Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Neumáticos Firestone Vanhawk...¿opiniones?

Bueno, ya tengo las ruedas. Me las han inflado a 3 bares, pero siguiendo los consejos del foro las ha subido hasta 4,5 (que es la presión máxima que soporta el neumático). ¿He hecho bien?.
 
Mi caravana, de 880 kgs. en vacío, tiene unos neumáticos 185/70 R13 86 T. Le estoy buscando unos neumáticos con mayor índice de carga. 86 me parece demasiado justo. Con poco que suba de peso real la caravana, más las cosas que llevamos dentro, supera lo que deben soportar. Me parece que es un poco jugar con nuestra seguridad.
 
Bueno, ya tengo las ruedas. Me las han inflado a 3 bares, pero siguiendo los consejos del foro las ha subido hasta 4,5 (que es la presión máxima que soporta el neumático). ¿He hecho bien?.
No, no has hecho bien, mira en el manual de la caravana y pon la presión que te recomienda el fabricante de la caravana, que el máximo sea de 4,5 no significa que en todas las condiciones tenga que ir así, es un peligro.
¿Verdad que aunque tu motor pueda ir a 4500 rpm no lo llevas siempre así? Pues con eso lo mismo. Además al rodar se calientan y te subirá más la presión, con el riesgo de reventón.
 
Pues a mi también me interesa el tema. No entiendo mucho, mi nueva caravanaknaus 500 ku vienen con unos Kargomax st-6000. Pone max. load dual 850 kg. ¿Qué tal son estos neumáticos?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com