Webcampista.com

mucho más que un foro

Que 4x4 para llevar una CV

ramon4170

timid@
Hola foreros,
Tengo un duda sobre el modelo de 4x4 podria ir bien para un uso polifacetico. Seria un 4x4 para llevar un Cv de 7.30 mtros y 1400 kilos y hacer unos 9000 kilometros al año. Tenia pensado un terrano II 2.7 o 3.0 diesel, luego un X-Trail 2.2 136 CV ( pero he leido q tiene bastantes averias mecanicas) Un toyota land cruisser 3.0 125 cv ( cargados de km) . Luego esta el tema de si modelo corto 3 puertas o largo 5 puertas del 4x4 pues, tengo una niña que va con su sillita y no se si resulta incomodo cordar el cinturon de la sillita en un modelo corto 3 puertas . El presupuesto seria de unos 12000Euritos.
Necesito vuestro consejos y experiencias para decidirme .
Una cosa la tengo muy clara que con un 4x4 me teng que sacar el B+E.
Atentament
Ramon
 
Hola, sólo te puedo decir que tengo un amigo con una caravana y un terrano II el 2.7 y dice que traga gasoil por un tubo ya que tiene mucha cilidrada pero poca potencia.

Has visto el anuncio del Dacia 4x4 nuevo 13000€????
no lo conozc aún pero nuevo.... por ese dinero.

Yo con el mío tiro muy pero que muy bién.


saludos.
 
Hola foreros,
Tengo un duda sobre el modelo de 4x4 podria ir bien para un uso polifacetico. Seria un 4x4 para llevar un Cv de 7.30 mtros y 1400 kilos y hacer unos 9000 kilometros al año. Tenia pensado un terrano II 2.7 o 3.0 diesel, luego un X-Trail 2.2 136 CV ( pero he leido q tiene bastantes averias mecanicas) Un toyota land cruisser 3.0 125 cv ( cargados de km) . Luego esta el tema de si modelo corto 3 puertas o largo 5 puertas del 4x4 pues, tengo una niña que va con su sillita y no se si resulta incomodo cordar el cinturon de la sillita en un modelo corto 3 puertas . El presupuesto seria de unos 12000Euritos.
Necesito vuestro consejos y experiencias para decidirme .
Una cosa la tengo muy clara que con un 4x4 me teng que sacar el B+E.
Atentament
Ramon

De los comentas, me quedaría sin lugar a dudas, con el X-Trail. El Terrano, tuve uno, el 125 cv y antes de llegar a las rampas ya se paraba y encima era un alcohólico declarado.

Saludos.
 
Nosotros con el nuestro tiramon muy bien, y es un coche polifacetico porque yo lo utilizo para diario, y luego tambien para la caravana.
El nuestro es el Toyota Rav4 177 cv.
 
Yo tb tengo el rav4 y tira de miedo de una knaus sport500. Por ahora no me es necesario ni el B96. Además el Dacia Duster, creo que tiene un par de 240 que no sé si será mas bien escaso. No entiendo mucho, eh?
 
No tienes por qué sacarte el B+E. Nosotros llevamos un suzuky gran vitara con una Hobby 520, y tira muy bien. Lo único es que dependiendo del lagro del coche, si llevas ya más de siete metros, quizas tengas que poner la placa de vehiculo largo. Mi coche pesa 2070 k. y estamos en total en 3.470 K. por poco pero legal.
 
Hombre... Polifacético un coche... Es un trato demasiado humanizado. Yo diría polivalente...
Yo creo que cualquier TT (que no sea un micro TT como p.e. el Suzuki Jimmy) te servirá bien para la cv, aunque vayas todo el año hipotecado por el consumo. Pero es que en este mundo no hay nada gratis.
Saludos y suerte.
 
A los que teneis un Rav4, me podeis decir que MMR tiene?
Un saludo.
 
¿Renault Koleos? Ojo, no es todo terreno, no tiene reductora, pero sí es 4x4: 2.0 dCi 150 cv o 175 cv.
 
Yo tengo el Terrano II largo y a mi me va muy bien, si que es cierto que traga como un condenado, el mio sobre los 14 litros con una Tec 470 pero a MI no se me para en las subidas.
Si me tuviera que cambiar me compraria un Kia Sorento, de segunda mano los hay en muy buen estado, el nuevo es de 170 cv y el más antiguo 140 cv, creo que de sobra.
Saludos.
 
mira el mio es un terrano con 130000 km y ni una averia que gasta bueno tampoco pretenderas llevar el conjunto que llevamos y que no gaste eso si en las cuestas arriba este no se para como dicen por ahi ahora a todos los que tenemos este coche os digo que gasta menos en 4 que en 5 con la cv
 
A nosotros el CRV nos va bien, y el consumo sin caravana no es mucho, 7 litros a los 100 Km. He leído que esto modelo, en seguna mano, suele dar buenos resultados, porque no suele tener problemas.

Tenemos una caravana grande y algo pesada y la lleva bien.

Saludos
 
Yo con mi Land Rover Discovery TD5 de 138 cv estoy encantado, además es tracción total permanente, por lo que la tracción es excelente. Dispone de reductora, que va de maravilla para maniobrar sin que padezca lo más mínimo el embrague, mucha amplitud interior para esos viajes largos y lo peor, con la caravana, el consumo se dispara a los 13 ó 14 litros.
De segunda mano los puedes encontrar a buen precio. Lo más importante si te decides por este coche es que cojas el modelo a partir del 2003, de doble faro, en el cual se solucionaron unos problemas que arrastraba este modelo.

Saludos desde L'alt Penedès
 
No tienes por qué sacarte el B+E. Nosotros llevamos un suzuky gran vitara con una Hobby 520, y tira muy bien. Lo único es que dependiendo del lagro del coche, si llevas ya más de siete metros, quizas tengas que poner la placa de vehiculo largo. Mi coche pesa 2070 k. y estamos en total en 3.470 K. por poco pero legal.

La placa de vehículo largo es cuando mide más de 12 metros.
Un saludo.
 
Hola, yo tengo un land cruise de 125cv con 193000Km, gasta unos 12l a 100km/h mas o menos, antes tenia un laguna con 120cv y gastaba 10l, simepre que hacias maniobras olia a embrague y con este no tienes miedo a nada. Un saludo.
 
Hola,yo tambien tengo un Suzuki Gran Vitara y va muy bien ,para mi fue importante el que fuese 4x4 permanente,me da mas seguridad,tambien la he llevado con un hiunday Terracan y va muy bien ese coche pero no se como anda de peso por el tema de los "menos de 3.500"
 
Perdonad no me habia dado cuenta del presupuesto seguuire buscando haber si veo algo interesanta
 
X-Trail 2.2 136 CV ( pero he leido q tiene bastantes averias mecanicas)
Atentament
Ramon


Hola, yo tengo un X-trail, con 170.000 km. y hasta la fecha (toquemos madera) tan sólo mantenimiento, ni una avería.
Mi caravana es pesada, y también utilizo el coche para el trabajo, y sí soy sincero, me gusta "pisar".
Estoy seguro que habrá más de uno que no quiere ver el X-trail ni en pintura, pero yo creo que eso pasa con todas las marcas, siempre hay unidades, que mejor para el chatarrero.
Yo lo compré por "circunstancias", por estetica, nunca me ha gustado, pero tengo que reconocer que me ha salido "perfecto".
Ah. !!! y para más INRI el mío lleva chip, y según dicen, acorta la vida del coche, ya veremos.
 
Yo tengo el Terrano corto 2.7 125 caballos y aunque nunca he remolcado la caravana con él, tiene mucha fuerza y es un motor muy fiable. Conozco de gente que ha remolcado con ese coche y sin ningún problema. Eso sí, para viajar con la caravana te recomendaría el largo, porque tiene mucho más espacio. Como dices, necesitas el B+E. El consumo es alto, pero tendrás fuerza suficiente para tirar de la caravana.
Otra opción puede ser un Land Cruiser de segunda mano, de renting, o un Montero. Son motores muy duros.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com