Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Creo que nos ha encontrado ¿que opinais?

primeriza

calladit@
Hola buenas como algunos ya sabeis estamos buscando nuestro sueño desde hace algunos meses, creo que el nos ha encontrado , ayer por casualidad dí con el, Caravana Bursthner 490 TK año 2002 (estado nuevísimo cocina, baño y nevera sin estrenar), oferta: 10.000 el avance no vale.((calefacción, antena, agua caliente, soporte para rueda, estabilizador Alko)) un año garantía, y que tal la combinación ¿R. Scenic 1.9 DCI 120 cv + Dicha caravana?.
 
felicidades
me alegro que hallais dado con vuestra caravana ya
 
Gracias cortinass, más bien dio ella con nosotros ¿que te parece el precio? Está impecable, y me venden el avanze inaca siena 250 por 740e.
 
Gracias cortinass, más bien dio ella con nosotros ¿que te parece el precio? Está impecable, y me venden el avanze inaca siena 250 por 740e.

Si la caravana está bien, el precio no está mal. supongo que será un concesionario. Si es así yo intentaría sacarles el avance :)

Ya pondrás alguna foto cuando la tengas!
 
bien, el avance, es su precio.
120cv suficientes, peso de esa cv,,,unos 1350kg, mas trastos, mirate la tara del coche y saca el 80% a ver si te cuadra.
 
Manantial el que me la vende es un particular, pero como fuí a través de un concesionario del que es cliente,se enrrollarón muy bien son ellos los que me dan la garantía, eso si, también los que me venden el avanze. Intenté que me bajara un poco el precio pero me dijo la chica del concesionario que no insistiera, porque así en la transferencia procuraría que el se hiciera cargo.
 
Hola Primeriza, yo creo que por ese precio, bien te podían regalar el avance.
Mira los neumáticos que no lleven mucho tiempo instalados, ya que la cv tiene 8 años, y hay que sustituirlos, sobre los 5 o 6 años.
En cuanto a tu pregunta, no iras muy sobrado, pero dentro de la legalidad.
Espero que la disfrutéis mucho.

UN SALUDO.
 
Gracias H420 he leido varios post tuyos y controlas un montón, crees realmente que está bien de precio la cv y que iría bien con nuestro coche, lo siento por ser pesada, pero ya sabes como somos los novatos, y sobre el enganche y los espejos que nos aconsejas , más o menos sobre cuanto nos saldran.
 
Gracias Mondraker la Cv tenia pinta de haber estado guardada en algún sitio ya que nos agachamos y ni siquiera por debajo tenía suciedad, los neumáticos parecían nuevos, aún así habria que cambiarlos?, no me comentarón nada sobre esto, lo que no tenía era en el soporte la rueda de repuesto, los del conc. me dijerón que me pondrían una y me darían también un gato.
 
Details - BÁ¼rstner

No he encontrado la 490, la siguiente más proxima que veo es la 495, y se va a 1360 kilos de MMA.

Yo tengo un scenic RX4 1.9 dci, y la MMR son 1300 kilos, asi que seguramente no puedes llevar esa caravana, ya que se excede de peso, verificalo antes de comprarla, o no solo irías ilegal, sino que con serios problemas de seguridad :neutral:
 
Gracias cortinass, más bien dio ella con nosotros ¿que te parece el precio? Está impecable, y me venden el avanze inaca siena 250 por 740e.

yo creo que esta bien,si la caravna esta tan nueva como dices esta bien
el avance ya lo que veais vosotros,yo casi que me inclinaria por el caravanstore zip
que te sirve como toldo y tiene cerramientos
 
Hola Primeriza, yo creo que por ese precio, bien te podían regalar el avance.
Mira los neumáticos que no lleven mucho tiempo instalados, ya que la cv tiene 8 años, y hay que sustituirlos, sobre los 5 o 6 años.
En cuanto a tu pregunta, no iras muy sobrado, pero dentro de la legalidad.
Espero que la disfrutéis mucho.

UN SALUDO.

Muy bueno el apunte de Mondraker......................................................

url


Este es del 2008.......semana 41. y............que no sean MATADORRRRRRRRRRRRR¡¡¡¡¡¡¡¡

Saludos
 
Primeriza, no creas que controlo tanto, para nada, cada dia me doy cuenta de que se menos. pero lo del peso que te he dicho,,ya veo que no me he equivocado mucho. quizas sea excesiva, vamos lo es, lo q pasa es que cuando se nos mete algo entre ceja y ceja,,,
Procurar bajar despacio, reduciendo con el motor, que nunca os domine la cv, mucha precaucion bajando, al mismo ritmo que si subieriais y en segunda si es preciso.
si el coche puede arrastrar esos 1300kg y le vas a enganchar entre pitos y flautas 1450...a lo mejor los 120cv se te rebelan y salen desbocaos.
no puedes mirar una mas pqña?? ya se q es mucho pedir verdad? cuando el amor llama a la puerta,,,pero en este caso es peligroso.

aparte,,,los dichosos neumaticos ´´matador´´los monta Sun Roller habitualmente. les saldran muy baratos supongo.
 
Antes de dar una señal, comprueba que la MMA de la caravana es menor que la MMR de tu coche. Ambos datos están en las respectivas fichas técnicas (que te enseñen la de la caravana).

En caso contrario NO puedes circular con ella.
 
Bienvenido a este mundo, mira todo lo que te dicen los demas importante las ruedas y el estabilizador, sobre la potencia del coche a mi parecer un poco escaso, bueno ni no vas a rutear mucho puede valer, este es mi parecer.
 
Pues lo primero consultar la ficha tecnica de cv y coche para ver el tema de los pesos.
Y el precio.....yo la veo un poco cara, pero no se que te diran por ahí. En octubre compré una Hobby 520 tmf por poco más, con solo dos años. Esa tiene ocho años. Consulta como te han dicho en el hilo de las burstner, que lo mismo me equivoco.
Y las ruedas asegurate de la fecha, ya que si estan sin usar pero no son nuevas, es que la cv ha estado parada sobre ellas y eso puede ser muy malo.
 
si te gusta pues adelante, pero yo 10.000€ la veo carisima, a mi la mia con dos años y sin uso me costo eso
 
Una caravana con 8 años, por ese precio es muy cara, pero si te gusta…. nada que la disfrute.
 
Hay personas que por pedir, te pedirían más que lo que les ha costado, otra cosa es lo que se valoran realmente, VOLUSIA puso hace tiempo en un mensaje con información de como valora hacienda los vehículos en función de la depreciación que estima por el tiempo, yo utilizaría esas tablas para ver cual es el máximo que puedo pagar por un vehículo, y de ahí para abajo es lo que pagaría por el.

De hecho, estoy mirando caravanas, y el otro día me han pedido 10.000 euros por una caravana de 19 años, según hacienda el valor del vehículo los 10 años es el 10 %, vamos que si le costó 20.000 euros ahora valdría unos 2.000 y pide 10.000, por casualidad me he encontrado con otra caravana similar con 20 años, y esa aparece por debajo de los 4.000 euros.

Asi que por poder pedir..., si hay quien lo pague...

Mirate lo de los pesos que es muy importante, no solo por ir legal, además por ir seguro, mi scenic RX4 tiene una tara de 1485 kilos, si tienes el scenic normal la tara es menor, el mio tiene tracción a las 4 ruedas, el normal solo a las delanteras.

Mira bien donde te metes que algunos errores pueden tener muchos inconvenientes y si solo fueran económicos duelen pero bueno vale, pero también está en cuestión la seguridad, verifica papeles.

:)
 
Si a ti te ha convencido y ha sido la que te ha convencido de todas las que mirasteis, creo que no deberías pensarlo mucho y decidirte. Además lo del año de garantía creo que es un punto importante. Por el coche no deberías tener mucho problema con las precauciones de siempre (colocar bien los pesos, cuidado de neumáticos, controlar velocidad, suavidad al volante, ...). Ya nos contarás que decidís. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com