Webcampista.com

mucho más que un foro

Que 4x4 para llevar una CV

Hola a todos!!! bueno espero adentrarme poco a poco en este mundillo. Yo tambien estoy pensando en comprarme una caravana pequeñita de menos de 750kg y de segunda mano, para probar.

Mi coche es un citroen xsara 2.0 hdi 90CV. Hay gente que me dice que con eso puede ir bien y otra gente que me dice que me compre un Todoterreno, pero mi presupuesto para un 4x4, seria maximo 6000.

Que me aconsejais? estoy hecho un lio total....
 
Entiendo que al decir 4X4 no quieres decir necesariamente TT ¿no?. Me parece mucho mas razonable algo asi

skoda_scout_1.jpg


en cuanto a consumo y mantenimiento. Este tipo de turismo remolcan muy bien.
 
Hola a todos!!! bueno espero adentrarme poco a poco en este mundillo. Yo tambien estoy pensando en comprarme una caravana pequeñita de menos de 750kg y de segunda mano, para probar.

Mi coche es un citroen xsara 2.0 hdi 90CV. Hay gente que me dice que con eso puede ir bien y otra gente que me dice que me compre un Todoterreno, pero mi presupuesto para un 4x4, seria maximo 6000.

Que me aconsejais? estoy hecho un lio total....
Yo tenía el Xsara de 90 caballos y mi caravana tiene en teoría un peso en vacío de 880 kgs. Al coche en las subidas le costaba tirar de la caravana y al final opté por comprarme otro más potente.
 
Yo tenía el Xsara de 90 caballos y mi caravana tiene en teoría un peso en vacío de 880 kgs. Al coche en las subidas le costaba tirar de la caravana y al final opté por comprarme otro más potente.

Muchas gracias por tu respuesta!! En principio mi caravana sera de menos de 750kg. Piensas que podria aguantar algun tiempo con ello? o mejor me olvido o busco algo mas potente?

En caso de buscar algo, 4x4 o monovolumen o turismo mas potente? Es que estoy hecho un lio...
 
Mi opinión personal: aguanta por el momento con el Xsara, porque si la caravana es de menos de 750 kgs vas a tirar sin problemas. En las subidas ve tranquilo pero no vas a tener problemas con esos 90 caballos. Ya más adelante, si te gusta esto de la caravana, tendrás tiempo de plantearte el comprarte otro coche con el que vayas más holgado. Espero haberte ayudado.
 
Por otro lado, si en un futuro quieres comprarte otro coche, creo que no es buena idea comprar un todoterreno solo por la caravana. Si también te gusta la montaña y el 4x4, sí. Si no, con una berlina de unos 125 caballos en adelante es suficiente. Ten en cuenta que un todoterreno va a tener siempre un mayor consumo.
 
Entiendo que al decir 4X4 no quieres decir necesariamente TT ¿no?. Me parece mucho mas razonable algo asi

skoda_scout_1.jpg


en cuanto a consumo y mantenimiento. Este tipo de turismo remolcan muy bien.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, este coche me tiene encandilado.
Aquí os dejo un vídeo ilustrativo de lo que es capaz dicho vehículo.
Lo mejor, aparte de la entrega de par, es su consumo austero, y su precio contenido.





UN SALUDO.
 
Alguien sabe el precio y el mmr?
Hay alguna versión con más caballos?
 
¿un 4x4 para llevar un Cv de 7.30 mtros y 1400 kilos y hacer unos 9000 kilometros al año?

La CV y los km me lo has clavao a lo mío. Lo del coche, si encuentras uno como el mío, aunque sea el de 140 CV, te aseguro que no te defraudará.

Saludos,
 
La placa de vehículo largo es cuando mide más de 12 metros.
Un saludo.

Pues eso, si la cv mide ya 7.30, le quedan para los 12 metros 4,70 para el coche, y como pregunta por coche largo o corto, por eso lo digo. En la ultima webc. habia dos cv que llevaban la placa de vehiculo largo. Yo no la tengo que llevar por muy pocos centímetros.



Yo he tenido muy mala experiencia con ese coche, lo que no quiere decir que todos sean iguales, pero yo no lo compraba otra vez.
 
Yo tengo el Terrano II largo y a mi me va muy bien, si que es cierto que traga como un condenado, el mio sobre los 14 litros con una Tec 470 pero a MI no se me para en las subidas.
Si me tuviera que cambiar me compraria un Kia Sorento, de segunda mano los hay en muy buen estado, el nuevo es de 170 cv y el más antiguo 140 cv, creo que de sobra.
Saludos.
Yo tuve un sorento de 140 cv y tiraba de una moncayo 440, cada vez que salia de viaje con la caravana de viaje (rutillas largas) el coche venia con algo nuevo estropeado, el probre me lo quite de enmedio porque vaya toston que me salio.
 
Yo el sabado voy a ver un terrano II con 72oookm por 6000 euros. Que os parece?
 
Yo tengo un X Trail y me va de coña, se comporta muy bien.
Si vierais donde guardo la cv y la pedazo rampa que tengo unos 150 con un desnivel 12-14% en primera y tracción cuatro ruedas, la verdad es que sufro cada vez que tengo que hacer esta maniobra.
La cv. es una FENDT 470 y estas cvs. son pesadas.
salud
 
Bueno chicos, pues gracias por todas las respuestas. Como he dicho antes, el sabado he quedado para ver un terrano II 3p con 72000km de 2002 por unos 6000 euros que es mi precio tope. Es lo mejor que he encontrado por ahora de segunda mano.

Ahora os pido consejo:

Si me gusta que hago? me decanto ya por el y empiezo a buscar caravana?

Espero y busco un monovolumen?

O le pongo la bola a mi Xsara 90 cv? (esta es la opcion que menos me atrae...)

Muchas gracias y espero vuestros sabios consejos.
 
Hola Icaropub!

Entiendo que tu xsara es diesel?
Quieres una caravana de menos de 750 kg porque tienes el xsara o porque con una caravana pequeña cumples tus expectativas?
Si con una caravana menos de 750kg, tipo 350 a 390, es lo que buscas, con tu coche va a ser suficiente. No veo la necesidad de que tengas que cambiarlo por querer comprar la caravana, otra cosa sería que aprovechando la ocasión quieras cambiarlo.
Hay muchos cmpañeros que mueven caravanas pequeñas con coches de 90 cv. Yo me centraría en la búsqueda de la caravana y no en la del coche
Como puedes ver en el foro, hay más gente con turismo que con todoterrenos. Ten en cuenta que el consumo diario va a ser mayor.
Si quieres más participación en tu consulta, lo mejor es que habras un hilo
Para cualquier cosa, aquí me tienes
Un saludo
 
Hola Icaropub!

Entiendo que tu xsara es diesel?
Quieres una caravana de menos de 750 kg porque tienes el xsara o porque con una caravana pequeña cumples tus expectativas?
Si con una caravana menos de 750kg, tipo 350 a 390, es lo que buscas, con tu coche va a ser suficiente. No veo la necesidad de que tengas que cambiarlo por querer comprar la caravana, otra cosa sería que aprovechando la ocasión quieras cambiarlo.
Hay muchos cmpañeros que mueven caravanas pequeñas con coches de 90 cv. Yo me centraría en la búsqueda de la caravana y no en la del coche
Como puedes ver en el foro, hay más gente con turismo que con todoterrenos. Ten en cuenta que el consumo diario va a ser mayor.
Si quieres más participación en tu consulta, lo mejor es que habras un hilo
Para cualquier cosa, aquí me tienes
Un saludo

Muchas gracias por tu ayuda Frenchu! La cuestion es esa, busca una cv pequeña porque solo somos 2 personas y con ella me sobra.

el tema del TT, lo pense para ir asi con mayor seguridad, pero claro el consumo es mayor, por eso no se que hacer.
 
Si consigues encontrar una caravana pequeña que te guste, mientras que la m.m.a de la caravana sea el 80% del peso del coche, vas seguro. No es preciso que compres un todoterreno, porque lo vas a estar pagando el resto del año, a no ser que le saques partido a este tipo de coche.
Los todoterreno son recomendados para caravanas grandes y pesadas, pero para nada imprescindibles para el resto. Incluso hay gente que ve más recomendable los turismos por su mayor estabilidad (sobretodo con respecto todoterrenos antiguos)
voy a buscar en el foro a ver si encuentro usuarios que empujen con xsara
 
Si consigues encontrar una caravana pequeña que te guste, mientras que la m.m.a de la caravana sea el 80% del peso del coche, vas seguro. No es preciso que compres un todoterreno, porque lo vas a estar pagando el resto del año, a no ser que le saques partido a este tipo de coche.
Los todoterreno son recomendados para caravanas grandes y pesadas, pero para nada imprescindibles para el resto. Incluso hay gente que ve más recomendable los turismos por su mayor estabilidad (sobretodo con respecto todoterrenos antiguos)
voy a buscar en el foro a ver si encuentro usuarios que empujen con xsara

Muchas gracias frenchu!1 De verdad que no se que hacer, porque claro, una vez llegas al camping la caravana se para y el coche lo vas a estar usando constantemente y cuando vuelves a casa igualmente.

En caso de turismo que coche me aconsejas? El laguna como el que tu tienes me gusta....


Gracias por el hilo, aunque mi coche es el xsara normal hdi 2.0 90CV
 
Para tirar de una cv. no es necesario un todo terrero, un utilitario normal sirve igual o mejor, lo importante es potencia del vehículo, aqui en España se utilizan mucho los coches tipo todoterreno, pero fijaros los extranjeros, franceses, holandeses, alemanes, suelen tirar de cv con utilitarios con potencia, en el ultimo camping que he estado me encontre con un holandes que portaba una FENDT 510 creo y como coche un Peugeot, eso si, no mire que modelo pero era un coche de los de potencia.

icaropub, si lo que quieres es una cv inferior a 750 no te rompas la cabeza y utiliza el vehículo que tienes.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com