Webcampista.com

mucho más que un foro

B+E...o????

rippye

calladit@
hola soy nuevo en el foro pero no nuevo en tema de caravanas ...soy de barcelona y la verdad que esta web esta pero que muy bien...
y como siempre que uno entra en un foro tiene preguntas ,,,pues a ello .yo tengo una carabana ya antigua pero hasta hace poco no habia mirado lo de los pesos por que no la muevo pero este verano me gustaria moverla asi que me fui a unas autoescuelas y la contestacion es siempre la misma que me saque el B+E ,,peron tengo entendido que hay algo nuevo sobre eso de los pesos pero no se bien como va ,,,,si alguno del foro es tan amable de explicarme el tema se lo agradeceria mucho ya que las autoescuelas solo miran para ellas...
mi vehiculo pesa 2850kg y la carabana 750kg....

gracias
 
Creo que si la cv no pesa realmente más de 750kg no necesitas el E.
Para ello tendras que pesar la cv.
Un saludo.
 
Supongo que será de las viejas, que curiosamente todas pesan 750k :D

Al grano, como pesa 750k, (ojo, debe ser la MMA, no la tara) la puedes llevar con cualquier carnet que tengas. (vale, con el A, no)

Y si el coche tiene de MMA 2850 (¿una transit?) será que pesa bastante, así que seguramente y a falta de que nos cuentes algo más del coche y la cv, no tendrás problemas.
 
Creo que si la cv no pesa realmente más de 750kg no necesitas el E.
Para ello tendras que pesar la cv.
Un saludo.


Pues para mi que si el conjunto pesa más de 3.500 kilos tiene que llevar B+E o el B96. Que la cv no pase de 750 lo unico que implica es lo de la doble matricula y el seguro.
Si preguntas por el B96 es una prueba simple que hay que examinarse y con eso ya puedes llevar hasta los cuatro mil y pico. Hay algunos por aqui que ya lo tienen.
Pero por lo visto el tema no está claro ni para las autoescuelas. Hay varios hilos sobre este tema, puedes buscarlos o esperar a algun superesperto que te ayude más que yo.

Bienvenido.
 
Con el B puedes conducir un vehiculo tractor de hasta 3500kg con un remolque de hasta 750kg.
Si el remolque pesa más de 750kg necesitas permiso b+96 ó b+e.
Por eso digo lo del peso real.
Un saludo.
 
Edito, no liemos, menos de 750k, se puede con el B, más, hablamos más tranquilos, pero si la suya pesa menos, no lo liemos.
 
Es más, con cualquier carnet, con cualquier peso del vehículo, se puede llevar un semiremolque de menos o igual a 750k, siempre y cuando el vehículo pueda con él, claro.
 
Nooooo, no liemos, si el remolque no pasa de 750 kilos, se puede llevar con el B solo, incluso pasando de 750k, se puede si no supera los 3500k, esto es lo que más claro está.

En su caso, menos o igual de 750k, no hace falta nada.


Igual me he liado yo, ahora veo que decis más o menos lo mismo, pero insisto, si pesa menos de 750k con el B vale
okei
 
Hola rippye,
pues tui coche pesa igual que el mio, 2850Kg una pasada, le llaman TANQUE.....,

Si sumas 2850 + 750 =3.600Kilazos, vas ilegal ya que el B te autoriza al conjunto de vehículo hasta 3.500Kg. y tu conjunto aunque sea una caravana que no necesita seguro por el peso, ni necesitas matricula roja, PERO TE PASAS DE 3500.

Yo me saqué el B-96, y con mi actual conjunto voy legal.
Cuando me compre una caravana mayor (que lo dudo) entonces me sacaré el que corresponda ya que actualmente con el b-96 tengo sobrao y es mas economico mas facil y mas rápido que el B+E (por lo pronto no hay teorico, solo práctico en pista y práctico real.

Existe un hilo en éste foro por fin los 4.250Kg aceptados. Buscalo y lo lees te enterarás hasta de los precios de los carnets,

saludos.
 
Coche hasta 3500 kg puede llevar remolque de hasta 750kg. Permiso B.
Coche 2800kg puede llevar un remolque de hasta 750kg con el B pero si lleva un remolque de 800kg ya necesita el b96 ó el E.
aunolose, ¿estas de acuerdo?
Un saludo.
 
Hola rippye,
pues tui coche pesa igual que el mio, 2850Kg una pasada, le llaman TANQUE.....,

Si sumas 2850 + 750 =3.600Kilazos, vas ilegal ya que el B te autoriza al conjunto de vehículo hasta 3.500Kg. y tu conjunto aunque sea una caravana que no necesita seguro por el peso, ni necesitas matricula roja, PERO TE PASAS DE 3500.

Yo me saqué el B-96, y con mi actual conjunto voy legal.
Cuando me compre una caravana mayor (que lo dudo) entonces me sacaré el que corresponda ya que actualmente con el b-96 tengo sobrao y es mas economico mas facil y mas rápido que el B+E (por lo pronto no hay teorico, solo práctico en pista y práctico real.

Existe un hilo en éste foro por fin los 4.250Kg aceptados. Buscalo y lo lees te enterarás hasta de los precios de los carnets,

saludos.

No, ondeanda, estás equivocado, el semiremolque de 750k "se escapa" de estas normas, se puede llevar sin el E, sin el B96, ni nada.

Coche hasta 3500 kg puede llevar remolque de hasta 750kg. Permiso B.
Coche 2800kg puede llevar un remolque de hasta 750kg con el B pero si lleva un remolque de 800kg ya necesita el b96 ó el E.
aunolose, ¿estas de acuerdo?
Un saludo.

Estoy de acuerdo :D
 
aleluya, por fin nos hemos entendido.
Para que luego digan que hablando (escribiendo) no se entiende la gente.
Un saludo.
 
Si en los papeles de tu caravana pone 750Kilos la puedes llevar con el B, otra cosa sera que te la pesen,Pero si la pesan irias ilegal tengas el carnet que tengas, pues la caravana pesara mas de lo que pone en la ficha tecnica.


salu2
 
Eso está claro, pero tendrás que buscar soluciones para ir intentando legalizar todo ¿no?
 
gersansi, el problema del peso de la cv no es fácil de solucionar, si fuera fácil, no las venderían como las venden. en la mía podría ganar 10 kilos, que es la diferencia entre la MTMA y la MMA.
 
Pasar por la itv y ver hasta donde pueden subir la MTMA de la caravana, luego matricularla y entonces si sacarse el B96 o el B+E.

salu2
 
Yo a ver si la llevo a naturhause.
Un saludo.
 
Para terminar de aclarar el tema y apoyar a Aunnolose.

Los remolques se clasifican en Ligeros y No Ligeros.

Un remolque es ligero cuando su MMA es menor de 750kg. Estos remolques no necesitan matrícula propia, ni permiso de circulación, ni seguro propio, ni freno de inercia ni pasan ITV obligatoria. Cualquier conductor con cualquier permiso de conducción superior o igual al B puede llevar el vehículo que corresponda con un remolque ligero enganchado.
Por ejemplo, con el carnet B se puede llevar un vehículo de MMA no superior a 3500kg con un remolque ligero detrás. Con el C1 puedes llevar un camión de hasta ¿7500 Kg? de MMA con un remolque ligero detrás. Con el D un autobús y un remolque ligero.

Notar el detalle que un remolque se declara ligero solamente en función de su peso, no de su uso. Legalmente, es lo mismo un carrito de perros que una caravana para 5 personas si su MMA es inferior a 750 kg.

Los remolques no ligeros son los que tienen una MMA superior a 750 kg. Para llevar un remolque no ligero con cualquier vehículo que necesite un carnet distinto del B para llevarlo (camión, autobús, pequeño camión, etc) es obligatorio tener el permiso E.
La excepción se hace con el B. En este caso (sólo cuando hablamos de remolques no ligeros) se suman las MMAs del conjunto. Si da más que 3500 kg ya no podemos llevarlo con el B, necesitamos algo más. Ese algo más puede ser el carnet E, que nos extiende el máximo de peso a 7500 kg repartidos en 3500 para el tractor y 3500 para el remolque, o bien el B96, que es una autorización que extiende la suma del conjunto hasta los 4250 kg.

Es un rollo pero ¿ha quedado claro ahora?
 
Para terminar de aclarar el tema y apoyar a Aunnolose.

Los remolques se clasifican en Ligeros y No Ligeros.

Un remolque es ligero cuando su MMA es menor de 750kg. Estos remolques no necesitan matrícula propia, ni permiso de circulación, ni seguro propio, ni freno de inercia ni pasan ITV obligatoria. Cualquier conductor con cualquier permiso de conducción superior o igual al B puede llevar el vehículo que corresponda con un remolque ligero enganchado.
Por ejemplo, con el carnet B se puede llevar un vehículo de MMA no superior a 3500kg con un remolque ligero detrás. Con el C1 puedes llevar un camión de hasta ¿7500 Kg? de MMA con un remolque ligero detrás. Con el D un autobús y un remolque ligero.

Notar el detalle que un remolque se declara ligero solamente en función de su peso, no de su uso. Legalmente, es lo mismo un carrito de perros que una caravana para 5 personas si su MMA es inferior a 750 kg.

Los remolques no ligeros son los que tienen una MMA superior a 750 kg. Para llevar un remolque no ligero con cualquier vehículo que necesite un carnet distinto del B para llevarlo (camión, autobús, pequeño camión, etc) es obligatorio tener el permiso E.
La excepción se hace con el B. En este caso (sólo cuando hablamos de remolques no ligeros) se suman las MMAs del conjunto. Si da más que 3500 kg ya no podemos llevarlo con el B, necesitamos algo más. Ese algo más puede ser el carnet E, que nos extiende el máximo de peso a 7500 kg repartidos en 3500 para el tractor y 3500 para el remolque, o bien el B96, que es una autorización que extiende la suma del conjunto hasta los 4250 kg.

Es un rollo pero ¿ha quedado claro ahora?

Eres un máquina, te ha faltado explicar los remolques O1,O2 y O3, y hubieras sacado un 10, pero no lo has hecho 9.5.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com