Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Sitios acampada libre Alicante-Murcia

rubiaka

calladit@
:cheers: Hola estimados foristas:
Me gustaría saber si conoceis algunos sitios en la provincia de Alicante o Murcia donde poder acampar libre,como pasar un finde o una noche,estamos en tiempos de crisis y desempleo y pagar un camping por dormir .... va a ser que no puedo.

Aquí en elche a pie de playa está el carabassi que tambien está prohibido pero los agentes de seguridad son venebolentes.

Gracias de ante mano por vuestra atención,bss
 
Por cierto si los vecinos de Elche,Alicante,Murcia enseñan la patita presentandose os lo agradecería así yo que voy sola siempre conociendo a alguien me sentiria más segura.
bss Gracias.
 
pues por la zona de mazarron pernoctan muchas autocaravanas
 
Hola Rubiaka, yo también soy de Elche, creo que en la sierra de Crevillente con permiso se que hace tiempo dejaban acampar, ¿que tienes cv?, con tienda es más facil. Ah ahora que me acuerdo en Utiel cerca de la Ermita, también se puede, todo con permiso.
SALUDOS VECINO.
 
Hola PINCHO Y CORTINASS :
Tengo una Sun Roller jazz 400 L,probaré a llamar a estos sitios e informarme.gracias vecinos.
 
Yo en Alicante no conozco, pero aqui en Valencia (Masanassa) en la playa hay un sitio que siempre hay cv y autos y nadie dice nada, incluso pasa la guardia civil de vez en cuando.
Saludos.
 
tomo nota gracias,a ver si consigo hacerme con un grupito de sitios para pobres o mejor dicho para tiempos de crisis.jejejjeje
 
en onil hay una zona de acampada regulada en la que si se puede ir con caravana, en el resto tengo entendido que solo dejan con tienda
saludos
 
En Carabassi, no suele haber problemas salvo que llegue el benemerito tocawebbbbbbb. y sabiendo de que va el tema de acampada o estacionamiento, se puede ir con el rabo entre las piernas.

- DEJAR ENTE LOS MOJONES DE DELIMITACION DE PLAYA 6 MTS (ZONA DE POLICIA)
- NO DESENGANCHAR LA CV DE EL COCHE Y POR EL DIA DEJARLA CON LAS PATITAS LEVANTADAS, SOLO APOYADA EN LA JOSK.
- NO MONTAR EL AVANCE, SOLO EL TOLDITO DE PLAYA.
-SI LLEGAN TOCANDO LA MORAL, SER TRANQUILITOS SI HAY DENUNCIA SACAR FOTOS, IDENTIFCACION DE EL AGENTE, (AHORA LLEVAN UNA PLAQUITA CON SU NUM DE IDENTIFICACION)

-INTENTAR SIEMPRE QUE PAREZCA QUE ESTAMOS APARCADOS. Y POR HAY VAN LOS TIROS.

Si tenemos el chiringuito montado a tope, no tenemos excusa y por acampada,nos pueden denunciar, pero por estar aparcados no. ya que en esta playa (explanada de la ermita) no esta prohibido el estacinamineto..

Por cierto, yo ahora no voy con cv si no con ac..

Saludos a todos.
 
Hola rubiaka, como te han dicho por aquí en Onil hay una zona que se llama "Santa Ana", es una ermita y unos merenderos que están en plena montaña. Tienes que pedir permiso antes de ir y no hay ni luz ni agua pero hay aseos, barbacoas, fregaderos...y mucha naturaleza.
Un saludo.:flower:
(no hay luz ni agua en las parcelas...claro está!)
 
Si empezamos que en la comunidad Valenciana la acampada libre esta prohibida A partir de hay puede pasar cualquier cosa que te digan algo o pasen de hacerlo va en funcion de cada pueblo y de su ayuntamiento pero que conste que fuera de un camping esta totalmente prohibido acampar
 
Si empezamos que en la comunidad Valenciana la acampada libre esta prohibida A partir de hay puede pasar cualquier cosa que te digan algo o pasen de hacerlo va en funcion de cada pueblo y de su ayuntamiento pero que conste que fuera de un camping esta totalmente prohibido acampar

en valencia no se, pero en alicante, casi todos los pueblos del interior tienen zonas de acampada reguladas, eso si, solo en la de onil se puede ir con caravana o autocaravana, en las demas es con tienda o en cabañas
saludos
 
gracias montañero, me referia a autocaravana sin sacar ni el toldo, y si ouede ser zonas de playa

si no sacas nada no estas acampado estas aparcado y eso en teoria si que esta permitido, yo con mi furgon he dormido por toda españa y sin problemas
saludos
 
Yo conozco una zona, en Orito, donde se puede ir con caravana, autocaravana, o como se quiera, siempre respetando unas normas y por supuesto pidiendo un permiso al ayuntamiento de Monforte del Cid. Mañana mismo me voy yo para allá, a ver cuánto me dejan estar. Está muy bien, hay aseos, duchas, agua caliente, barbacoas...... lo que no hay es luz ni agua en parcelas, pero se está muy bien.

Saludos.
 
Hola gente!! este tema a mi también me interesa. Yo tengo CV por lo que eso de parar en cualquier sitio sin que se note que estas pernoctando lo veo díficil. Yo conozco en Murcia un sitio que es Calnegre (Playas de Lorca) Esta muy cerca de Mazarrón y hay una explanada al lado de la playa con muchas caravanas y autos en verano esta siempre a tope.
Javichu y esa zona que dices ¿es de montaña? ¿esta bien para hacer rutas y eso?

Un saludo
 
Hola de nuevo ya han pasado unos años,sigo interesada en lugares cercanos a ELCHE para pernoctar con caravana,y gratis ya que la crisis persiste o tambien cerca de San Juan de donde es mi pareja.Nos gustaría salir este sábado .Gracias de antemano.saludos.
 
Buenas tardes.

Rubiaka. Pero durante estos dos años has salido libre por algún sitio sin problemas?. Si es así. Indícanos por donde que también estoy interesado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com