Webcampista.com

mucho más que un foro

El lunes de aguas en salamanca

Seni

hablador
Desde el siglo XVII, viene celebrándose de forma continua la tradición propia de Salamanca de “El Lunes de Aguas”. La festividad recuerda el retorno de las prostitutas que abandonaban la ciudad en Cuaresma y se refugiaban en Tejares. Es una de las tradiciones más participativas de la ciudad.

Por eso es tipico esto para su celebración y desgustacion en el campo, aparte de otras cosas.
2ldgm7c.jpg
 
Y a parte de todo esto, encima esta tarde sin currar, puff.
 
Hay muchas leyendas en torno a esta fiesta. El Padre Putas, era el cura encargado de vigilar, cuidar y atender a las prostitutas. Este personaje, después convertido en el Padre Lucas, el cabezudo más famoso en los días de fiesta salmantinos, acompañaba a los estudiantes a recoger a estas mujeres, el lunes siguiente al de Pascua ( Lunes de Aguas ).

Se denomina lunes de aguas por que habia que cruzar el rio para este menester.
 
El caso es no dar golpe, Seni. Recuerdos a la nena de parte del nene
 
si tengo la desgracia de no poder ir (como este año) tengo mis compinches que me traen un hornazo de categoria.
por cierto, creo que se las levaba el hornazo pq aguantaba mas tiempo. No se pero esta de rico........
 
Desde el siglo XVII, viene celebrándose de forma continua la tradición propia de Salamanca de “El Lunes de Aguas”. La festividad recuerda el retorno de las prostitutas que abandonaban la ciudad en Cuaresma y se refugiaban en Tejares. Es una de las tradiciones más participativas de la ciudad.

Por eso es tipico esto para su celebración y desgustacion en el campo, aparte de otras cosas.
2ldgm7c.jpg

a ver, explica mejor que leyendo de que va la tradición, no se puede dejar esa frase a medias :)
 
a ver, explica mejor que leyendo de que va la tradición, no se puede dejar esa frase a medias :)

Podemos imaginar la alegría y la fiesta que preparaban los estudiantes que no reparaban en comida, bebida y bailes para celebrar la llegada en barcas de las alegres mujeres .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com