Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Pesos coche - caravana

moezyslak

calladit@
Hola compañeros.

Me he comprado una Moncayo 480cp stilo lux con una tara de 1220 kg y mi coche es un Nissan Qashqai de 140 cv y una MMR de 1200 kg. Valiente o inconsciente???

Lo segundo. El tema es que llevo mirando medio año y esta me entró por el ojo pq tiene 5 años y aún huele a nueva. IMPECABLE!:love10:

Ni caí en la cuenta de los pesos y ahora ya la tengo en casa.:pale:

Mis preguntas:
¿Son habituales los controles de peso para caravanas?
¿Me pueden crujir si me cojen?
¿No es habitual que se superen los límites marcados en la documentación?

Os agradezco vuestras respuestas. Soy novato y creo que ya he pagado la primera novatada.....

Gracias!!!
 
Esa caravana, vacía, pesa más de lo que el fabricante de tu coche considera que técnicamente puede remolcar. Tienes dos problemas:
- La caravana seguro que pasa ampliamente de esos 1200 kg, incluso vacía. No te digo nada adónde se va a ir de peso en cuanto le metas algo dentro.

- Si tienes un accidente, a todos los efectos es como si fueras sin seguro. En cuanto la compañía de seguros mire los papeles y vea que ese coche no puede legalmente remolcar esa caravana, se va a lavar las manos.

Y que yo sepa, los controles de peso no son habituales, pero si te lo hacen, no sólo te van a crujir, sino que es probable que te inmovilicen.

Creo que sí, que has pagado la novatada...
 
owockadoy, muchas gracias por tu rápida respuesta..... me ha dao un bajon.... no sé qué hacer....

vendo la caravana comprada hace 6 días?
me cambio el coche?
estoy jodido?
 
Si los pesos que das son correctos, que seguro que te los has mirado bien, no hace falta que te pesen. En un control de papeles te inmovilizan. Siento darte estas noticias.
 
Lo tienes un poco chungo pero prueba lo que te dice josepjuan de la ITV.
Espero que tengas suerte y no tengas que vender nada