Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Presion Maxima de los neumaticos

K

Kasu

Guest
Una duda sobre el tan traido y llevado tema de la presion de los neumaticos.
En los de mi CV se indica la "presion maxima". Mi pregunta es si tengo que poner esa presion maxima o si la presion tiene que ser inferior a esta maxima.
Para as datos, neumaticos 185 R14 C presion maxima 4.5, CV Knaus Sport 500 FDK.
Alguna sugerencia?
 
La presión máxima te la pone en el neumático que es lo maximo que puede aguantar, pero dependiendo de la caravana, chasis, etc debes de seguir la presión de inflado que te recomienda el fabricante de la caravana.
 
Una duda sobre el tan traido y llevado tema de la presion de los neumaticos.
En los de mi CV se indica la "presion maxima". Mi pregunta es si tengo que poner esa presion maxima o si la presion tiene que ser inferior a esta maxima.
Para as datos, neumaticos 185 R14 C presion maxima 4.5, CV Knaus Sport 500 FDK.
Alguna sugerencia?

¿que neumáticos son exactamente los que tienes?
 
La presion máxima que indica el neumatico, es la máxima que puede soportar, no la recomendada, ya que ese neumatico puede ir montado en vehiculos completamente distintos. Siempre tienes que hacer caso de la presion recomendada por el fabricante del vehiculo.
Si los hinchases a esos 4,5 lo que harias, es que quedasen como balones y fuesen rebotando en lugar de rodando y acortarias su durarion muchisimo, dado que se gastarían muchisimo por la parte central de la banda de rodadura.
Saludos
 
Buenas tardes, mira, busca, en algún lugar de la caravana tendrás la tabla de presiones de inflado, mira en el arcón delantero, etc.Es como en los vehículos, yo no hacía más que buscar y al final la encontré dentro de la guantera, claro como siempre estaba tapada de papelotes........
 
La presión máxima de inflado la tienes en el propio neumático,,,,busca en el neumático y veras unas letras que pone PSI y un número, multiplica ese número por 0,07 y sabras la presión máxima.
El mio por ejemplo marca 69X0,07=4,83.
Les pongo 4,5 y listo, nunca lo lleves a la máxima que te marca.


UN SALUDO
 
La presión máxima de inflado la tienes en el propio neumático,,,,busca en el neumático y veras unas letras que pone PSI y un número, multiplica ese número por 0,07 y sabras la presión máxima.
El mio por ejemplo marca 69X0,07=4,83.
Les pongo 4,5 y listo, nunca lo lleves a la máxima que te marca.


UN SALUDO
No sabía ese dato de como se pasaba la presión a bares.
Gracias.
Esta pagina contiene un video muy explicativo de las ruedas.
enlace:
Seguridad en los neumáticos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com