Webcampista.com

mucho más que un foro

estoy hasta las narices

Yo tengo un proyecto personal, me apetece pillar una finca de unas 10 hectareas, pillaría una con agua y la llenaría de árboles, haría una aldea de casas de madera, piscina, y un pedazo de estanque para peces, y ahora que estoy metiendome en esto del campismo, acabaré también dejando un espacio para caravanas.

Tiempo al tiempo.



:blob5:

Esto que dices lo estan haciendo en Galicia, hay gente que se compra pueblos enteros (sin habitantes :D) y planta un Hotel horizontal, cada casa una o dos habitaciones o Bongalow al canto, un restaurante, zonas comunes (la plaza del pueblo adecentada) y detalles terruñeros (un viejo molino de agua, dejar la herreria como si funcionase, etc ) en plan tematico pero serio.
 
Es cierto qeu durante siglos se ha hecho sin herbicidas ni abonos, pero eran otras variedades, que producían mucho menos y eso si que hoy día es inviable, ten en cuenta que las plantas que se siembran hoy en día son hibridos creados para producir intensivamente, y que muchos de ellos (la mayoría), no están preparados para sobrevivir a las plagas por ellos mismos, por eso se utilizan los plaguicidas, no creas que al agricultor le hace mucha gracia compran liquidos a 180 euros el litro.
 
Esto que dices lo estan haciendo en Galicia, hay gente que se compra pueblos enteros (sin habitantes :D) y planta un Hotel horizontal, cada casa una o dos habitaciones o Bongalow al canto, un restaurante, zonas comunes (la plaza del pueblo adecentada) y detalles terruñeros (un viejo molino de agua, dejar la herreria como si funcionase, etc ) en plan tematico pero serio.
pero... la piscina sera climatizada para que podamos ir en invierno, noooo je je y ya sabes si necesitas a alguien para podar los arboles pues a mandar
 
Chicos :) , si lo que hacéis no os resulta rentable, o cambiais las cosas, o cerráis, así de sencillo, así que vosotros veréis lo que hacéis.

Si las plantas que tenéis ahora se las comen las plagas, cambiad de plantas, o de producto, o lo que sea necesario para que podáis prosperar.

Las multinacionales gastan miles de millones en sacar un producto.

Se que vosotros no sois multinacionales, pero

¿cuanto esfuerzo habéis dedicado a buscar salida a vuestros productos, en una línea o en otra? en el último año.

¿Que cambios habéis hecho en lo que hacéis para que las cosas vayan mejor?.

¿De que forma habéis diversificado vuestras actividades para generar ingresos de otras formas?

Cuando yo haga lo de la finca, no tendré necesidad de vender lo que produzca, si lo hago será por entretenerme, y mis cultivos no serán intensivos, es más estoy seguro de que la mayoría de lo que cultive se quedará en el arbol o en la planta, y no lo distribuiré, será para autoconsumo, y para surtir lo que monte en la finca.

Una de las formas mas comunes para dar salida a parte de vuestros productos son las actividades complementarias que podáis realizar, desde hosteleria, restauración, turismo, enseñar a los niños a cultivar, excursiones concertadas con los colegios, vamos, que si un municipio con su alcalde a la cabeza, monta un chiringuito, con la colaboración de una buena parte de los que puedan estar interesados, y se da un poco de publicidad al tema, seguro que con el tiempo os visitan a vosotros en lugar de buscarles vosotros para venderles.

De la huerta al consumidor, sin intermediarios, y a precios guais :) y un poquito de publicidad, seguro que así creais un mercadillo que se pueda conocer en vuestra provincia :)

Y serán dos piscinas, una climatizada, y otra no :)

:blob5:
 
Chicos :) , si lo que hacéis no os resulta rentable, o cambiais las cosas, o cerráis, así de sencillo, así que vosotros veréis lo que hacéis.

Si las plantas que tenéis ahora se las comen las plagas, cambiad de plantas, o de producto, o lo que sea necesario para que podáis prosperar.

Las multinacionales gastan miles de millones en sacar un producto.

Se que vosotros no sois multinacionales, pero

¿cuanto esfuerzo habéis dedicado a buscar salida a vuestros productos, en una línea o en otra? en el último año.

¿Que cambios habéis hecho en lo que hacéis para que las cosas vayan mejor?.

¿De que forma habéis diversificado vuestras actividades para generar ingresos de otras formas?

Cuando yo haga lo de la finca, no tendré necesidad de vender lo que produzca, si lo hago será por entretenerme, y mis cultivos no serán intensivos, es más estoy seguro de que la mayoría de lo que cultive se quedará en el arbol o en la planta, y no lo distribuiré, será para autoconsumo, y para surtir lo que monte en la finca.

Una de las formas mas comunes para dar salida a parte de vuestros productos son las actividades complementarias que podáis realizar, desde hosteleria, restauración, turismo, enseñar a los niños a cultivar, excursiones concertadas con los colegios, vamos, que si un municipio con su alcalde a la cabeza, monta un chiringuito, con la colaboración de una buena parte de los que puedan estar interesados, y se da un poco de publicidad al tema, seguro que con el tiempo os visitan a vosotros en lugar de buscarles vosotros para venderles.

De la huerta al consumidor, sin intermediarios, y a precios guais :) y un poquito de publicidad, seguro que así creais un mercadillo que se pueda conocer en vuestra provincia :)

Y serán dos piscinas, una climatizada, y otra no :)

:blob5:
veo que eres todo un emprendedor yo la verdad no llego a tanto pero lo que si te puedo ofrecer es tierra de regadio a partir de 1000 eurito la anega o lo que es lo mismo los 600 metros cuadrados y hasta un pueblo abandonado que se llama villanueva de jalon lleva abandonado desde los años 70 estare encantado en enseñartelo y de paso aprender de ti
 
Cote :)

No se trata de que aprendas de mi, porque seguramente en lo que haces, no tengo nada que enseñarte, tu sabes de sobra como ser eficiente en lo que haces, y yo no soy un emprendedor de los que invierte dos duros y saca millones, solo soy una persona normal y corriente, que en lo que hace, busca ser lo más eficiente posible, y se que las cosas para que salgan hay que empezar a hacerlas poco a poco, y las cosas no salen en 15 días, se necesitan como bien sabes muchos años de trabajo continuo y sistemático.

No se de donde eres, pero lo que compre estará relativamente cerca de donde vivo actualmente, Madrid, por supuesto me encantará conocerte y ver ese pueblo que me comentas, y seguro que todos aprendemos cosas de todos y nos lo pasamos bien :).

Tu sabes que hay muchos productos que duran más de 1 semana sin que se estropeen, podéis captar de 50 kilometros a la redonda a muchos clientes, simplemente creando un mercadillo de productores, información que podéis poner en la capital de la ciudad que os pille cerca, el tema puede ser tan sencillo como hacer buzoneos, o reparto de folletos, hasta que se conozca vuestro mercadillo de productores, y que sean los compradores los que se movilicen a buscar vuestros productos, y además crear una red de distribución entre todos los productores, directos al consumidor final, por los productos de temporada que vendáis.

Pero si a los 4 días se encuentran con que lo que vendéis, les sale igual que en la tienda de al lado.... la habéis cagao :) , tenéis que mantener precios bajos (que serán mejores que los que os paguen los distribuidores) y buena calidad, para que el consumidor se movilice o haga que les enviéis los productos a su domicilio.

Hasta villanueva de jalon tengo 260 kilometros :) de Madrid a Villanueva de Jalón, Chodes - Google Maps

:blob5:
 
Pregunto:

Hace años, podiamos ver en tv siempre como volcaban nuestros caminones en francia por no ser competitivos, ellos eran europeos

ahora, vemos como no comen las familias que trabajan de sol a sol...

quien nos miente? quienes nos creemos listos por comprar al grande más barato?

sinceramente, lamento todo esto, y cote, estoy contigo.
 
Depaseovoy, puede que lleves razón, yo como no es rentable pues lo he dejado, pero afortunadamente puedo comer de otra cosa, lo que está claro es que la mayoría de los agricultores son gente que en toda su vida lo único que han hecho ha sido trabajar de sol a sol para producir buenas cosechas, gente que no sabe de ciencias económicas ni empresariales, pero que son buenísimos en lo suyo, si fuesen economistas o licenciados en ciencias empresariales ya no serían agricultores.
 
Que pena, los agricultores se empobrecen, los pueblos se mueren por falta de gente, el ganado no es rentable ¿Que va a ser esto? de que vamos a vivir del progreso....y si progresamos ¿quien trabaja?, que lio.
 
joselu, yo tampoco soy licenciado en nada de nada.

Pero a mi no me apetece trabajar de sol a sol, cuando empecé a trabajar, donde aún trabajo actualmente, me pidieron que hiciera horas extras, y las hice una breve temporada, pero cuando ví que la vida era dormir y trabajar, dije, salgo a mi hora, y ya está.

Hos habéis centrado en cultivar, y esa es una buena expecialidad, ya véis que las plantas que tenéis son débiles, cambiad por plantas fuertes, producís más de lo que os compran, para que producir tanto entonces, producid menos y de mejor calidad, veis que no tenéis salida a vuestros productos porque los distribuidores os aprientan las tuercas, está claro que la via para prosperar no son los distribuidores, son los consumidores finales, atraedles con calidad y precios, que vengan a buscaros por calidad y por precio, y mantened la calidad y el precio, y cread una red de distribución que facilite al que quiera el producto en su casa pagando el transporte a precios razonables, al final no solo os van a buscar los consumidores finales, también os buscaran los distribuidores finales, y los intermediarios... puede que se resientan en parte si lo hacéis bien.

Os toca aprender otras cosas..., aprendezlas :)

Día de puertas abiertas en la huerta del tio pepe, ven y llevate por 1 euro 5 cajas de tomates :) ,

es una forma de que conozcan la huerta del tio pepe y vuelvan a ella, total, ibas a tirar todos esos tomates :).
 
Cote :)

No se trata de que aprendas de mi, porque seguramente en lo que haces, no tengo nada que enseñarte, tu sabes de sobra como ser eficiente en lo que haces, y yo no soy un emprendedor de los que invierte dos duros y saca millones, solo soy una persona normal y corriente, que en lo que hace, busca ser lo más eficiente posible, y se que las cosas para que salgan hay que empezar a hacerlas poco a poco, y las cosas no salen en 15 días, se necesitan como bien sabes muchos años de trabajo continuo y sistemático.

No se de donde eres, pero lo que compre estará relativamente cerca de donde vivo actualmente, Madrid, por supuesto me encantará conocerte y ver ese pueblo que me comentas, y seguro que todos aprendemos cosas de todos y nos lo pasamos bien :).

Tu sabes que hay muchos productos que duran más de 1 semana sin que se estropeen, podéis captar de 50 kilometros a la redonda a muchos clientes, simplemente creando un mercadillo de productores, información que podéis poner en la capital de la ciudad que os pille cerca, el tema puede ser tan sencillo como hacer buzoneos, o reparto de folletos, hasta que se conozca vuestro mercadillo de productores, y que sean los compradores los que se movilicen a buscar vuestros productos, y además crear una red de distribución entre todos los productores, directos al consumidor final, por los productos de temporada que vendáis.

Pero si a los 4 días se encuentran con que lo que vendéis, les sale igual que en la tienda de al lado.... la habéis cagao :) , tenéis que mantener precios bajos (que serán mejores que los que os paguen los distribuidores) y buena calidad, para que el consumidor se movilice o haga que les enviéis los productos a su domicilio.

Hasta villanueva de jalon tengo 260 kilometros :) de Madrid a Villanueva de Jalón, Chodes - Google Maps

:blob5:
creo que llevas tu parte de razon pero tambien creo que lo ves muy facil y no lo es para nada mira yo en agosto del año pasado me plante en la provincia de tarragona con 600 kg de fruta entre el coche y el remolque pues bien resulto que en calafell habia mercadillo y le ofreci a un frutero que tenia alli aparcados dos camiones de tres ejes y me dijo que el lo que hacia era comprar destrios en mercabarna osea lo que le dicen a los agricultores que an tenido que tirar a la basura y que ajustaba un precio por todo lo que llevaba entre 0,15y 0,30 cts consegui vender unos 200kg despues de dar un monto de bueltas y luego arrea pal pueblo y sin dormir a cojer peras menos mal que con los 200kg que vendi me llego casi para el gasto del gasoil y eso que dices de vender por tu cuenta esta prohibido salvo que te des de alta como venta ambulante ademas de estar de alta en el campo que no es tan faciiill desengañate
 
que no depaseovoy a ti te parece que cualquier planta se cria en cualquier parte y no es asi encuanto a lo de 1 euro 5 cajas tu lo ves norrrmal y claro como lo tenian que tirar pues nada a trabajar por la cara pero claro los trabajadores asalariados de esa empresa tambien tendran que cobrar no o tambien trabajan 5 horas por 1 euro total para estarse en su casa durmiendo eso no es asi no y no las cosas valen lo que valen y todo lo demas es entrar en un circulo a ver quien se baja mas los pantalones se llama competitividad no unas narices es una mentira
 
Cote, te he dado una idea, pon tu la proporción, no te he dicho que planta poner, eso lo conoces mejor que yo, que no tengo ni flores del tema.

Se trata de que conozcan tu negocio, y no tienes que darles todo el tomate que hay en la huerta, puedes poner un límite, lo que tengas en el almacen X, te coges todo al piede la letra, y son pinceladas con ideas a desarrollar y concretar.

:)
 
perdona que me rebele pero es que cuando llegas hasta la pared o la atraviesas o te quedas si ni siquiera podemos comprar arboles modernos ahora an inventado una nueva bariedad de cerezas super gordas las venden carisimas pero solo las pueden cultivar ellos por que estan modificadas en un laboratorio y son de ellos y luego llegamos nosotros con nuestras cerezas de secano y se nos rien por que son pequeñicas pero eso si dulces como la miel y no como las de ellos que las engordan con agua
 
Mira cote, vuestro problema es que entrais al trapo de todo lo que hacen, y no tenéis medios de distribución, tenéis que pillar lo que os ponen otros.

Quitate la venda de los ojos de una vez.

El consumidor quiere calidad y precio, nada mas, y cerezas gordas que no sepan a nada las compra una vez, despues se vuelve a la calidad, así de sencillo.

Os falta daros a conocer al consumidor, cuando os de la gana daros a conocer, venderéis lo que facilitéis a precios razonables, y con calidad.

Creo que es facil de entender.

Pon la proporción que quieras cantidad precio de tus productos.

Haz los dias de puertas abiertas que te de la gana, hasta que se conozca tu explotación.

Haz las ofertas que te venga bien en base a los excedentes que tengas y que no coloques.

Difunde información por todos los medios que te parezca razonable para que el consumidor final se entere de donde estás, te visite, se lleve una buena impresión de ti, y quiera volver, e incluso te pida que le envies tus productos.

En cuanto a las cerezas gordas, tu también puedes regar tus cerezos, y seleccionar las variedades de cerezas que sean más grandes y más ricas.

Vamos moveos un poquito, que solo os dedicais a darle a la azada :) , coñe, que hay que hacer también relaciones públicas, que hay que hacer también una web en la que presentar tu explotación y tus productos al publico particular para que te encuentren, que en tu explotación no todo es currar, también deberías tener un merendero en el que tanto los que trabajais como los que te visiten puedan ponerse a la faena de zamparse un tentenpié, y si se tercia venderles también alguna bebida (a precio de Bar) para acompañar los productos de la huerta que quieran comprar a buen precio.

Llegará el dia en el que 1 de la familia se pase por tu exploración y compre productos para 1 semana o 15 días para su familia y 4 amiguetes.

A todos los nuevos clientes que te lleguen les presentas la explotacion e instalaciones, les dices como trabajas, le dices que tal día enseñas a mayores y peques a cultivar tomates, o lechugas, o cebollas, o patatas, o lo que te de la gana.

Haz de tu negocio además de una explotación para vender tus productos, una escuela a la que pueda llegar cualquiera a aprender.

En la web que crees además de presentar tus instalaciones y productos, crea un foro para difundir información de como se cultiva, épocas de cultivo, cantidad de agua, variedades de plantas resistentes que den suficiente producto sin problemas con las plagas.

Vamos tio suelta un poco la azada :) y pilla el teclado para crear tu web, y difundir información de tus productos y de lo que haces en tus instalaciones y enseña lo que sabes al consumidor, y date a conocer todo lo que puedas.

:blob5:
 
Yo creo que esto es otra burbuja, pero en vez de inmobiliria, del campo, se esta dejando que los intermediarios se monten en el dolar y no se esta protegiendo a los productores, sean aricultores o ganaderos. ¿Que va pasar cuando nadie cultive o crie ganado? ¿que vamos a comer? ¿a que precio?

Un saludo y gracias a todos los que peleais por sobrevivir ante tanto interes.
 
Ave, amo a ve :)

Cada uno debe utilizar los medios que tiene a su disposición para conseguir buenos resultados, si la distribución como está no te vale, crea canales de distribución que te valgan, mientras no tengas otra utiliza lo que hay, pero haz el trabajo adecuado para distribuir de otra forma.

:blob5:
 
en españa ya no hay materias primas y las pocas que hay las estan destruyendo y eso es mas peligroso de lo que parece para un pais
 
Mira Cote, hoy he dado una vuelta por los campos que hay por mi ciudad y en muchos he visto carteles de se vende, frutas, verduras, melones, sandias, cerezas, calçots, etc. y habia gentwe que se llevaba, lo que le hacia falta para su casa. Creo que por lo menos esto ayuda a subsistir a la gente que se dedica al campo, con mejores precios y mas calidad que en las tiendas.

salu2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com