Webcampista.com

mucho más que un foro

pregunta sobre convertidor de 12 a 220

Nelguerra

timid@
Hola a todos,
Tengo un convertidor de 12 voltios a 220 que hasta ahora me iva muy bien, pues bien desde hace algun tiempo cuando quiero cargar mi PC portatil me pita, si cargo otras cosas, mobil, maquina de afeitar etc. pues no lo hace.
pregunta, he de comprarme otro ya?
gracias
 
Te lo subo para que lo vean los técnicos en electrónica...
 
¿De cuántos vatios es el inversor?
 
¿es el mismo portátil?
¿solo pita, no se calienta? a lo mejor es que se ha soltado una bobina y ahora se oye al vibrar, si eso, no pasa nada, solo molesta.
 
Creo que lo que tendrás que comprar es otra bateria. El convertidor pita cuando no recibe alimentacion suficiente de la bateria, asi que a falta de que otro forero que sepa mas que yo lo rebata, te recomendaría que le echen un ojo a esa batería.
Saludos,
 
Efectivamente los coversores pitan por baja tension en la bateria (eso no tiene por que ser indicativo de bateria apunto de morir, aunque si es un buen indicador).
Yo en el coche tengo una bateria de 120Ah comprada hace 6 meses que es capad de arrancar el coche con los calentadores cascados (estuve una semana con ellos rotos y arrancaba sin problemas) y para la caravana tenemos una pequeña de 70Ah, pues bien, mi conversor pita con la de 120AH y con la de 70 no, la razon el votaje nominal de una y otra, la grande da unos 12v justos y la otra de un poco mas de 12, justo la diferencia entre pitar o no pitar.
 
Creo que lo que tendrás que comprar es otra bateria. El convertidor pita cuando no recibe alimentacion suficiente de la bateria, asi que a falta de que otro forero que sepa mas que yo lo rebata, te recomendaría que le echen un ojo a esa batería.
Saludos,

Ah joe, hablamos de esos pitos, yo hablaba de esos iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que se oyen a veces, sobre todo en las teles viejas :oops:
 
el mio pita cuando la bateria a la que le conecto está baja (uso una batería externa)
Prueba conectarle al mechero del coche, con el motor en marcha...........
 
Los convertidores pitan y se desconectan por dos razones: cuando se les conecta una carga excesiva y cuando la tensión de la batería cae por debajo de ciertos límites. En este caso, parece que podría ser la batería la culpable del pitido. Como te han indicado, prueba con el coche en marcha.
 
Gracias a todos y voy respondiendo uno a uno
1.- si, es el mismo pc portatil, Aunolose
2.- solo pita no se clienta con el pc portatil, si pongo a cargar el fono o la maquina de afeitar,no pita, Aunolose
3.- Lobishome, la bateria es completamente nueva es un AGM 95 que esta cargandose continuamente con una placa solar de 100. la tengo controlada y marca a ultima hora de la noche cuando ya he usado todo más del 75 % de carga
4.- gracias Julian, suele marcar por encima de los 12 o 13
5.- almogavar no se, la bateria no tiene ni dos meses, la puse con la placa solar
gracias a todosssssssssssssssss
 
Gracias a todos y voy respondiendo uno a uno
1.- si, es el mismo pc portatil, Aunolose
2.- solo pita no se clienta con el pc portatil, si pongo a cargar el fono o la maquina de afeitar,no pita, Aunolose
3.- Lobishome, la bateria es completamente nueva es un AGM 95 que esta cargandose continuamente con una placa solar de 100. la tengo controlada y marca a ultima hora de la noche cuando ya he usado todo más del 75 % de carga
4.- gracias Julian, suele marcar por encima de los 12 o 13
5.- almogavar no se, la bateria no tiene ni dos meses, la puse con la placa solar
gracias a todosssssssssssssssss

Si lo que ha cambiado es la batería...

Las explicaciones que te dí no sirven, me equivoque de pitido, son mejores los consejos de los demás compañeros.
 
Gracias a todos y voy respondiendo uno a uno
1.- si, es el mismo pc portatil, Aunolose
2.- solo pita no se clienta con el pc portatil, si pongo a cargar el fono o la maquina de afeitar,no pita, Aunolose
3.- Lobishome, la bateria es completamente nueva es un AGM 95 que esta cargandose continuamente con una placa solar de 100. la tengo controlada y marca a ultima hora de la noche cuando ya he usado todo más del 75 % de carga
4.- gracias Julian, suele marcar por encima de los 12 o 13
5.- almogavar no se, la bateria no tiene ni dos meses, la puse con la placa solar
gracias a todosssssssssssssssss

Pues a mi no se me ocurre que sea otra cosa que la batería. No vale probar con el motor encendido porque en este caso quien suministraria la corriente sería el alternador y no la bateria por lo tanto esta prueba funciona. lo que te queda es probar con otra bateria, por ejemplo en el mechero de un coche.
Saludos,
J
 
Hola Nelguerra ...

Hola Nelguerra ...

Hola a todos,
Tengo un convertidor de 12 voltios a 220 que hasta ahora me iva muy bien, pues bien desde hace algun tiempo cuando quiero cargar mi PC portatil me pita, si cargo otras cosas, mobil, maquina de afeitar etc. pues no lo hace.
pregunta, he de comprarme otro ya?
gracias

... conseguiste descubrir que era lo que pasaba? me tiene intrigado, era de la batería? era otra cosa?
Saludos,
 
pues aun no lo he llevado a arreglar, pero he conectado directamente a la bateria y no pita, osea que deve de ser algo de la salida de 12 v que hay en el armario que es donde lo enchufaba.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com