Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Enganche en Renault Grand Scenic III

yo sólo aclaraos que no es lo mismo scenic que grand-scenic la grand lleva 7 plazas y rueda de repuesto abajo "es mi caso" ahora puede ni tener rueda ni tener 7 plazas asi que es importante saber que lleva pues de llevar 7 plazas y rueda tienen que desmontar toda la trasera del coche para montarlo yo tve suerte y me dieron presupuesto del scenic normal y fue lo que pagué un saludo.
 
Estos coches nuevos,, con tanta electronica no me estraña que cuesten tanto un enganche si solo la centralita que se monta para que no de problemas vale mas que el enganche,un laguna de hace 4 años me costo 300 aurelios montado y el mingeol desmontable que es original y montado en concesionario renault
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.

¿cuanto le queda de garantía? si es poco igual te puedes esperar y llevar a cualquier otro taller más barato...
El coche solo tiene 6 meses (aún le quedan 3 años y medio de garantía). Esa es la razón de que cada vez esté más convencido de llevarlo a un taller Renault, no vaya a ser...

Hola bellotin:
Yo tenía el mismo problema de los espejos para el peugeot 308 sw. Fui a Caravanas Tierra, en Asua, frente al Polígono Sangróniz y me vendieron unos que van muy bien. Se enganchan con dos tornillos a la parte superior o inferior del espejo. Me comentaron que solían utilizarlos con los Opel, que también tenían los espejos redondeados (el mío no es simétrico por la parte superior y la inferior).
Me costaron 50 €. Los compré como un quitamultas, pero el caso es... que VEO por ellos!
Tenía miedo de que me marcasen el plástico del espejo, pero no. Van muy bien y apenas vibran.
Muchas gracias, Paddy. ¿Tienes alguna foto por ahí de los espejos?. ¿O al menos, sabes de qué modelo se trata?.

yo sólo aclaraos que no es lo mismo scenic que grand-scenic la grand lleva 7 plazas y rueda de repuesto abajo "es mi caso" ahora puede ni tener rueda ni tener 7 plazas asi que es importante saber que lleva pues de llevar 7 plazas y rueda tienen que desmontar toda la trasera del coche para montarlo yo tve suerte y me dieron presupuesto del scenic normal y fue lo que pagué un saludo.
rocoty, la Grand Scenic III se vende con 5 ó 7 plazas. La de 5 te viene con kit reparapinchazos, pero como opción y gratis puedes pedir rueda de repuesto, aunque es algo más pequeña que las otras 4. Y la de 7 viene con kit reparapinchazos, ya que los asientos suplementarios se "comen" el espacio donde va la rueda. La nuestra es la de 5 con rueda de repuesto, por comentarlo.
 
Bueno, ya me han respondido acerca de coger de la toma de 12v del maletero (la verdad es que se está portando de diez el comercial con el que estoy "emileando"):
"En principio tendría que estudiar si tu coche en concreto dispone del sistema de detección de agotamiento de batería para el corte preventivo de consumo (no todos los modelos disponene de este sistema) y además el costo de realizar la operación que me solicitas, pero inicialmente te lo desaconsejo, ya que la toma de 12V del maletero es una toma de servicio que necesita contacto activo del vehículo; es decir, tendrías que tener metida la tarjeta del coche con los servicios eléctricos activos si quieres tener alimentación.

Por otro lado, considero que el fusible de 10A para un consumo de 100W es un poco justo (cualquier pequeño pico lo puede disparar), no recuerdo que fusible trae el cable auxiliar que yo te propongo, pero mínimo seguro que es de 15A
"

Así que creo que voy a dar el tema por zanjado. Muy a mi pesar voy a gastarme 769 € en poner la bola...¡qué se le va a hacer!...

Por cierto y para terminar con este tema. ¿Todos lleváis el cable que va desde la batería a la piña?. ¿Realmente es necesario?. A mí, que no me funcione la nevera con el coche parado, me da igual (en 3 años no me ha hecho falta). Pero ¿funcionarían las luces interiores? (con el coche parado, claro).

Venga, gracias a todos por vuestras aportaciones.
 
Bueno, ya me han respondido acerca de coger de la toma de 12v del maletero (la verdad es que se está portando de diez el comercial con el que estoy "emileando"):
"En principio tendría que estudiar si tu coche en concreto dispone del sistema de detección de agotamiento de batería para el corte preventivo de consumo (no todos los modelos disponene de este sistema) y además el costo de realizar la operación que me solicitas, pero inicialmente te lo desaconsejo, ya que la toma de 12V del maletero es una toma de servicio que necesita contacto activo del vehículo; es decir, tendrías que tener metida la tarjeta del coche con los servicios eléctricos activos si quieres tener alimentación.

Por otro lado, considero que el fusible de 10A para un consumo de 100W es un poco justo (cualquier pequeño pico lo puede disparar), no recuerdo que fusible trae el cable auxiliar que yo te propongo, pero mínimo seguro que es de 15A
"

Así que creo que voy a dar el tema por zanjado. Muy a mi pesar voy a gastarme 769 € en poner la bola...¡qué se le va a hacer!...

Por cierto y para terminar con este tema. ¿Todos lleváis el cable que va desde la batería a la piña?. ¿Realmente es necesario?. A mí, que no me funcione la nevera con el coche parado, me da igual (en 3 años no me ha hecho falta). Pero ¿funcionarían las luces interiores? (con el coche parado, claro).

Venga, gracias a todos por vuestras aportaciones.


En teoría, con la de 13 si podría funcionar, por que el pin de la nevera es diferente si la nevera es grande, si es pequeña, por el mismo...
Pero para las luces es menos crítico sacarla del mechero, porque aunque las enciendas todas, si no llevas halogenos..., no llegan a los 100W.

Edito, el pin debe llevar alimentación, o del mechero o de la batería, si no, no funciona nada, claro.

No sé si me he explicado bien.
 
Os explico mi caso.
Enganche original de volskwagen, en concesionario 1200€, el mismo en taller no oficial, 700€, estando en este taller me entero que los del concesionario que me cobraban 1200, llevan los coches alli a montarlos.

salu2
 
Pues nada, ya está hecho. No sé si será la mejor opción, pero estoy harto de darle vueltas al asunto, y quiero empezar a salir con el carromato: he pedido cita para que me pongan en el enganche en un concesionario-taller Renault. Nos meten un buen sablazo, pero si hay problemas no podrán decir que "...es que lo habéis hecho en un taller que no es de Renault..."

Venga, ya os contaré qué tal va la cosa.

Saludines.
 
¡Ah!...Por cierto, en Norauto venden unos espejos por unos 6 € que llevan unas gomas que nos van al pelo para los espejos que tenemos (son los de la foto de más arriba), ya que son más largas que las que llevan de origen.
 
Hola hola hola.

Aquí tenéis un par de vídeos que he hecho sobre cómo se pone y se quita la bola desmontable de Renault, y unas fotos. Nos han soplado 761 "eurazos" en un taller oficial Renault + 29 de la ITV. Es un sablazo, lo sé, pero como el coche está en garantía no quería arriesgarme a tener problemas por ponerlo en un taller no oficial.

Como podéis ver, es facilísimo de poner y de quitar, y la instalación sin la bola queda muy discreta.

Dailymotion - Enganche Grand Scenic III (1) - un vÁ*deo de Motor

Dailymotion - Enganche Grand Scenic III (2) - un vÁ*deo de Motor

p10509774074394.jpg


p10509714060900.jpg


p10509654044939.jpg


p10509524033353.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com