Webcampista.com

mucho más que un foro

la primera vez.....

gipsy

timid@
hola a todos/as me gusta mucho este foro y como veo que sois tan apañaos en el tema de acampada me gustaria que me aconsejarias,este año es la primera vez que nos vamos de vacaciones en camping con tienda (mi marido,mi hija de 3 años y yo).Nos hemos comprado una quechua t6.3 por 149€ y la tienda de cocina del carrefour de 69€ y los colchones de dectalhon,q opinais? Por fa aconsejarme q es necesario y que no,ya que somos novatos y vamos perdidos. Muchas Gracias x adelantado.:cheers:
 
gracias empar,solo estuvimos 1 dia de invitados el año pasado con unos amigos, y nos gusto el tema asi q este año a provar q tal.
 
Bienvenidos, veras como os gusta por que esto es como la groga que el final te engancha. Un saludo.
 
Hola gipsy, bienvenidos al foro. Por lo que tengo leido, las tiendas Quechua suelen dar buen resultado. Cuando vimos una montada en el Decathlon nos sorprendimos de la amplitud de la amplitud de esas tiendas y casi casi estuvimos tentados a empezar por ahi. Espero que el mundo del camping os guste y os enganche. Saludos y espero que os sintais cómodos en este foro.
 
Hola Gipsy, yo empecé con una tienda de Intersport y colchones inflables y todo eso pero creo que la tienda cocina no es necesaria para la primera vez. Cógete un hornillo de camping gaz con paravientos y los cacharros de cocina que creas que són necesarios de casa. Si te engancha y os gusta ya irás haciendo el "ajuar" conforme a las necesidades que veas. Tu hija de 3 años va a disfrutar un montón, yo voy con una de 4 i uno de 1 y la de 4 años no se le ve el pelo en todo el día. Saludos y ya contaras la experiencia.
 
Bienvenidos al foro ,vereis como esto del camping engancha, hace dos años me compre esa misma cocina en carrefou y nos ha dado buen resultado ,

Saludos desde Xativa
 
No soy el mas adecuado para darte consejos sobre lo que se ha de llevar de acampada ya que para mi sera la primera vez tambien, pero por lo que he estado leyendo en varios foros de puedo decir.

- Lo primero es que deberias de montar la tienda antes de iros para que veais el montaje y no el dia que vayais lo veais de primeras que si no puede ser una locura.
- No se te olvide un inflador electrico para los colchones.
- Tambien tienes que llevar algun tipo linterna, luz camping. Yo me compre el otro dia una muy barata en el Lidl con 24 leds, se puede enganchar a la luz y tambien tiene bateria independiente.
- Un hornilla campingaz. No se cuantos dias ireis.
- Una nevera y si es de luz mejor.
- Mesa plebable y sillas
- Una regleta para enchufar varios aparatos.

Todo esto depende de los dias que vayais...pero te puede ser orientativo.
 
Algún plato y algún vaso también te haran falta. Y si no llevas de usar y tirar, tendrás que lavarlos con algo.

Yo no he ido nunca de tienda, pero creo que lo mejor, será que te plantees un día tipo.

Te levantas y qué necesitas (aseo, toallas, etc).

Llega la hora de comer y qué necesitas. (cocina, gas o electricidad, cacharros para hacer de comer, útiles para comer, algo para fregar).
Esto puede ser aplicable para la cena, también. Café o infusiones, si tomáis... y algo para hacerlas...

Llega la hora de cenar. Lo mismo que para comer, pero quizá una luz puede venir bien.

Si vas mucho tiempo, algo para lavar la ropa (y si la vas a tender, pinzas y, al menos, una cuerda). Nosotros llevamos un tendedero portátil o utilizamos la secadora (gran invento, yendo de camping y no queriendo complicaciones con el tiempo atmosférico).

En fin... lo que se te olvide, lo adquieres donde vayais, sin pasaros, no vaya a ser que a la vuelta no quepais en el coche.

Bienvenidos los tres y que os divirtáis mucho, por el foro y por el camping.

Saludos.
 
jolin q guay q me responda tanta gente.Q buenos consejos,gracias. Espartano mu buena idea eso de montar la tienda antes pa provar,mi mario que es mu "xulo" decia q ya se apañaria una vez en el camping pero dice q mejor la montara antes de ir.en Mayo iremos un par de dias pa provar que tal y en agosto estaremos 20 dias,ya me pasare por el lidl a ver si la encuentro.La cocina es que ya la tengo comprada y si llopis dice q sale bien pues genial.Ya os contare q tal.
 
No soy el mas adecuado para darte consejos sobre lo que se ha de llevar de acampada ya que para mi sera la primera vez tambien, pero por lo que he estado leyendo en varios foros de puedo decir.

- Lo primero es que deberias de montar la tienda antes de iros para que veais el montaje y no el dia que vayais lo veais de primeras que si no puede ser una locura.
- No se te olvide un inflador electrico para los colchones.
- Tambien tienes que llevar algun tipo linterna, luz camping. Yo me compre el otro dia una muy barata en el Lidl con 24 leds, se puede enganchar a la luz y tambien tiene bateria independiente.
- Un hornilla campingaz. No se cuantos dias ireis.
- Una nevera y si es de luz mejor.
- Mesa plebable y sillas
- Una regleta para enchufar varios aparatos.

Todo esto depende de los dias que vayais...pero te puede ser orientativo.


Coincido con él en lo de probar la tienda antes..por qué habeis de esperar hasta veranao?? un fin de semana podeis acercaros a cualquier cámping, por ejemplo, La Masía de Blanes o el Vilanova Park, ambos admiten camping cheques y os sale la noche por 15 € Camping Cheque: una tarifa de 15€ Única por noche en 588 campings de calidad
De ésta manera te vas haciendo la idea de lo que necesitas.
Necesitarás 2 mesas una para comer y la otra que te haga de cocina, en la tercera habitación podeis habilitar el trastero/vestidor.
 
Hola familia, nosotros hicimos camping con tienda de campaña muchos años, y nos lo pasamoa pipa.Y mi hija la que mejor.
Creo que el tema de que llevar ya te an aserodo muy bien.
Espero que disfruteis mucho.
Bienvenidos a este mundo del campismo y el foro.
Saludos.
 
El tema del camping cheque es muy interesante, por los precios.
Como te dice la amiga Marta.
Lo dicho un Saludo
 
Yo para no olvidarme de nada siempre hago la lista por este orden
- Cosas necesaria para dormir: colchones,sabanas,inchador, sacos...
-para comer, cenar, desayunar: platos ,vasos, cubiertos..
-para montar la tienda: martillo, piquetas, cuerdas...
Lo que no puede faltarte es un alargo de corriente y una nevera para tener algo siempre fesco.
Siguiendo esto tendras la esencial para la acampada, despues siempre hay cosas que para unos es mas importante que para otros pero lo basico montar tienda, dormir en ella y comer lo tienes cubierto.
 
muy buenos consejos,lo de marta me a dejado flipa no sabia q existian los camping cheques ademas entre esos campings esta uno q queriamos ir pero pasemos de resrvar x que subia bastante de precio y de esta manera sale super bien.muxiiiiisimas gracias a todos!!!!!
 
De nada, y a disfrutar...pero ojo con los camping cheques, que no los cogen en temporada alta. Has de entrar en cada camping y ver las fechas en las que los admite.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com