Webcampista.com

mucho más que un foro

MIS PRIMEROS KILOMETROS CON LA CARAVANA.

Visitante 69

hablador
Ayer sábano 22 de Octubre enganché por primera vez mi caravana.
Llegamos a las diez de la mañana al parking, caía una manta de agua impresionante.
En mi cabeza no dejaba de rondar la imagen de la carretera de Burgos la cual en ese tramo es una autentica gymcana de obras, zanjas, mala señalizacion, desvios provisionales...... y encima eso ¡¡¡¡ agua a mansalva !!!!!!!.
En fin, arranco el coche, pongo la primera.................¡¡¡¡ ottias !!!!esto se mueve, ¡ joer ! va igual que el carrito, ¡ esto esta chupao !!!.
Inocente.
Dejamos la tarjeta de cliente en la oficina y nos preguntan...
- que ¿ a probar que tal va eh??
- si - responde mi mujer
- pues nada nada, es el mejor dia pa un buen derrape con la caravana.
- Mira lo que me dice el cachondo este - me dice mi mujer al salir de la oficina.

Me acerco a la salida del parking, y me doy cuenta de que pa incorporarme a la nacional, tengo que salir por una via de servicio provisional, en sentido contrario a a la carretera en la cual al final de esta hay que hacer un giro de 180 grados e incorporarte sin apenas carril de aceleracion.
Me dentengo en la via de servicio, palpitaciones, adrenalina..... en definitiva, cagalera galopante.

En fin, valor y al toro, me hago el machote, ya que observo como Mar me mira de reojo como si fuese mi examinador del carnet de conducir, veo por el espejo a mis hijas con ojillos interrogantes, hasta el perro me da la sensacion de que me mira como diciendo... ¡¡ a ver como lo haces chavalin.!!
Meto de nuevo la primera, de repente aprieta la lluvia, (aguacero del quince) y de repente una voz a mi derecha me dice, - oye se nos cae el espejo retrovisor.
Paro.
- joer, claro son de regalo que quieres.
Otra vez empapado colocando el dichoso caharro ese que no me vale de na, ya que veo todo por los espejos de mi coche.
Esta vez si, decision, arranco, me abro en la via de servicio y me incorporo despues de esperar un buen rato a que no vinieran vehiculos, segunda, tercera, cuarta..... too va bien.
Cambio de sentido (pues nos dirigiamos hacia el sur) rotonda en obras...chupao te abres un poco mas y ya está.
Una vez en la M-45 sin obras y con buen firme empiezo a tranquilizarme... cuarta velocidad, caravana estable, mujer, niñas y perro mas tranquilas......
Me mantengo a una velocidad de 80-90 km/h con las siguientes cifras,
80 km/h en cuarta 2.500 rpm
90 km/h en quinta 2.000 rpm llaneando claro
Ya me direis los expertos si es correcto o debo de hacerlo de otra manera.

Llevavamos media hora de viaje y te empiezas a dar cuenta de cosas
- ¿disfruta la gente pasandote a toda ostia pegaditos a tu caravana ??? o es que he coincidido con todos los cabrones de Madrid a la vez.
- ¡¡¡¡ Coño !!! nunca me habia fijado en que se veian las pistas de barajas desde aqui, claro jejeje a 80 por hora lo ves todo, hasta te da tiempo a contar los girasoles.
- Mirad, mirad como ateriizan los aviones jajajajaj - nos dio tiempo hasta para ver aterrizar a uno.
- ¡ Camiones ! ¿sera verdad lo que lees en los foros? eso de que su rebufo te hace tambalear la caravana.
- Espejos retrovisores..... ¡ coñe ! venia un coche rojo por detras y me pasan dos jajjaja - claro atontao - me digo - llevas dos espejos con diferente angulo cada uno.

Es entonces cuando me acuerdo de papi2, " recuerda, el camion que te persigue es la caravana "

En fin, despues de hacernos ayer 250 kilometros en unas condiciones que no las quiero para nadie, creo que no se me dio mal del todo, necesitaba ese pequeño rodaje antes de lanzarme a la kedada de Ruidera este puente.

Aprovecho desde aqui para agradeceros a todos los que os habeis preocupado por el proceso de mi aventurilla como caravanero novato desde que encargué la caravana hasta que me la dieron. Muy especialmente a papi2 el cual ha aguantado como un campeón el chorreo de preguntas al cual le he sometido bien por mensajes privados o bien a traves del movil, a las cuales ha respondido con infinita paciencia y con gran cariño.

Gracias a todos.
 
A esto se le llama bautizo pasado por agua.
No te preocupes que al principio irás tenso como una sardina disecada, pero con el paso del tiempo irás cogiendo experiencia, pero nunca excesiva confianza (no es bueno).
Por otro lado procura nunca marcarte una hora de llegada con la caravana porque los imprevistos suelen ser normales y casi siempre te llevará más tiempo del que creías. Y mucha precaución, no más de esos 80-90 y te aconsejo en un principio que no abuses de la 5ª marcha (en 4ª llevas el coche más vivo y más dispuesto a un imprevisto).
Un saludote :lol: :lol: :lol:
 
Buen consejo el de joseluis, y añado, el viaje con caravana, cosideralo viaje, no desplazamiento.
Efectivamente, disfrutarás de cosas que nunca antes veias, pero mantén el punto de tensión en la conducción.
Replantea cosas de tu coche, como carga (lo más pesado en el suelo de los asientos traseros, si se puede), presión de neumaticos (en algún sitio tendrás el taraje a maxima carga), etc, adecuandolos a las nuevas condiciones,..... y a disfrutar, que pa eso telas comprao :p :p
Por cierto, ¿que tal has cargado, respecto al equilibrio y peso en lanza?
 
Pues no se que coño hice con el peso, que el viaje de ida, con la cv vacia de archiperres y el avance en las literas traseras iva como la seda. pero al regreso puse las mesas y las sillas detras, el avance sobre el eje y cacharros varios en el arcon y no lo notaba tan fino, parecia como si se notasen unos tironcillos raros de la caravana, supongo que sera cuestion de encontrar el equilibrio correcto, y eso que lo coloque de tal manera que al tirar del enganche hacia arriba levantaba la cv con relativa facilidad, o estoy mu fuerte ( cosa que no me parece) o no lo hice bien. :shock: :shock: :shock: :shock:
 
coje una báscula de baño, mira en los papeles o la placa de la bola del coche, pondrá una cifra de "peso maximo en enganche", o "max load head", que serán 70-100 kg, depende del modelo. En el alko, también lo pone, creo. pón la báscula en la jockey, a ver lo que pesa. La jockey está un poco retrasada respecto al apoyo en bola, pero es muy aproximado.

Lo que a mí mejor me va, y muchos foreros comparten, es llevar 50-80 kg en este apoyo.

Para compensar, no cargues atrás, porque entonces lacea. Intenta distribuir lo más pesado al eje (avance, cervezas,comida en lata), lo mas ligero en armarios altos, y los otros bultos repartirlos entre atras y alante, pero lo más próximos al eje posible
 
:p Por fin ya tienes tu ac, pero te aviso que con la bendita lluvia no sirve para bautizarla, eso como minimo con un buen vino, felicidades chaval, para celebrarlo hoy solo te felicito ¿Vale?.te prometo que si un dia te encuetro por carretera si te adelanto te lo hare saber con toda la educación,sin arrancarte ninguna pegatina
 
.... cormoran, tas despistao hijo..... que no es una ac, es una cv.... osea caravana............. :lol: :lol: :lol:

.... pues vaya un bautizo.....me alegro que todo os haya ido bien...................... y ya sabes... cuidadito en la carretera....... :lol: :lol: :lol:

.... saludos.... :lol: :lol: :lol:
 
Antes que nada felicidades por tu nueva CV, como te dicen el mojarla con agua no basta y debe hacerse con los colegas y con cava.

Te han dado unos consejos magnificos, pero sobre todo es no confiarte en la velocidad y no relajarte (tampoco debes llevar el trasero encogido), pero ir muy pendiente de lo que ocurre y si vas a 80 mejor que a 90.

Por otra parte ya que veo que eres de Las Rozas, te puedes apuntar a alguna de las Kedadas que a veces hacemos unos cuantos entre ellos Jose Luis de Alcorcon, Tote , Fernandocasa, Pepote 2, Luisantumi, etc.

Nos lo pasaremos en grande y asi probamos el cava que hayas comprado jejejeje.

Un abrazo y mucha suerte. :D :D :D
 
Encantado, josep, solo tienes que avisarme, estoy en un plan..... que si el descalabro de bolsillo que tengo me lo permite me apunto a toas.
 
Joer visitante 69, casi calcado a mi primera experiencia al hacer un viaje largo hace un par de semanas.
Estoy escribiendolo en una especie de diario para reirme a posteriori, porque en el momento no me reia, por ejemplo plena V30 (via de circunvalacion de donde vivo,Valencia)miro por el espejo retrovisor y veo una puerta o "algo" que se abre y se cierra se lo comento a la parienta y me dice para que lo miremos, vuelvo a mirar por el espejo y muu serio le digo ya no hace falta la e visto que a salido volando, (tapa de la luz) :shock: .
2º Camping solo para tres caravanas y nosotros y el camping inmenso, aparco con el coche a la primera que bueno soy, :wink: , llega la hora de irse,quito las patas y de pronto brommmmmmmmmmm,que pasa? un poste probecillo que estaba solito en medio de la nada que me llevo por delante :shock: yo dandole recuerdos muu cariñosos a la parienta, al dueño del camping y por supuesto al dichoso poste que a dia de hoy estoy totalmente seguro que fue a por mi :shock: , y en eso que me dice la parienta que me estaba ayudando a moverla a mano: es que a hecho un gesto extraño :oops: .
Y despues de todo esto como leshessss me apunto yo a ruidera?.
 
Pues facil, te vas al hilo, dices que vienes fijo, aterrizas por alli el viernes o el sábado, me buscas, y asin nos escojonamos los dos con nuestras cagadas de novato.
 
Bueno, parece que todo fué bién, después de este viaje con tantos tropiezos, ya no puedes tener otro peor, así que a disfrutarlos muchos años.
 
Ties razon solespain, pero en el fondo una cv pegada al coche es como una cv articulada,osease que mi teoria que cv+coche=caravana articulada nos iguala atodo/as en el tema
 
.... ayayayayay..... que no lo he dicho por que no seamos todos iguales.... solo por si te habias despistado......

.... te voy ha decir una cosa... si tubiera unos cuanto euros de mas, me comproba una caravana... y lo siento pero me hacia cebolleta todo el año.... y solo me movia para salir de viaje... pues si que si.... y los findes me los pasaba en el camping... ya lo creo.... :lol: :lol: :lol:

.... saludos..... :lol: :lol: :lol:

.... pd: quiero aclarar algo.... yo no hago distincones entre distintos elementos de acampada.... a lo mejor me explique mal y no se me entendio como yo creia... siento si ha sido así.... un abrazo... :lol: :lol:
 
Un saludo para Mar, otro para ti y las niñas ......... caray!!! empiezas practicando fuerte!!!.... nada de andarse con medias tintas..... bueno..... después de eso, salir con lluvia ya no resultará problemático..... ya lo tienes practicado :lol: .... ahora a practicar lo de ir a las quedadas y a quitarle todo el jugo a la caravanita.

Un saludo
 
Solespain que ya se que no eres de las que haces distinciones :wink: que uno puede llamar a las cosas de una forma equivocada :oops: pero no es pa interpretar las cosas por que me :evil: cuando todo iba de :lol: no me dejes con la cara asi :shock: que glubs :? yo iba de :D y nada mas. Un dia de estos me voy a poner un hilo solo con emoticonos, espero no confundirme la n por la ñ :mrgreen: pa ponerme verde de risa
 
-Enhorabuena caballero, otro peligro más en la carretera.....en fín, que la disfrutes con salud y que con salud la bebamos en ruidera.

Un par de cosillas: Acostumbrate a ir por el centro del carril así la cv siempre irá en su sitio, la mayoría tenemos todavía el vicio de ir igual que con el coche solo y acaba la cv yendo por el arcén.
Creo que en quinta llevas el coche poco suelto, el coche tiene que ir de manera que si pisas responda que no le cueste y no hay ningún problema por hacer los viajes en cuarta. En agosto me hice Huelva-Granada saliendo a la una de la tarde y no se mueve la temperatura en cuarta va perfecto eso sí más ruido y vibración por supuesto. En fin que lo dicho enhorabuena y ya la disfrutaremos. Salu2.
 
saludos desde galicia
ante todo felicitarte por tu nueva cv espero y deseo que con ella disfrutes tanto quee se te olvide pronto tu primera salida.
que la disfrutes mucho y suerte en tu proxima salida por lo menos que nno te llueva tanto.
lo dicho a disfrutarla con salud
abur
 
.... cormoran, acabo de leerte.......... :wink: .... que yo soy mas despiste.... :oops: ya me he enterado.... :wink: ...... estoy un poco corta de mente... tengo que conectarme la neurona, jajajjajaja..... :lol: :lol:

.... saludos..... :lol: :lol: :lol:
 
hola visitante 69 y enhorabuena por tu cv nueva
yo cuando viajo tengo la precaución de ir en una marcha a la que el motor reponda, quiero decir que cuando acelero el motor responda y no se tenga que recuperar
no es lo mismo ir por zonas montañosas que por llanos, tampoco es lo mismo ir por una mala carretera que por autovía y por último no es lo mismo zona de muchas curvas que ir por rectas.
Mi coche un zafira 2.2 recomienda en las instruccciones que al remolcar una caravana vaya a 2.200 revoluciones
el problema viene cuando tienes que decidir la marcha pa que el coche no sufra osea en mi coche es pasar de 4ª a 5ª y de 80 ó 90 kms hora a 110.
Eso sólo lo hago en autovías llanas y con mucha recta por ejemplo "la mancha" cuando subo parriba
pasar de 110 kms hora me parece una temeridad
aunque a veces se haga
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com