancia todo el año, mientras que tu se la llevas durante tres meses.

En mi pueblo hicimos una cooperativa para vender los productos directamente a las tiendas y al final lo tuvimos que dejar porque era todavía mas complicado que llevarlo a las lonjas.

Lo de que ni abonos ni productos químicos tambien esta muy bien de cara a la galería, pero ¿como controlas las plagas en una explotación ecológica si todos tus vecinos no lo son, todas las plagas estarán a sus anchas en tu parcela, oidio, heliotis, mildium, tuta, etc, etc, etc.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com