Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Pesos coche - caravana

moezyslak

calladit@
Hola compañeros.

Me he comprado una Moncayo 480cp stilo lux con una tara de 1220 kg y mi coche es un Nissan Qashqai de 140 cv y una MMR de 1200 kg. Valiente o inconsciente???

Lo segundo. El tema es que llevo mirando medio año y esta me entró por el ojo pq tiene 5 años y aún huele a nueva. IMPECABLE!:love10:

Ni caí en la cuenta de los pesos y ahora ya la tengo en casa.:pale:

Mis preguntas:
¿Son habituales los controles de peso para caravanas?
¿Me pueden crujir si me cojen?
¿No es habitual que se superen los límites marcados en la documentación?

Os agradezco vuestras respuestas. Soy novato y creo que ya he pagado la primera novatada.....

Gracias!!!
 
Esa caravana, vacía, pesa más de lo que el fabricante de tu coche considera que técnicamente puede remolcar. Tienes dos problemas:
- La caravana seguro que pasa ampliamente de esos 1200 kg, incluso vacía. No te digo nada adónde se va a ir de peso en cuanto le metas algo dentro.

- Si tienes un accidente, a todos los efectos es como si fueras sin seguro. En cuanto la compañía de seguros mire los papeles y vea que ese coche no puede legalmente remolcar esa caravana, se va a lavar las manos.

Y que yo sepa, los controles de peso no son habituales, pero si te lo hacen, no sólo te van a crujir, sino que es probable que te inmovilicen.

Creo que sí, que has pagado la novatada...
 
owockadoy, muchas gracias por tu rápida respuesta..... me ha dao un bajon.... no sé qué hacer....

vendo la caravana comprada hace 6 días?
me cambio el coche?
estoy jodido?
 
Si los pesos que das son correctos, que seguro que te los has mirado bien, no hace falta que te pesen. En un control de papeles te inmovilizan. Siento darte estas noticias.
 
Lo tienes un poco chungo pero prueba lo que te dice josepjuan de la ITV.
Espero que tengas suerte y no tengas que vender nada
 
Si el fabricante te dice que no puedes remolcar mas de 1200 por algo sera , no te la juegues alomejor te cargas algo del coche, lo que no entiendo es que ese coche con esa potencia no pueda remolcar mas, yo llevo una touran de 105cv y tiene el limite de arrastre en 1500 siendo un coche con algo menos de peso y con bastante menos potencia.
 
ten en cuenta que una CV grandisima y tirada por un TT, llama la atencion y cuando la GC se pone a parar, son a los primeros en hacerlo, eso quiza seria lo de menos... te inmobilizaran la CV, ya que superas las posibilidades de arrastre de tu coche y por tanto vas ilegal.. ademas de inmobilizarte, te cascaran una buena receta...

quiza sea mas peligroso para ti y para tu familia, el ir con ese riesgo circulando, las MMA de un vehiculo no se ponen porque si, son el resultado de estudios de la marca...

personalmente no probaria ni a meter la MMA de la Cv en la legalidad de papeles, es decir ir a la ITV y ver cuanto te la
bajan.... me la quitaria de enmedio
 
Animo, busca soluciones. b+e, cambio de coche, solicitar aumento de mma de la cv. no te vengas abajo.
 
Animo, busca soluciones. b+e, cambio de coche, solicitar aumento de mma de la cv. no te vengas abajo.

Busca soluciones, pero ninguna de estas dos :( ni el carnet que tengas (sea el que sea) ni subir la MMA de la cv, arreglará el hecho de que la MMR es menor que la MMA de la cv, que es lo que falla.

Me imagino que el compañero se refería a bajar la MMA, es arriesgado, pero a nivel legal, cuela.

Para remolcar no cuentan solo los caballos, también la estructura del coche, si donde se sujeta la bola al chasis solo admite 1100k, pues solo podrá remolcar 1100k, tenga los caballos que tenga.
 
Como bien ha dicho owockadoy la cv pesa realmente más de lo que pone su ficha. (creo que la solución será subir la mma de la cv por si se la pesan y las cantidades no coinciden).
Un saludo.
Lo del carnet.... era por dar ideas en ningun momento he dicho que lo haga por c.j.es.
 
Vaya trastada.....que faena.

Y es que muchos caballos no garantizan que el coche puede, el nuestro con menos puede tirar de 2.000k. y si el coche es el que limita el peso, yo ni loca enganchaba, y no es por las multas, es por seguridad.
Si es la cv. que te gusta, cambia de coche, incluso en segunda mano puedes encontar ahora cosas interesantes. Ten en cuenta que casi todas las cv. van a rondar ese peso.

Todo lo que te está pasando tiene solución, animo y ponte en marcha para arreglarlo.
 
Como bien ha dicho owockadoy la cv pesa realmente más de lo que pone su ficha. (creo que la solución será subir la mma de la cv por si se la pesan y las cantidades no coinciden).
Un saludo.
Lo del carnet.... era por dar ideas en ningun momento he dicho que lo haga por c.j.es.


Pero el problema es que la MMA del papel supera la MMR del papel, si aumenta la MMA, seguirá estando mal, y el carnet no tiene que ver con lo que cargues el coche, por ejemplo, si metes a 8 en un coche de 5 y tienes el B ¿te multan? si, porque el coche solo puede con 5, y aunque tuvieras el D, que es el de autobus, es el coche el que no puede.
En este caso, el coche no puede con más de 1100k, si la cv tiene de MMA 1200, pues no puede, una pena, pero es así, si aumenta la MMA, peor, o igual, porque una vez que se pasa, ya da igual. No es necesario ni sacar la bascula.
 
por eso le había dicho de cambiar de coche...
Un saludo
 
Habla con nissan a ver si hay alguna manera de subir la MMR del coche, no se alguna modificacion del chasis, o algo asi.

salu2
 
Habla con nissan a ver si hay alguna manera de subir la MMR del coche, no se alguna modificacion del chasis, o algo asi.

salu2
BENGI conoces a alguien que le hayan subido la mmr?
Lo pregunto por desconocimiento.
Un saludo.
 
Que razon tienes, es lo que tenía pensado hacer.
Un saludo y gracias.
 
A mi me resulta muy extraño que tu coche solo arrastre 1200Kg???

Mira a ver si has mirado la masa de arrastre sin freno.Figuran dos cantidades en la tarjeta ITV;

- una es la MMR/SF

- y otra la MMR/CF.

Ya nos contaras
 
Lo que yo no entiendo, es que con la tecnologia que hay hoy en dia, la caravanas no lleven un sitema de freno eficaz, para que no estes siempre mirando, la MMR/CF. para que un coche si tiene suficientes CV, pueda llevar una caravana de 2 o 3 mil kilos.
Me explico, un trailer la tractora suele pesar entre 7 y 9 toneladas, pero arrastra un remolque de hasta 33 toneladas, entonces ¿por que no aplican la misma tecnologia a las caravanas?
Se acabaria el problema de si me paso del 80% del peso del coche para ir seguro, de los latigazos con el aire, por que siempre frenaria antes la caravana que el coche, con lo cual el conjunto siempre iria recto, al frenar evitando accidentes.
 
Hola yo tenia un caso parecido¡¡¡ un laguna con arrastre de 1250 kg por 20 kg no podia arrastrarla y tuve que bajar la tara del coxe 50 kg en la itv, por lo menos si me paran con papeles no pueden decirme nada¡¡¡¡¡ ahora si me pesan.........................yo como casi todos a apertarnos el ojete¡¡¡¡ jejejeje
 
lo que yo no entiendo, es que con la tecnologia que hay hoy en dia, la caravanas no lleven un sitema de freno eficaz, para que no estes siempre mirando, la mmr/cf. Para que un coche si tiene suficientes cv, pueda llevar una caravana de 2 o 3 mil kilos.
Me explico, un trailer la tractora suele pesar entre 7 y 9 toneladas, pero arrastra un remolque de hasta 33 toneladas, entonces ¿por que no aplican la misma tecnologia a las caravanas?
Se acabaria el problema de si me paso del 80% del peso del coche para ir seguro, de los latigazos con el aire, por que siempre frenaria antes la caravana que el coche, con lo cual el conjunto siempre iria recto, al frenar evitando accidentes.
totalmente de acuerdo¡¡¡ hay que sacar la patente¡¡¡¡¡
 
Hola

Es probable que un máximo remolcable del coche tan bajo se deba también a que el motor es de gasolina.

En este caso tenemos un pequeño problema añadido. El motor de gasolina con tanto peso deberas llevarlo a altas revoluciones, lo que implica muy altos consumos y mayor desgaste de motor.

... Uhmm, si estas decidido a seguir en el mundo de la CV y tus necesidades te exigen una CV de semejante calibre (esta u otra parecida) ... lo que tienes que plantearte es un gasoil.

salud.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com