Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Saludos

xiquitinx

calladit@
Bueno, pues aquí me han animado a presentarme.

Somos de Asturias y totalmente neófitos en esto del campismo, no tenemos ni pajolera idea del tema :), pero este verano vamos a afrontar nuestra primera experiencia en un cámping.

La verdad, es que de siempre mi sueño ha sido tener una autocaravana, pero de momento ahí seguirá, siendo un sueño.

De momento, hemos decidido empezar por algo sencillito y económico, alquilar un bungalow y aunque la parienta está decidida a ir a las Landas en Francia por recomendación de un amigo, yo había preguntado por consejo sobre un cámping bueno, bonito y barato en Portugal, en la zona norte y centro para compaginarlo con una visita al pueblo, cerca de Benavente para que los abuelos vean a los niños unos días. Si alguien nos recomienda algún cámping portugués, entraría en la liza, sino nos iremos a Francia.

Y la verdad, opiniones en este campo, pues bien poquitas. Dudas algunas, como no saber la diferencia entre bungalow y mobile-home, o qué es un bengalí o un chalet pagotel.

Si los precios incluyen la estancia del coche o hay tasas por persona aparte del alojamiento, si te tienes que llevar la ropa de cama, qué tal es la convivencia en general...

Si hace falta reservar con mucha antelación (iríamos unos 6 días a partir del 19 de junio) o no...

Y cosas que nos han llamado la atención, como la aparente calidad de los cámping franceses y su bajo precio comparado con los españoles.

En fin, que a ver qué tal resulta la experiencia, si repetimos y ya os contaremos.
 
Pues bienvenidos al foro.

Yo no he ido nunca de bungalow, siempre he ido en tienda y ahora en cv. Pero enseguida te contestaran.

Saludos
 
Hola y binçenvenido.
Respecto a cámpings en Portugal no te puedo ayudar.
Los Bungalows suelen ser de madera, los mobilhome, son como éste:
mobil-home-nuevo-con-porche-84-m2.jpg


y los bengali suelen ser como tiendas de campaña

bengali.jpg


Respecto a la ropa de cama, en
españa la has de pagar si la quieres del cámpìng.
El precio incluye las personas de capacidad del alojamiento y el coche , normalmente 1
 
No puedo ayudarte con el tema de bungalows pero te doy la bienvenida :wav: y te mando saludos desde Soria :hello1:
 
Hola , bienvenido.
Ahi tienes las tres cosas, lo unico que los mobil home son de propiedad privada, no se alquilan, no son del camping, son de particulares.
Los bungalows, son del camping, su precio oscila en funcion de su capacidad y temporada de alquiler , asi como de los dias contratados.
La ropa de cama,,,mejor es que la lleveis vosotros.
Suelen incluir productos de limpieza y algo de cocina., Tv y algunos aire acondicionado o calefaccion.
Reservar?? pues vete ya mirando, que luego es tarde. en el precio incluyen un vehiculo, luz y agua.
 
Bienvenido al Foro y Saludos desde Madrizzz.
.
 
Bienvenido al foro. Saludos desde Ourense.
 
Bienvenido al foro,saludos desde La Mancha.
Nunca he estado en bungalow,pero seguro que ya mismo te ponen al dia.
 
Pues tanto que me han puesto al día.

Muchas gracias por la acogida. Ya parece que lo tenemos claro, como donde manda patrón no manda marinero, mi mujer me ha "impuesto" un cámping en las Landas que se llama la Rive.

Iremos del 19 al 24 de junio y luego volveremos por Burgos en vez de la costa y pasaremos unos días más en el pueblo.

Alquilamos un bungalow de 4 plazas y nos sale por 215 € las 5 noches, más 10 de gastos de reserva, 12.5€ de seguro de cancelación y una tasa de 0,5€ por persona y noche a abonar cuando lleguemos y sinceramente, ya estamos en modo "vacaciones ON" esperando estos poco más de dos meses de cuenta atrás, porque nos hace mucha ilusión la "aventura" campista.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com