Webcampista.com

mucho más que un foro

Hola, soy nueva en el mundo del caravaning :D

innana79

calladit@
Hola foro :cheers:

Soy nueva en este mundo y estoy entusiasmada y con muchas ganas de aprender.

Os quería hacer una consulta, voy a adquirir una caravana para empezar de la cual no hay ningún tipo de referencia en internet...el chico me ha dicho que es Alemana y se llama "Shadowline" pero yo creo que esa es la linea y que la marca es otra pero que ni el chico la sabe XD
Os quería pedir consejo antes de comprarla aunque ya le hemos dicho que sí porque hemos mirado mucho y aunque queríamos una Sterckeman 370 ce al final no vamos a poder pagar tanto. Os dejo el enlace del anuncio para que me podáis decir algo si os suena. Me da miedo por el hecho sobre todo de los recambios y demás...pero también me echa un poco para atrás no saber que caravana es exactamente! No sé si soy rara o es lo normal, pero bueno a ver si alguien me puede sacar de dudas. :flower:

Muchas gracias!!!

MIL ANUNCIOS.COM - Caravana 2003 nueva
 
Bienvenida al foro, yo no te puedo ayudar pero lo ara los compañeros, un saludo desde Toledo.
 
Muchas gracias Sidra :flower:

A ver si hay suerte jeje, por cierto un dato más, he investigado un poco y he encontrado que puede ser la marca "Elddis", pero no sé si esta es alemana la verdad...no hay información en castellano por ningún sitio :-(

Sidra, saludines desde Vitoria, me encanta tu tierra natal y la sidrina! yo soy de familia Leonesa y como estamos muy cerquita pues las buenas costumbres siempre se pegan :drunken:
 
Hola innana79,bienvenid@s al foro.
No te puedo ayudar pero por las fotos parece bonita.
te subo el hilo.
Saludos
 
Bienvenida al foro, esperamos que lo disfrutes.

En cuanto a la caravana, yo revisaría bien todo, por evitar problemas con la documentación y sustos. En el foro hay quien se ha encontrado con algún que otro timo, que no tiene porqué ser el caso.

Saludos
 
sobre todo que tenga documentación y " documentación española " el permiso de circulación y la Ficha técnica, para poder circular con ella y Bienvenida al foro un saludo muy grande desde Castellón
 
Bienvenida al Foro, revisa bien la documentación y piensa en los repuestos, si no tiene marca es cosa extraña.

Un saludo
 
@kela, valbi, suypan, seni...Gracias! Veo que en el foro hay gente de todos los lugares y que tenéis muy buen rollo, asi da gusto ;D

Le preguntaré lo de la documentación, que me la envíe por fax para verla quizá. Lo de los repuestos también me da mucho miedo la verdad. Bueno ya os iré contando como salen las cosas.

Por cierto, algún consejo para navegar en el foro?

Buenas noches a todos, una se despide que mañana hay trabajo. Gracias de nuevo, sois muy simpáticos.
 
Bienvenida, espero que algun compañerop de foro pueda ayudarte
 
Bienvenidos desde Valencia. La verdad es que no conocía esa marca, pero si os gusta y está todo en regla....bonita es
Lo de navegar en el foro......ve pinchando en todos los sitios, vas a necesitar horas y te lo vas a pasar como los indios. Y si, terminas conociendo gente estupenda de todas partes y deseando volver a verlos:D
Que lo paseis muy bien aquí
 
Gracias cuevata :) iré poco a poco conociendo el foro porque es muy interesante y se puede aprender mucho por aquí además.

Bienvenida al foro, esperamos que lo disfrutes.

En cuanto a la caravana, yo revisaría bien todo, por evitar problemas con la documentación y sustos. En el foro hay quien se ha encontrado con algún que otro timo, que no tiene porqué ser el caso.

Saludos

Cito esto porque me gustaría saber que tipo de timos pueden haber en este mundillo. :evil:
 
Pues hablan del timo del inglés, te piden mandar dinero a cambio de ......nada
Algunas cv vienen con documentación extranjera y se puede arreglar en España pero cuesta tiempo y dinero, con lo cual, dicen que no compensa....
A veces la cv no está como te la "ofertan" y no le funcionan las cosas, tiene el suelo hundido o podrido. Vienen con humedades.......
Mira, ahí arriba,en la barra azul (hay dos creo) tienes el apartado de Ocasión, puedes echar un vistazo a lo que se vende. También hay un "buscador" donde escribes lo que buscas, por ej "estabilizadores", "documentacion cv", "campings" y te saldrán un montón de hilos con eso, con preguntas, respuestas y opiniones
Ya te dije, le puedes echar muchas horas y siempre se aprende algo
 
Yo creo que es de la marca Elddis, y me parece que es mas Americana que Alemana, mirate bien lo de la documentacion, y sea de documentacion española, que si no luego vas a tener muchos follones. De todas formas yo la veo muy barata, te paso un enlace de una que he encontrado en internet, quiza no sea la misma, pero la diferencia de dinero es considerable.
ELDDIS SHADOWLINE 485CE CARAVAN 2003 for sale - TradeMe.co.nz - New Zealand
 
Pues hablan del timo del inglés, te piden mandar dinero a cambio de ......nada
Algunas cv vienen con documentación extranjera y se puede arreglar en España pero cuesta tiempo y dinero, con lo cual, dicen que no compensa....
A veces la cv no está como te la "ofertan" y no le funcionan las cosas, tiene el suelo hundido o podrido. Vienen con humedades.......
Mira, ahí arriba,en la barra azul (hay dos creo) tienes el apartado de Ocasión, puedes echar un vistazo a lo que se vende. También hay un "buscador" donde escribes lo que buscas, por ej "estabilizadores", "documentacion cv", "campings" y te saldrán un montón de hilos con eso, con preguntas, respuestas y opiniones
Ya te dije, le puedes echar muchas horas y siempre se aprende algo

Vaya muchas gracias, que buena explicación. Voy a echar un vistazo ahora a ese apartado :)
Me da miedo también el tema de las humedades, ya he leído que a veces las caravanas vienen con humedad, pero si ésta aun no es visible...cómo darse cuenta? :neutral:
 
Yo creo que es de la marca Elddis, y me parece que es mas Americana que Alemana, mirate bien lo de la documentacion, y sea de documentacion española, que si no luego vas a tener muchos follones. De todas formas yo la veo muy barata, te paso un enlace de una que he encontrado en internet, quiza no sea la misma, pero la diferencia de dinero es considerable.
ELDDIS SHADOWLINE 485CE CARAVAN 2003 for sale - TradeMe.co.nz - New Zealand

Hola! Jo mira eso es justo lo que había encontrado yo, por eso deduje que podía ser la marca "Elddis", pero como bien dices no tiene pinta de Alemana, yo me he metido en la web y es más Americano como bien dices.
La caravana del enlace es muy grande, yo busco algo que no tenga que matricularse ni asegurarse aparte :blob5:
 
Efectivamente, creo que el modelo que estas mirando es ELDDIS SHADOWLINE 380 y si no me equivoco es Inglesa aqui te pongo algo de informacion

Quiénes somos
Perfil de la empresa
Elddis es una marca bien conocida y la fuerza dominante en el mercado británico caravana. Una herencia que se remonta a 1964, junto con una fuerte y generalizada Elddis red de minoristas ha establecido como el producto de elección para muchos clientes fieles.
caravanas y autocaravanas Elddis gira, junto con la marca hermana Buccaneer, se producen en Consett, Condado de Durham, cerca de la fábrica original Elddis ahonda en Lane.
Elddis es una organización progresista con una moderna planta de producción grande, compitiendo con los mejores fabricantes de que Europa tiene para ofrecer. Para asegurarnos de seguir siendo competitivos, los componentes son procedentes de todo el mundo, y el estado de los laboratorios de ensayo de arte producto se utilizan para garantizar que los estándares más altos se alcanzan. Calificados empleados locales han ayudado a la compañía para convertirse en lo que es y en los que estamos invirtiendo nuestro futuro. Las considerables inversiones continuarán en el desarrollo de productos, instalaciones del sitio, los procesos de producción y sistemas, para garantizar la entrega de productos y servicios de clase mundial a todos los clientes, socios de negocios y socios proveedores. ( Es una traduccion de su página web )

Y el enlace de la marca Elddis - Home of Xplore, Avante, Crusader, Odyssey Touring Caravans and Autoquest Motorhomes

Tambien te pego un enlace de un anuncio extranjero de una similar a la tuya Marktplaats.nl > Elddis Shadowline 380-2 bj. 2000 - Caravans en Kamperen - Caravans | Elddis
 
Mirate este apartado y obtendras bastantes datos de lo que debes mirar y despues puedes mirar el resto de apartados.
El mundo de la caravana - De segunda mano
Bienvenida al foro.

Super interesante información, el tema técnico lo mirará mi novio porque yo de frenos, ruedas y demás no tengo ni idea, pero lo del interior es muy útil para mí, así sé lo que tengo que mirar, mil gracias!

Basándome en eso me he metido en el apartado de ocasión en busca de algún particular que tuviera alguna oferta interesante para mí, y he encontrado una que me ha gustado mucho. Dejo el enlace para que me deis vuestra opinión, la veo perfecta, usada y demás, pero muy bien en general y de tamaño super perfecta, es lo que buscamos.
Burstner 350 - Anuncios venta de caravanas y autocaravanas
 
Efectivamente, creo que el modelo que estas mirando es ELDDIS SHADOWLINE 380 y si no me equivoco es Inglesa aqui te pongo algo de informacion

Quiénes somos
Perfil de la empresa
Elddis es una marca bien conocida y la fuerza dominante en el mercado británico caravana. Una herencia que se remonta a 1964, junto con una fuerte y generalizada Elddis red de minoristas ha establecido como el producto de elección para muchos clientes fieles.
caravanas y autocaravanas Elddis gira, junto con la marca hermana Buccaneer, se producen en Consett, Condado de Durham, cerca de la fábrica original Elddis ahonda en Lane.
Elddis es una organización progresista con una moderna planta de producción grande, compitiendo con los mejores fabricantes de que Europa tiene para ofrecer. Para asegurarnos de seguir siendo competitivos, los componentes son procedentes de todo el mundo, y el estado de los laboratorios de ensayo de arte producto se utilizan para garantizar que los estándares más altos se alcanzan. Calificados empleados locales han ayudado a la compañía para convertirse en lo que es y en los que estamos invirtiendo nuestro futuro. Las considerables inversiones continuarán en el desarrollo de productos, instalaciones del sitio, los procesos de producción y sistemas, para garantizar la entrega de productos y servicios de clase mundial a todos los clientes, socios de negocios y socios proveedores. ( Es una traduccion de su página web )

Y el enlace de la marca Elddis - Home of Xplore, Avante, Crusader, Odyssey Touring Caravans and Autoquest Motorhomes

Tambien te pego un enlace de un anuncio extranjero de una similar a la tuya Marktplaats.nl > Elddis Shadowline 380-2 bj. 2000 - Caravans en Kamperen - Caravans | Elddis

Vaya estáis al detalle, qué maravilla! La web es justo la que vi yo, pero como de inglés, y más técnico...no tengo mucha idea pues no me enteré de mucho, pero se vé que Alemana no es verdad? ais. La caravana de tu anuncio sí que se parece a la que he visto yo, son muy estéticas la verdad, pero me da mucho palo el tema recambios :-(
 
Hola de nuevo, bueno ya tengo noticias y es que anteayer le escribí al chico que ofertaba la "Sadowline" (como él la llama y como él lo escribe exactamente) y le pedí que si podía me enviara la documentación porque sino era Española tendría que hacer más papeleo y me saldría por bastante más, además le dije que quería ver el nombre exacto de la caravana y bueno, me envió la documentación y me dijo que la caravana no es Española es Holandesa y que con esa documentación y el contrato de compra-venta entre nosotros podría circular sin problemas por donde quisiera, me dice que al pesar menos de 750 kgs no hace falta homologarla, y que la caravana se llama exactamente "Sadowline 380".
A mí esto no me convencía, no digo que no sea cierto porque yo no tengo ni idea...pero no sé, su falta de conocimientos sobre ella me da que pensar mucho más. Así que le dije que nos lo habíamos pensado y que no la queríamos porque no nos parecía muy fácil encontrar nada de esa caravana y que si algún día teníamos un problema pues seguramente no podríamos solucionarlo. Entonces me volvió a contestar y me dijo que yo no le había entendido lo que me decía, que no hay ni una marca de caravanas que sea española, todas las marcas de caravanas son extranjeras. Que no hay ni un problema para los repuestos,en cualquer parquing de caravanas que tenga tienda de repuestos tiene piezas de cualquier marca.Y que preguntara en cualquier sitio cerca de mi casa. No sé, no le he vuelto a contestar porque me da apuro. Qué opináis?

Por otro lado quiero saber en qué apartado del foro puedo preguntar por una caravana, tengo la foto y sé que es una Burstner Club del año 98, pero no sé donde buscar información sobre esa exactamente.

Gracias! Me estáis ayudando en mi búsqueda :blob5:
 
Bienvenida.gif
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com