Webcampista.com

mucho más que un foro

calefaccion cv hobby

ivax25

calladit@
hola a todos soy nuevo aqui hay alguien que me pueda ayudar. mis suegros tienen una caravanaa hobby vieja. no se como funciona la calefaccion me podriais ayudar
 
En primer lugar, bienvenido/a seas.

Desde el desconocimiento del modelo.................funcionan con butano o propano...........................

Saludos.
 
Hola bienvenido al foro, ya veras como los compañeros te echan una mano, yo no se que modelo puede ser, un saludo desde Toledo.
 
Hola. Bienvenidos al foro.
Si la calefación es la 3002, abriendo el gas y comprobado que tiene la pila para la chispa en buen estado, aprietas el mando hacia abajo, hasta que encienda la llama y en unos segundos, se te quedará esta y ya graduas la temperatura girando más o menos el mando. La turbina se pone en marcha para el aire de los conductos en el mando de la izquierda.
La llama la verás através de un orificio central.
Si es el modelo anterior, algun compi ya te comentará.
Por cierto en este foro tenemos creado un club de Hobby por si te interesa pasarte.
Un saludo desde Granada
 
Si es el aparato de calefacción que traen las caravanas montado de fábrica y que suele colocarse debajo del ropero, seguro que es a gas.
Primero tienes que tener la bombona de gas conectada y abierta.
Segundo tienes que abrir la válvula de gas correspondiente a la calefacción. Suele estar en uno de los armarios de cocina que están debajo de la encimera, junto con la del frigorífico y la de la cocina.
Si es una caravana antigua, el encendido es piezoeléctrico. Tienes que abrir y mantener presionado el mando de regulación al mismo tiempo que accionas sobre el botón de encendido varias veces para hacer saltar la chispa. Una vez que veas que está encendido a través del agujero que hay al efecto, sigue manteniendo presionado el botón de regulación durante 10 ó 15 segundos. Después podrás soltarlo y regular la temperatura deseada.

Si hace mucho tiempo que no se usa la calefacción, los conductos estarán llenos de aire que tendrá que salir antes de que llegue el gas a los quemadores.
 
Si es el aparato de calefacción que traen las caravanas montado de fábrica y que suele colocarse debajo del ropero, seguro que es a gas.
Primero tienes que tener la bombona de gas conectada y abierta.
Segundo tienes que abrir la válvula de gas correspondiente a la calefacción. Suele estar en uno de los armarios de cocina que están debajo de la encimera, junto con la del frigorífico y la de la cocina.
Si es una caravana antigua, el encendido es piezoeléctrico. Tienes que abrir y mantener presionado el mando de regulación al mismo tiempo que accionas sobre el botón de encendido varias veces para hacer saltar la chispa. Una vez que veas que está encendido a través del agujero que hay al efecto, sigue manteniendo presionado el botón de regulación durante 10 ó 15 segundos. Después podrás soltarlo y regular la temperatura deseada.

Si hace mucho tiempo que no se usa la calefacción, los conductos estarán llenos de aire que tendrá que salir antes de que llegue el gas a los quemadores.

una puntuación "bombona de gas conectada y abierta" y con gas jeeje saludos
 
Intenta antes limpiarla bien, quita el embellecedor (la tapa con ranuras blanca o marrón) y con un aspirador procura quitarle todo el polvo porque si no al principio hará un olor muy desagradable y humo. La pila esta en una cajita entre la calefacción y el suelo.

saludos
 
como bien te dicen sacale una foto y la cuelgas y te podremos decir para que es cada cosa
saludos
 
Yo tengo una Hobby con 20 años y utilizo bombonas de campingaz, como te dicen tienes que tener la llave del regulador de la botella abierto.
Despues debajo del frigo hay 3 llaves rojas, la de la izquierda es la de la calefacion y esta abierta cuando esta perpendicular al suelo, evidentemete al contrario esta cerrado.
En la calefaccion solo tienes que girar a cualquier numero que no sea el cero y pulsar hacia abajo sin soltar, nada mas girarla a un numero y sin ni siquiera haber empezado a pulsar oiras que empiezan a saltar las chispas, tu tienes que tener pulsado hasta que dejes de oir este ruido, despues de unos 15 segundos sueltas y si no vuelves a oir el ruido de las chispas es que esta encendida, de todas formas si miras bien por la parte baja/derecha podras ver la llama.
Te recomiendo, como te han dicho, que la abras, se abre tirando de la parte de abajo hacia ti y despues descolgandola de la parte de arriba, una vez abierta la limpias bien con una brocha o un cepillo.
Recomendarte tambien que si lo intentas nada mas conectar la botella empieces encendiendo un fuego de la cocina por un rato para eliminar aire, hasta que al maximo salga una buena llama ni lo intentes, yo suelo dejar el fuego encendido unos 15 minutos con las ventanas abiertas para ventilar, despues lo apago y espero otro tanto y lo vuelvo a encender, esta vez ya va bien y es mas facil encender la calefaccion.
Perdon por el tocho y si necesitas algo mas ya sabes...

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com