Webcampista.com

mucho más que un foro

Matriculación Caravana +750 kg en Madrid

ruidokdito

Ruidokdito
Muy buenas a todos.
Soy nueva en el foro, pero me he animado a escribiros para daros una información que puede seros útil. Después de dos años de querer una caravana, este pasado mes de Marzo, nos hemos animado a comprarnos una.Bueno, os cuento.Una de las cosas que estaba fuera del precio de nuestra caravana era la matriculación de la misma. Por la cual, cobraban nada más y nada menos que 450 Euros. Me pareció una barbaridad, y decidimos hacerlo nosotros. La caravana pesa 820 kg, y tiene de MMA de 920 kg. Tiene que llevar matrícula propia de remolque (roja), y era necesario tramitarlo con tráfico. Bien, pues que no os mareen, porque es facilísimo. En esta página de la dgt teneis los enlaces para poder llevar incluso las solicitudes rellenas:
Dirección General de Tráfico : Trámites y Multas: JEFATURA VIRTUAL : Tu coche : Matriculación
La documentación que es necesario llevar es:
Ficha de inspección técnica de la caravana
Fotocopia del DNI del titular
DNI original del titular
Solicitud (la que está en el enlace de la dgt) firmada por el titular.
Justificante de la exención del impuesto de circulación del ayuntamiento donde este empadronado el titular (importantísimo, aunque por ley están exentos, es imprescindible).

Con la solicitud firmada por el titular, en la primera planta del edificio, en la "caja", os cobran las tasas de tráfico que son de 90,90 €. Con el justificante y toda la documentación hay que ir a la 3ª planta, donde hay una ventanilla única para MATRICULACIONES DE REMOLQUES DE + DE 750 KG. Vamos, que no es dificil verla.

Si todo está bien, al día siguiente, podeis recoger la matrícula de la caravana.

Como comentario deciros, que en el ayuntamiento no sabían de que iba esto, pero con la ley en la mano, se dieron cuenta de que estos vehiculos están exentos del impuesto de circulación, por que lo que realmente pueden cargar es menor de 750 kg. En fin, ese documento de exención, cuando te dan la matrícula, va grapado con la documentación, e incluso, troquelado con la matrícula y la ficha técnica de la caravana.
No pagan el impuesto de matriculación, que en información de tráfico, nos llegaron a decir que sí.
Y ya está, luego hay que buscar un taller que haga las matrículas de remolque, porque no todos lo hacen. Nosotros nos fuimos al final a un taller de camiones.. y ya está sin problemas. Por 100 euros la caravana matriculada.

Bueno, espero que os sirva, además de para ahorraros unos eurillos, para que no haya empresas con esos precios tan abusivos... Un saludo a todos.

Pues antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde aquí al lado... y muchas gracias por la información, a algún compañero o compañera le vendrá de perlas.

Un saludo

Claro, si es que es asi de facil y si me apuras mas,,,si le cuentas una milonga a la persona que te coje la documentacion,,,tipo:
Oye que tal Isabel? o algo asi, te respondera, que Isabel? es que no se el apellido, es compañera vuestra, asi morena y tal,,,o lo que te inventes, te dira: pues no caigo,,,,y le dices, es que me dijo que preguntara por ella, que me la dabais al momento,,,,te dicen por lo bajini,,,sientate ahi, y espera un poco que ahora mismo te la doy.
Asi lo hice yo.
Tardan dos minutos en hacerlo, pero nadie quiere hacer el trabajo de otro, sali de trafico en menos de 20 minutos con la autorizacion y el numero de matricula, al taller de al lado y en tres minutos matricula lista y agujereada ya para los tornillos, otro favorcito que le pedi al del taller.
Esto lo hice el año pasado para la cv de mi hermano, las tasas ,,,era algo mas barato me parece.
la exencion en el ayto, sin problemas, conocian la ley, eso si, me dice el tio,,,poco se puede cargar no? pues si, poco le respondi.
me parece que en la documentacion que apuntas falta ;;;la factura de compra !! si no no hay matricula.

Ah y una cosita mas,,,,las matriculas te las entregan con un film protector,,,conviene decirle al del taller,,puede quitarlo? es q es es muy puñetero,,,,por menos de nada te llevas el rojo de la placa o el negro de los numeros, asi si se la carga que te la hagan nueva.

No, es blanco, no lo puedes dejar puesto. Ademas,,,mas vale que ni pienses en poner un film Transparente circulando o echarle laca a la matricula, primero porque ya no sirve de nada, antes evitaba el destello del flash de los radares, y salia borroso el numero, ahora los radares ya van con infrarojos y te cazan igual.
Aparte si te pillan circulando con algo que tape parcial o entera la matricula, auunque sea transparente, te crujen.
Que se lo pregunten a los moteros que tienen la costumbrita de atar un pañuelo atras,,,,con el viento el pañuelo se mueve y no sale bien la fotito de la matricula,,,si les para la GC y ven el pañuelito,,,lo llena de mocos y lagrimas en un momento ( el de la moto digo).

Pues sí... se me olvidó cometar lo de la factura, pero es que la llevé y no me la pidieron. Se suponía que tenía que llevar relleno la copia azul de la ficha técnica, con los datos del comprador, pero sólo iba sellada por la casa de la venta, y no me miraron ni la factura. No sé, el caso es que me lo hicieron sin ningún problema. Por si acaso, es mejor llevarla, mejor que sobre...
Y la pegatina de la matrícula, a mi me la quitó el del taller, la pegatina de los numeritos, eso sí, se dejó las uñas ahí, porque es bastante fastidios de quitar.
Me alegro de que os venga bien.
Un saludo

© 2004-2024 Webcampista.com