Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Neumáticos Firestone Vanhawk...¿opiniones?

Hola hola hola...

Este año toca cambiar las ruedas al "carromato" (las "famosísimas" Matador). He mirado en varios sitios y en uno de ellos (Norauto Barakaldo) me ofrecen unos Firestone Vanhawk 185/80 R14 102R por 183 "eurípides" los 3 neumáticos (todo incluído). Me parece un precio cojonudo, pero quisiera conocer alguna opinión de alguien que los tenga. Entiendo que siendo Firestone serán unos buenos "zapatos", pero bueno, a ver qué me podéis contar.

Gracias...y saludines "pa'tós"...
 
recuerdo haber leido hace ya mucho tiempo en la revista autofacil un reportaje sobre neumáticos y ese en concreto tenia buena nota.
 
Tienes que poner todas las caracteristicas de la rueda y poner buscar, fijate en poner si o quieres para invierno o cualquier tipo de temporada.Rellena bien todos los campos sin equivocarte sobre todo el de carga en tu caso 102 y de velocidad en tu caso R, y bueno te saldran diferentes modelos le das a ver detalles y ves lo bueno que son te pongo video explicativo y enlace.
enlace:
Neumáticos POPGOM. Venta Online de Neumaticos de turismo y 4x4

Yo personalmente echando un vistazo pondría:






Marca : DUNLOP

Producto : SP LT30

Dimensión : 185/80 R14

Temporada : Todas temporadas

Tipo de vehículo : Camioneta

Indice de carga : 102

Indice de velocidad : R

Precio Unitario Cantidad Precio

€60,99 1 2 3 4 5 €60,99
Seleccionar

Fruto de la última tecnología puntera, el SP LT 30 pone sus altas prestaciones al servicio de los vehículos utilitarios.

Inspiradas en los neumáticos para coches, sus esculturas confieren un perfecto confort de rodadura y garantizan un excepcional kilometraje, así como una baja resistencia a la rodadura y unas altas prestaciones en términos de velocidad .El neumático ha sido especialmente diseñado para proteger las llantas, es decir, una utilización facilitada en ciudad.

Principales ventajas
Baja resistencia a la rodadura, de lo que resulta un importante ahorro.
Esculturas profundas y área de contacto ancha y uniforme, para un kilometraje óptimo y una distancia de frenado mínima.
Diseño mixto a partir de las tecnologías de coche y de camión, para asociar la velocidad, la maniobrabilidad y el comportamiento de los neumáticos de coche, a la robustez y a la resistencia de los neumáticos de camión.
Protección máxima gracias a los flancos gruesos de dobles nervaduras, para realizar todo el potencial en términos de kilometraje.
Esculturas diseñadas para minimizar el ruido.
Totalmente recauchutable.

¿Necesita ayuda? 902 010 041 (0,22€/min)

Su elección : neumático todas temporadas
Dimensiones : 185/80 R14 Modificar mi búsqueda
POPGOM, la garantía del mejor precio

AHORA COMPAÑERO LA DECISION ES TUYA.SUERTE CON TU ELECCION. UN SALUDO
ESPERO HABERTE AYUDADO.
 
recuerdo haber leido hace ya mucho tiempo en la revista autofacil un reportaje sobre neumáticos y ese en concreto tenia buena nota.
Correcto compañero esos néumaticos tambien son buenos, en el enlace que he puesto hablan bien de ellos. <un sáludo.
 
Fijate en los camioneros, suelen poner neumaticos michelin en el eje direccional y Firestone en los Ejes de carga, cuando lo hacen por algo será
 
Fijate en los camioneros, suelen poner neumaticos michelin en el eje direccional y Firestone en los Ejes de carga, cuando lo hacen por algo será
o sea te refieres a que los Firestone son mejor para aguantar grandes pesos?
 
Creo que si, conozco a camioneros que lo hacen así, yo si digo la verdad no tengo experiencia sobre el tema, solamente lo de mis amigos camioneros.

salu2
Ahora que lo mencionas muchos trailers llevan montados en sus remolques FIRESTONE.
Pero lo que no sé compañero si tambien será por cuestión de economia , pues los MICHELIN tienen un precio superior.
Quizas FIRESTONE sea la mejor opción cálidad-precio.
 
Gracias por vuestras respuestas.

Desconocía el detalle que comentas, Seni, a cerca de lo que suelen "calzar" los camioneros.

Saludines
 
Fijate en los camioneros, suelen poner neumaticos michelin en el eje direccional y Firestone en los Ejes de carga, cuando lo hacen por algo será
Pon al mismo precio las Michelines y las Firestone y me dices que ponen los camioneros
Las Firestone son mas baratas No digo que sea mala marca Yo las uso y me van bien
 
Gracias paticas.
 
Pon al mismo precio las Michelines y las Firestone y me dices que ponen los camioneros
Las Firestone son mas baratas No digo que sea mala marca Yo las uso y me van bien
ni mucho menos mi coche de fabrica me vino con Brigestone y fenomenales.
 
Por el precio que te cuesta una Michelin, tienes una Firestone y media.

El montar Michelin delante es por que se supone que es una rueda con más fiabilidad que otra mas barata (todo esto entre comillas) con lo cual el riesgo de sufrir un reventón se piensa que es más bajo, ten en cuenta que un reventón en la dirección de una cabeza tractora normalmente conlleva consecuencias bastante "comprometidas" y "comprometedoras".

Por otra parte es un neumatico con más cantidad de goma con lo que "rayandolas" tienes rueda para muchos más kilometros.

Hoy en dia cualquier neumatico cumple bien con su cometido, aparte de Firestone, tienes más marcas como Hankook que no es una mala rueda o la que habeis nombrado, Bridgestone que a mi particularmente me gustan mucho.
 
YO e gastado en un turismo la milestone que es de carrefurt y la hace firestone y e gastado michelin continental y mabor que la hace continental y la diferencia que encontrado a sido en el precio claro esta siempre respetando indice de carga y velocidad y medidas , yo pienso que hoy en dia todas las cubiertas son de buena calidad lo que pagas es el nombre
 
yo le e puesto a la auto esas gomas ya q me la recomendaron donde las monte q son amigos mios y la verdad q bien
 
Bien bien bien. Pues creo que llamaré a Norauto para pedir cita y que me monten esas "Faireston".

Gracias a todos por vuestras respuestas.
 
yo por lo que me han dicho mi pareja que tiene una empresa dedicada a los coches y vende neumaticos y se que hay marcas mejores y mas economicas
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.

angel-rutero, mi caravana creo que es parecida a la tuya. La nuestra es una Sport 420QD, y la vuestra creo que es igual, pero con literas en lugar de comedor, ¿no?...Pues entonces fenomenal. Si a tí te van bien, decidido. Monto las Firestone, cierro este tema y me centro en el tema de la bola, que vaya lío...

Saludines
 
Vaya, vaya. Este tema me interesa... sobremanera.

¿alguna opinión más?, por favor.
 
yo llevo firestone , y muy bien , yo miraria firestone y michelin , no saldria de hay , es mi opinion...
 
Acabo de comprar las Dunlop que se mencionaban al principio del hilo en neumáticosonline.

En general las Michelin me gustan más. Durán más y sobre mojado se nota cuando han perdido adherencia por desgaste sin que el coche haga ni una vez un extraño. Dos coches a 50000 km año.

Pero, para la caravana, he comprado Dunlop porque son más blandas y también es un buen neumático. No va a dar tiempo a que se desgasten. Me da que en malas condiciones estos van mejor que las michelin. Es la primera vez que los uso.

Mi experiencia con las que lleva el coche, que también son más blandas que las Michelín, es muy positiva. Contintental EcoContact CP. Pero ya sólo hago unos 25000 km año.

Mira también el precio pneus on line.

Saludos,

Tolo
 
Yo he usado durante muchos años Firestone en el coche y en la furgo de la empresa y bueno, son correctas pero a veces en la última parte d su vida suelen tener un desgaste defectuoso, me pasó en dos juegos. Además son "made in spain" y del grupo Brigestone.
Eso sí, cogelos de carga.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com