Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Enganche en Renault Grand Scenic III

Hola hola hola.

A ver si me podéis echar un cablecillo, que el tema de la bola me está volviendo loco. Os cuento.

Tenemos una Grand Scenic de las nuevas y he preguntado en varios concesionarios Renault por el precio del enganche (tanto fijo como desmontable). Y en todos me sale, más o menos, con mano de obra e iva incluído, unos 600 € el fijo, y entre 700 y 800 € el desmontable...Sí, una pasada, pero es lo que hay. He pedido presupuesto en un taller cercano a donde vivo y estoy a la espera de que me lo den. Pero a pesar de que son de confianza, como el coche es nuevo y está en garantía estoy casi seguro que lo montaré en un taller Renault.

El caso es que solo uno de los concesionarios a los que pedi presupuesto me comenta que esos precios "...no incluyen instalación de potencia para la alimentación de electrodomésticos interiores de una autocaravana, en ambas opciones para cubrir esta necesidad sería necesario instalar una protección desde la alimentación eléctrica del vehículo (batería) hasta el punto de conexión final y el presupuesto de este extra serían 3h. de M.O. + el siguiente material 7711226774 (10,29€); es decir, 208,55€ (M.O. e IVA Inc.)"

Pregunté en un concesionario a ver qué carajo era esto, y me comentaron que sirve para que funcione la nevera cuando el coche está parado...

¿Sabéis algo del tema?. Joer, es que son 200 "eurazos" más, y si es para que la nevera siga encendida cuando el coche está parado, pues como que me da igual...Mientras las luces sí funcionen...

Bueno, a ver si me podéis aclarar algo.

Muchas gracias a "tós"....

Saludines
 
Mira yo lo coloque en el concesionario volkswagen y me costo 800€ de la marca aragon y extraible, llevaba ya la conexion continua para electrodomesticos, con un fusible extra por si habia sobretension. No entiendo el sistema este que quieren colocarte.
Yo lo haria en el concesionario seguro, ya que si hay algun problema posterior ellos te lo arreglaran.
 
Buenos días, Bellotin_2004 la instalación de un enganche se considera reforma de importancia en un coche, por lo que después del montaje tienes que ir a pasar la ITV del enganche, con lo que la instalación, te la revisan al detalle.

Cualquier taller de montaje de enganches te hará un buen trabajo y después tienes la seguridad de la revisión por parte de la ITV.

Lo que te cobran en el concesionario me parece una pasada y 200 pavos por tirar un cable directo a bateria ............., sin comentarios.

La instalación de un enganche es relativamente fácil, y no implica una complejidad técnica que solo puedan afrontar los concesionarios, además tienes la seguridad de la revisión por ITV.

Un saludo.

PDH.
 
La revision de la ITV es obligatoria pero no sirve para nada. Al menos en mi caso ni se miraron el coche, cogieron los papeles y a recogerlos otro dia, eso si previo pago.
Las casas oficiales son mas caras, pero si hay algun problema con la informatica del coche ellos lo arreglaran, de todas maneras haber si hay alguien con tu mismo modelo de coche y te puede asesorar mejor, ya que hay casas de montaje de enganches que son tan o mas buenas que los concesionarios.
Tambien puedes hacer otra cosa que yo hice y me salio bien. Es ir a preguntar a diferentes concesionarios. En mi caso habia una diferencia de hasta 300€
 
Hola hola hola.

A ver si me podéis echar un cablecillo, que el tema de la bola me está volviendo loco. Os cuento.

Tenemos una Grand Scenic de las nuevas y he preguntado en varios concesionarios Renault por el precio del enganche (tanto fijo como desmontable). Y en todos me sale, más o menos, con mano de obra e iva incluído, unos 600 € el fijo, y entre 700 y 800 € el desmontable...Sí, una pasada, pero es lo que hay. He pedido presupuesto en un taller cercano a donde vivo y estoy a la espera de que me lo den. Pero a pesar de que son de confianza, como el coche es nuevo y está en garantía estoy casi seguro que lo montaré en un taller Renault.

El caso es que solo uno de los concesionarios a los que pedi presupuesto me comenta que esos precios "...no incluyen instalación de potencia para la alimentación de electrodomésticos interiores de una autocaravana, en ambas opciones para cubrir esta necesidad sería necesario instalar una protección desde la alimentación eléctrica del vehículo (batería) hasta el punto de conexión final y el presupuesto de este extra serían 3h. de M.O. + el siguiente material 7711226774 (10,29€); es decir, 208,55€ (M.O. e IVA Inc.)"

Pregunté en un concesionario a ver qué carajo era esto, y me comentaron que sirve para que funcione la nevera cuando el coche está parado...

¿Sabéis algo del tema?. Joer, es que son 200 "eurazos" más, y si es para que la nevera siga encendida cuando el coche está parado, pues como que me da igual...Mientras las luces sí funcionen...

Bueno, a ver si me podéis aclarar algo.

Muchas gracias a "tós"....

Saludines
Yo tengo una scenic y me pasó lo mismo, pero llamé a talleres rel que está en barakaldo y me salió todo 450 euros (aproximadamente. lo que sé es que salió cuatrocientos y pico.)
Llamales y a ver lo que te cuentan y ya me dirás.
Un saludo.
 
La revision de la ITV es obligatoria pero no sirve para nada. Al menos en mi caso ni se miraron el coche, cogieron los papeles y a recogerlos otro dia, eso si previo pago.

Hombre perdona que discrepe contigo, en la ITV, por lo menos a mi, me comprobaron que el enganche era homologado con los certificados que lo acompañan, que el taller que lo montó tambien adjuntaba su certificado de montaje y se metieron debajo del coche para comprobar que el enganche estaba anclado correctamente al coche y que la piña, tenía las conexiones correctas.

El enganche lleva eso y una centralita de conexión al coche que va a la piña (tampoco hay que mirar mucho mas), creo que cualquier taller homologado para montar enganches, te da las mimas garantías o mas (porque montan mas enganches) que un concesionario.

Un saludo.

PDH.
 
Yo tengo una scenic y me pasó lo mismo, pero llamé a talleres rel que está en barakaldo y me salió todo 450 euros (aproximadamente. lo que sé es que salió cuatrocientos y pico.)
Llamales y a ver lo que te cuentan y ya me dirás.
Un saludo.
Disculpa matizo, talleres rel es concesionario oficial de Renault.
Un saludo.
 
Mi caso es el mismo, tengo el Gran Scenic III automático y me resisto a pagar esa cantidad.

El tema es que por narices hay que hacerlo en en concesionario Renault pues si no pierdes la garantía en caso de avería electrónica del vehículo.

En cuanto a la conexión desde la batería es mas barato si te dejan conectado el cable positivo desde la piña en el maletero con una conexión macho de mechero y la puedes enchufar en la toma de corriente trasera. Te evitas el tener que llevar el cable hasta la batería y el fusible pues la conexion de 12V viene con su fusible y con potencia suficiente para el frigo de la caravana.

Si encuentras algún concesionario mas barato informame ya que voy a aguantar hasta junio para poner el enganche
 
Mil gracias a todos por vuestras respuestas.

Ayer mandé un correo al concesionario que me dijo lo del cable de la batería a la piña. Esto es lo que les pregunté:
"Tengo una duda respecto a la protección que va desde la batería hasta el punto de conexión final: ¿para qué sirve?. Con la piña de 13 pines ya se proporciona electricidad para la nevera y las luces de la caravana, ¿no?. ¿Y es necesario instalarlo?."

Y hoy he recibido la contestación:

"NEGATIVO, con la piña de 13 pines se da servicio de alimentación para los servicios de iluminación de la caravana (luces cruce, luz freno, antiniebla, galibos, etc..), si la instalación interior de la caravana lleva un desvío interior de cableado para alimentar el enchufe de la nevera desde la instalación de iluminación, podría ser posible hacerlo; pero la alimentación que te proporciona la piña, solo tiene corriente con el vehículo en marcha (en parado la nevera se apagaría)."

En fin...

gersansi, ¿son de confianza estos de talleres Rel?. Lo mismo les pego un toque luego.

Josan, en cuanto me decida por uno u otro taller, te lo hago saber.

Saludines
 
gersansi, ¿son de confianza estos de talleres Rel?. Lo mismo les pego un toque luego.
[/quote]
Como ya te he matizado es concesionario oficial Renault.
Yo llamé a Bilbo-berri y me dijeron +-800€, llame a este concesionario y me dijeron +-450€ y la ITV la tienes en trapagaran.
Llamales a ver lo que te dicen y luego me cuentas.
Y te repito garantia renault.
Un saludo.
 
Ahora te queda por resolver el segundo problema.
Los retrovisores que lleva el nuevo Scenic por la forma que tienen no se les puede acoplar los retrovisores de caravana de gomas de toda la vida, ni incluso los XL.
Hasta ahaora los unico que encontrado que vayan bien son los de ventosa que se ven muy mal porque son pequeños y los Rapusel que valen un paston.
 
Josan y Bellotin_2004, Al final vais a tener que comprar otro coche. Jajajajaja un poco de humor si si no te valen los retrovisores con cinta americana lo solucionamos. jajajaja
Un saludo.
 
Gracias gersansi. Pues les llamo luego, a ver si me pueden dar un presupuesto por teléfono.

¡Y esa es otra!...Los espejos...Estuve en Caravanas Gorbea el Sábado. Tienen, no sé, ¿5-6 modelos distintos?...Nos dejaron probarlos todos, Y no quedaba bien ninguno...Ni siquiera los Repusel, Josan...
Los que mejor quedan son los que ya tenía. Estos:

espejor.jpg


La pega es que las gomas son cortas y no enganchan bien...Así que he decidido comprarme uno de esos espejos XL que tienen las gomas largas y usarlas con estos, a ver si hay suerte.

¡Qué cruz con la "jodía" Scenic!...Menos mal que estamos contentos con ella, que si no....
 
Mil gracias a todos por vuestras respuestas.

Ayer mandé un correo al concesionario que me dijo lo del cable de la batería a la piña. Esto es lo que les pregunté:
"Tengo una duda respecto a la protección que va desde la batería hasta el punto de conexión final: ¿para qué sirve?. Con la piña de 13 pines ya se proporciona electricidad para la nevera y las luces de la caravana, ¿no?. ¿Y es necesario instalarlo?."

Y hoy he recibido la contestación:

"NEGATIVO, con la piña de 13 pines se da servicio de alimentación para los servicios de iluminación de la caravana (luces cruce, luz freno, antiniebla, galibos, etc..), si la instalación interior de la caravana lleva un desvío interior de cableado para alimentar el enchufe de la nevera desde la instalación de iluminación, podría ser posible hacerlo; pero la alimentación que te proporciona la piña, solo tiene corriente con el vehículo en marcha (en parado la nevera se apagaría)."

En fin...

gersansi, ¿son de confianza estos de talleres Rel?. Lo mismo les pego un toque luego.

Josan, en cuanto me decida por uno u otro taller, te lo hago saber.

Saludines

Acabo de mirar en el coche y la toma de corriente de 12 V. del maletero funciona con el coche apagado y lleva un fusible de 10 A.
Según los datos de frigorífico el consumo a 12v. son 100 W. con lo cual el fusible que lleva el coche es mas que suficiente .
No pueden cobrar mucho por llevar medio metro de cable de la piña a la toma. Ademas es mejor que la alimentación de la caravana sea a través del circuito del coche y no por cable directo a la bateria, pues caso de llevar mucho tiempo consumiendo el frigo con el motor parado, la centralita del coche corta el consumo antes de que se agote la batería.
 
Acabo de hablar con talleres Rel: 705 € la bola desmontable. Me ha comentado con el que he estado hablando (muy majo, por cierto) que a los que les han comprado el coche a ellos no se les cobra la mano de obra (en este caso, 220 €), con lo que la bola quedaría en 485 €...

Así que para el caso...

Josan, lo que comentas de la toma de 12 V, ¿se le podría sugerir al taller?. Mira que le mando un "emilio" a los que le compré el coche y se lo comento.
 
Comprueba antes que tu coche lleva toma en el maletero, el mio (7 plazas) lo lleva para conectar el kit antipinchazos. De todas formas creo que todo llevan otra toma en la banqueta de los asientos traseros
 
Sí lleva toma en el maletero.

Pues voy a probar. Supongo que dirá que no, que no es posible por bla, bla, bla...Pero por intentarlo...
 
Acabo de hablar con talleres Rel: 705 € la bola desmontable. Me ha comentado con el que he estado hablando (muy majo, por cierto) que a los que les han comprado el coche a ellos no se les cobra la mano de obra (en este caso, 220 €), con lo que la bola quedaría en 485 €...

Así que para el caso...

Josan, lo que comentas de la toma de 12 V, ¿se le podría sugerir al taller?. Mira que le mando un "emilio" a los que le compré el coche y se lo comento.
Joder, pues a mi no me dijeron nada de eso cuando me la montaron.
Yo alucino.
Un saludo y perdona por hacerte perder el tiempo.
Hazlo donde mejor te hagan la oferta.
 
Tranki, gersansi. No hay nada que perdonar. Faltaría más.

Por lo que veo, no hay grandes diferencias de un concesionario a otro. He mirado en 4, y los 4 me dan del orden de 700 €. "Asín" que...

Saludines
 
Y porque no intentais negociar el precio de la instalación de 2 bolas?
Una para ti y otra para Josan.
Ya sé que los concesionarios son duros de mollera pero.... por dar alguna idea.
Un saludo.
 
te recomiendo, que si te lo instalan en el conce Renault exijas por escrito lo que quieres y el presupuesto.

tenemos una scenicII 1,9 y justo hace un año pagamos 366Euros en la Renault.........a la hora de pagar me pedian casi 500 euros porque se habian confundido de modelo y encima me habian puesto la piña de 7 polos y no la de 13 que habia pedido, aunque viene con un adaptador de 13 polos.
Menos mal que tuve a ún trabajador amigo que me acompaño el dia de pedir precios, porque el que le pidio lo negaba..............al final pagé el precio que me habian dado en su día 366 E.
Tuve suerte, que en ese momento estaba el ingeniero y me firmó todos los papeles y acto seguido fuimos a la itv y sorpresa......NO pasamos la itv.......al día siguiente se aclara y me dan la ficha técnica del coche.

Por lo visto cada ITV tiene sus normas.....previo pago de 60 euros el coche pasa por una revisión completa, enganche incluido, aunque el año pasado ya habia pasado la revisión..........lo bueno, que en vez de este año la pasaré el que viene.

Insisto pide el presupuesto por escrito y el modelo etc.etc.
 
¿cuanto le queda de garantía? si es poco igual te puedes esperar y llevar a cualquier otro taller más barato.

La ITV, con el scenic I pasé dos ITV's, la primera del mismo enganche, y la segunda del coche entero, en ninguna de las dos se acercaron siquiera al enganche, ni a la piña...

Con el Alhambra, que pagué la mitad casi justa de lo que me pedían en el taller oficial (1050 Euros por una desmontable) la monté en Norauto, entre unos y otros (Enganches Aragon y la empresa del enganche, Belga) metieron la pata con una pegatina y casi no paso la ITV, pero al final llegó la pegatina, la pasé y me ahorré casi la mitad, tengo centralita, tengo alimentación para el frigo...

Aunque esto es muy personal, y si el precio original (1050) no hubiera sido tan alto o la diferencia no hubiera sido tan bestial (casi 500 Euros) seguramente la hubiera puesto en la casa, por cierto, aún no tenía los dos años...
 
Hola

Este es mi caso con mi Scenic II 1,9 dci 120 cv.

Me colocaron la bola (desmontable) en taller oficial renault con un precio aprox hace dos años de 430 € si no resuerdo mal.

Pedí la de 13 polos, pero me instalaron la de 7. Tras hacérselo ver, me cambiaron la de 7 por 13, cambiando, obviamente toda la conexión eléctrica. Tuve que abonar unos 40 euros más por la diferencia de precio del cableado de 13 polos con respecto al precio del cableado de 7 polos.

Eso sí, te aseguro que la instalación me la hicieron incluyendo el cable directo a batería sin tener que pagar los 200 euros extras que mencionas.

A los pocos días fui a la ITV y pasé la inspección del enganche por aprox. 30 €


Saludos
 
Gracias gersansi. Pues les llamo luego, a ver si me pueden dar un presupuesto por teléfono.

¡Y esa es otra!...Los espejos...Estuve en Caravanas Gorbea el Sábado. Tienen, no sé, ¿5-6 modelos distintos?...Nos dejaron probarlos todos, Y no quedaba bien ninguno...Ni siquiera los Repusel, Josan...
Los que mejor quedan son los que ya tenía. Estos:

espejor.jpg


La pega es que las gomas son cortas y no enganchan bien...Así que he decidido comprarme uno de esos espejos XL que tienen las gomas largas y usarlas con estos, a ver si hay suerte.

¡Qué cruz con la "jodía" Scenic!...Menos mal que estamos contentos con ella, que si no....

Hola bellotin:
Yo tenía el mismo problema de los espejos para el peugeot 308 sw. Fui a Caravanas Tierra, en Asua, frente al Polígono Sangróniz y me vendieron unos que van muy bien. Se enganchan con dos tornillos a la parte superior o inferior del espejo. Me comentaron que solían utilizarlos con los Opel, que también tenían los espejos redondeados (el mío no es simétrico por la parte superior y la inferior).
Me costaron 50 €. Los compré como un quitamultas, pero el caso es... que VEO por ellos!
Tenía miedo de que me marcasen el plástico del espejo, pero no. Van muy bien y apenas vibran.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com