Webcampista.com

mucho más que un foro

kedada puente de todos los santos.. elección de camping

kedada puente de todos los santos.. elección de camping

  • Cortes de la Frontera

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    1
Peñad, por supuesto que tambien nos apuntamos a la placa. se me olvidó comunicartelo antes. Espero que todo salga al mismo nivel que las ganas que le estás poniendo. Seguro que será fantástico. saludossssss :D
 
Hola a tod@s.

Pongo la lista de la webcampada:

-Joel David - A 2 N 2 -

-lidia - A2 N 3 -

-danielirene - A 2 -

-Alu - A 2 N 2 -

-Ana Mª - A 2 N 2 -

-Acufer - A 2 N 2 -

-A lfatauro1 - A 2N 2 -

-ambordu - A 2 N 2 -

-Cairo -A 2 N2 -

-Amparo - A 2 N2 -

-Litri3 - A 4 -

-Antonio Jesus - A 2 -

-Juanc - A 2 N 2 -

-Alvaro - A 2 N 2 -

-Edu -A 2 N 2 -

-Ioppolo - A 4 N 2 -

-somo5 - A 2 N 3 -

-Larios - A 2 N 2 -

-Cas -A 2 N 1 -

-Zaltera -A 2 N 2 -

-Sara -A 2 N 2 -

-Nieves A 2 N 2 -

-peñad -A 2 N 2 -


Somos5 al cocinero se le pagara alli.

Bueno ya queda menos para poder saludarnos,como ya sabeis la acampada es en un parque, este parque esta en el mismo pueblo,pero para entrar con mas comodidad en el,os digo que cuando entreis en el pueblo pregunteis por la entrada de la carretera circunvalacion, pero no la que esta en el cementerio,sino la que esta en lo que antes era el matadero,que ahora hay un restaurante,porque las calles por aqui son mas anchas,cuando entreis en la carretera de circunvalacion,a unos 500 metros mas o menos os encontrareis a vuestra izquierda una cuesta hacia arriba,entrais por ella y ya estais en el parque de las Camaretas, de frente esta el hotel Sol y Sierra. Esa calle es la que usaremos copmo aparcamiento, sin invadir el aparcamiento del hotel :lol:,los que entreis por la carretera de Ronda tendreis que atravesar todo el pueblo,pues la entrada de la carretera circunvalacion esta al final del pueblo y los que entreis por la de Ubrique os la encontrareis a la entrada.

Bueno pues desearos a todos buen viaje,os dejo mi telefono por si teneis algun problema.

627 18 90 17 Paqui.
 
NOOOOO, YO QUIERO IR TAMBIÉN......!!!!!!!!! :cry:

Aunque me apetece mucho ir a Cazorla con mis tres sobrinos más mis dos hijas pequeñas, con mis cuñados, todos metidos en una misma casa, cuatro días ... (suena bien, eh? es coña!!!!) me hubiera gustado dividirme y estar en los dos lugares. Bueno, pues qué le voy a hacer aún no se ha inventado lo del viaje astral para estar en dos sitios a la vez así que os deseo que lo paseis muy, muy bien pero que luego no me lo conteis porque ... ME PONDREIS LOS DIENTES LARGOS!!!!
Saludos a todos!!!!
 
Llego el viernes, mi amigo viernes o sabado por la mañana.
Nadie habla de las escursiones, una que no nos tenemos que perder es la de la cueva de la Pileta, poco menos que impresdindible, aunque no guste leso de meterse bajo tierra y no cuento más. Nos vemos
 
quiro ir

quiro ir

hola peñad, quisiera saber si todavia hay un hueco en esta Kedada para dos familias, cada uno con una niña, iriamos con AC y llegariamos el domingo por la tarde-noche o como muy tarde el lunes por la mañana. Un saludo a todos...
 
Esto es para ir bien documentaditos...
Espero que os resulte interesante.



CORTES DE LA FRONTERA
Población: 3.442 hab. Distancia a Ronda: 35 Km
Extensión: 177 Km² Altitud: 617 m

Posee la mayor superficie de la comarca de Ronda y la segunda de la provincia. Está situada en los límites de Málaga con la provincia de Cádiz, entre los términos de Benadalid, Benarrabá, Benalauría, Jimena de la Frontera, Jimera de Líbar, Montejaque, Benaoján, Ubrique y Villanueva del Rosario. Disfruta de un notable entorno forestal con 15.000 hectáreas, muy poblado de encinas, alcornoques y quejigos, con un gran desarrollo ganadero; singularmente bovino, ovino, caprino y de cerda. Tiene caza mayor y menor y abundan las aves de paso. Produce quesos de cabra y oveja, aceite, miel bellota, chacinas, corcho. Productos artesanos, de marroquinería, alfarería, cerámica y muebles de estilo y rústicos. Cortes se tiene por patria del caudillo árabe andalusí Almanzor. Su ayuntamiento es obra importante de finales del siglo XVIII. También lo es la iglesia parroquial consagrada a Nuestra Señora del Rosario, en honor de la cual se celebra una importante romería. Tiene Ferias y Fiestas en honor de San Roque y San Sebastián del 19 al 23 de marzo.
En su urbanismo se conservan viviendas de noble porte, abundando los escudos en las fachadas. Destacan, entre otros restos romanos y árabes, las ruinas de la ciudad romana de Saeponta, los de la Torre del Paso y los de la Casa de Piedra, construcciones medievales, defensiva la primera e iglesia mozárabe, con ocupación posterior, la segunda. En el término se encuentra el imponente parque de La Sauceda.

DE LA SAUCEDA AL COLMENAR

Datos de Interés

Municipios de Paso: Colmenar, Cortes de la Frontera
Espacios Naturales: Los Alcornocales
Ficha Técnica: El territorio del corcho
Localización: provincias de Málaga y Cádiz
Duración: 6 h.
Época idónea: todo el año. El verano es muy caluroso.
Distancia: 45 km

Descripción:

Las formas de explotación forestal,sobre todo del alcornoque, han permitido la conservación de un entorno natural en el que aún se pueden encontrar vestigios de lo que fuera la cubierta verde de gran parte del sur peninsular.
El recorrido se inicia en La Sauceda, pequeño núcleo de cortijos enclavado en el interior del territorio protegido y a los pies de la sierra del Aljibe. La pequeña población, antiguo refugio de bandoleros, ha sido rehabilitada mediante campos de trabajo y ahora acoge un conjunto de cabañas de piedra que pueden ser alquiladas como alojamiento temporal. En sus inmediaciones existe una zona de acampada y un área recreativa.

POR TIERRAS DE BANDOLEROS.

Hacia el sur se levanta la mencionada sierra del Aljibe, con los picos Aljibe (1.091 m.), del Montero (914 m.) y Puerto de la Yegua (915 m), y el entorno alberga algunas especies de aves rapaces como el águila culebrera o el águila calzada, migradoras africanas ambas que desaparecen de estas tierras al terminar el verano.

Desde La Sauceda, que pertenece al municipio malagueño de Cortes de la Frontera, se conecta con la carretera C 3331. Por ella hay que dirigirse hacia el norte, a la izquierda, hasta que, tras algo más de 4 km, se llega al puerto de Galis, de 417 m.

Este puerto es un punto estratégico en las comunicaciones por el interior del parque natural, puesto que en él confluyen las carreteras que proceden de-o conducen a-las poblaciones de Algar (al noroeste), Ubrique y Cortes de la Frontera (al noreste),Jimena de la Frontera -> (al sureste) y Alcalá de los Gazules -> (al suroeste). Es, en consecuencia, uno de los pocos lugares de la red viaria desdelos que uno se puede dirigir directamente hacia cualquier parte.

El itinerario adopta el trazado de la C 3331 hacia Ubrique y Cortes de la Frontera, esto es, hacia la derocha. El paisaje se cierra hacia el asfalto pero, aun así, es posible adivinar las panorámicas que se abren a ambos lados. A la izquierda se levanta el pico Gallina (789 m), desde el que parte, hacia el norte, el arroyo del AsIiHero.

A la derecha discurre la garganta de la Sauceda, junto a la que se encuentra el poblado en el que se inició el recorrido.

Los alcornoques, los pinos y el matorral mediterráneo forman manchas espesas de profundo verdor en las que buscan refugio numerosas especies zoológicas que, con algo de suerte, se pueden observar sin abandonar ei asfalto.

Después de recorrer unos 10 km por esta carretera aparece, a la izquierda, un desvío hacia el norte que conduce a La Jarda y retrocede hacia el oeste. Hay que ignorarlo y continuar por la misma comarcal por la que se viene desde Puerto Galis.

También a la izquierda, y un poco más adelante, se puede ver el cerro de la Novia (725 m), también conocido como loma de la Gitana. En sus inmediaciones la carretera aumenta la irregularidad de su trazado y aparecen más curvas. A la derecha, frente a la anterior se levanta la loma del Cuerno, en cuyo extremo la carretera alcanza el puerto de Las Víboras (595 m).

EL BOSQUE DE LA FANTASÍA.

Desde este punto se obtienen unas buenas vistas del Parque Natural de la Sierra de Grazalema, colindante con el de Los Alcornocales, y de la bella población de Ubrique.

El recorrido parte desde el puerto hacia Cortes de la Frontera y a escasa distancia aparece a la vista el peñón del Berrueco (B99 m). Se trata de un rotundo afloramiento calizo cuyo interior está horadado por numerosos túneles y grietas. A ese hueco, tan característico de las zonas rocosas calcáreas, se puede acceder a través de diversas bocas, algo que, en todo caso, es preferible realizar en compañía de algún guía especializado.

Frente al peñón nace una pista de tierra perteneciente a la Agencia del Medio Ambiente y que es por la que va a proseguir el itinerario. El carril se interna en una de las zonas más hermosas del parque natural, una mancha forestal de alcornoques y quejigos, muy bien conservada y que se conoce con el nombre de "bosque de la fantasía". La entrada a este alcornocal está limitada por una cancela que corta el carril pero que se puede abrir aunque, eso si, sin olvidar cerrarla de nuevo una vez traspasada.

La zona se muestra salvaje y umbrosa. Entre los viejos troncos de los alcornoques es posible, con suerte y habilidad, descubrir la tímida y asustadiza presencia del corzo.

Del carril parte a la derecha oirá pista que es la que lleva a la cueva de la Morilla, de gran belleza y excluida de cualquiera de las rutas turísticas convencionales. Tras ignorar ese carril aparece un cruce. La opción de la derecha lleva al puente de las Canillas, sobre el río Hozgarganta, mientras que ia vía de la izquierda se dirige, bordeando por el norte el cerro del Castillo (937 m.), a la estación de Gaucín, hacia donde se encamina el recorrido.

El territorio, de matorral bajo, pertenece ahora a la Reserva de Caza de Cortes de la Frontera.

PARQUE NATURAL DE LA SIERRA DE LOS ALCORNOCALES.

Municipios
Cádiz: Alcalá de los Gazules, Algar, Algeciras, Arcos de la Frontera, Benaocaz, Castellar de la Frontera, El Bosque, Jerez de la Frontera, Los Barrios, Medina Sidonia, Tarifa, Ubrique, Prado del Rey y Jimena de la Frontera.
Málaga: Cortes de la Frontera.
El Parque Natural de los Alcornocales se extiende a lo largo de 170.025 ha de terreno, a caballo entre las provincias de Cádiz y Málaga y está formado por la masa forestal de alcornoques más extensa del mundo. Se trata de un conjunto de sierras de pequeña altura en las que predomina la arenisca sobre la caliza, al contrario que en su vecina Sierra de Grazalema, y constituye una de las áreas protegidas más importantes de Andalucía, siendo el tercer parque en extensión de esta tierra, llegando hasta el Estrecho de Gibraltar. En su interior se encuentra la Reserva Nacional de Caza de Cortes de la Frontera. Rododendros, helechos y laureles crecen bajo las sombras. En su parte sur se encuentran los canutos, valles fluviales en los que sobreviven especies vegetales del período terciario.
Importante punto de turismo ecológico, rural y educativo debido a sus valores arqueológicos, culturales, históricos y monumentales, sabe combinar las apretadas y protegidas manchas de alcornoques y quejigos con la extracción de corcho, la caza mayor o la ganadería.

Flora
Cuenta este parque con los mayores alcornocales del planeta, bosques de quejigos, acebuches, encinas y algarrobos. También con bosques y sotos fluviales de alisos y fresnos. Sobreviven especies vegetales del periodo terciario que dan lugar a una laurisilva en su parte meridional, formada por rododendros, alisos, laurel, fresno, avellanillo, acebo, rusco y varios tipos de helecho, algunos de ellos de enorme interés botánico. El Psilotum nudum, una auténtica joya botánica, única en nuestro hemisferio, destaca entre los helechos.
Igualmente encontramos palmitos, el olmo, la zarzaparrilla, el álamo blanco, el rebollo, brezos, madroños, arrayanes durillos.

Fauna
Un paraiso para las rapaces: una de las mayores concentraciones de buitre leonado, el buho real, el halcón peregrinos y cernícalos, el alimoche, los azores, los gavilanes, y diversas águilas, culebrera, perdicera, calzada, imperial y real. Las granívoras están representadas por el petirrojo, el chochín, el mito y el herrerillo; las insectívoras por el ruiseñor, el abejarruco, la golondrina y el vencejo. La fauna que habita en los canutos está compuesta por mirlos acuáticos, martín pescador, aviones zapadores...
Venados y corzos cuya población es la más meridional del continente, forman la población de mamíferos ungulados. Entre los depredadores zorros, ciervos, jabalíes, ginetas, tejones, la nutria, el turón, la comadreja, el gato montés y la mayor colonia peninsular de meloncillos.
Zona de migración en la que confluyen cientos de miles de aves europeas.

RUTAS DE BICICLETA


Cortes de la Frontera-Llanos de Líbar.

Provincia: Málaga
Municipios de Paso: Cortes de la Frontera
Lugar: Cortes de la Frontera, situado a 40 Kms de Ronda por carretera comarcal. Para llegar a Ronda ver itinerario MA-2.
Dificultad: Media. Cuenta con posibilidades de perderse puesto que el camino es una senda no muy clara y se necesitará prestar atención para llegar. La mejor referencia es la distancia. Técnica y físicamente hablando es bastante dura su primera parte hasta que llegamos a los llanos, puesto que hay pendiente y el sendero no ayuda, sino todo lo contrario.
Duración: Aproximadamente 2 horas.
Porcentaje en la bici: Un 80%

Descripción:

Desde el pueblo de Cortes de la Frontera parte un carril hacia el cortijo de Rosario, hacia el norte, frente a la plaza de toros.
Esta primera parte del itinerario será la más dura, pues estamos subiendo a la sierra, desde los 600 metros de altitud de Cortes de la Frontera a los 1000 de los Llanos de Líbar.
Este carril sube unos 2 Kms hasta que encontramos a la nuestra izquierda un sendero muy inclinado, que por una cañada asciende a las últimas estribaciones de la Sierra Blanquilla, en dirección a los llamados Cerros del Espino, de 1309 m. de altitud y espléndida ascensión.
Nosotros deberemos tomar este sendero, en principio hasta que dejemos atrás un cerro por nuestra izquierda y lleguemos a un llano a la derecha donde el camino se bifurca. Aquí deberemos tomar a la derecha, abandonando el sendero que asciende a la cima, para pronto culminar el Puerto de Alganarejo y tras él ver los Llanos de Líbar.
Este paisaje es extraño, tan llano entre montes, sin ningún resto de humanidad mas que el camino y con una tonalidad gris predominante.


RUTA DE SENDERISMO.

Sierra del Aljibe. La Sauceda-Peñón del Buitre.

Datos de Interés

Provincia: Málaga
Municipios de Paso: Cortes de la Frontera
Espacios Naturales: Los Alcornocales
Lugar: Ver itinerario MA-5.
Acceso: Ver itinerario MA-5.
Dificultad: Media. Aunque la distancia no es mucha la ausencia de camino hace que sea necesario un mínimo de conocimientos de orientación en la Naturaleza para acertar al peñón, puesto que se encuentra integrado en un paisaje muy espeso.
Duración: Dos horas.

Descripción:

Saldremos de la ermita de La Sauceda, situada a 2 Km. de la carretera de acceso hasta el poblado por el camino descrito en el itinerario MA-5.
Bajaremos de la ermita por el camino que lleva a la carretera y, al cruzar el puente, seguiremos a la izquierda entre unas casas. Justo al terminar estas casas deberemos girar hacia la derecha por la vaguada que ascenderemos en dirección Este y que será la que deberemos mantener durante todo el itinerario.
Después de llegar a la parte de la vaguada mantendremos la dirección citada sin perder altura y rechazando todos los senderos en otras direcciones hasta llegar a una zona bastante llana con caída hacia la izquierda y vallada que cruzaremos para buscar un camino al otro lado de la valla. Su parte baja, ya sin error, nos conducirá al pie del Peñón del Buitre, inmerso en un espeso bosque que no nos permite siquiera ver su cima.
Por la izquierda del mismo hay una cañada muy empinada pero accesible que nos conduce hasta el otro lado del peñón y desde donde es accesible tras una fácil escalada por sus rocas. Desde la cumbre, llena de agujeros y otras formaciones curiosas, dispondremos de una buena perspectiva.
 
tema Halowen

tema Halowen

En relación a la fiesta de hallowen quisiera saber si también os vais a disfrazar los adultos o solo los peques.
Ah, recordaros que el que quiera puede llevar chuches para los niños para cuando vayan pidiendo por las instalaciones.
Saludos de Jose y Amparo
 
Hola a tod@s.

Somos5, te agradezco lo que ha escrito sobre mi pueblo,la verdad que es,o para lo cortesanos lo es,un verdadero tesoro de la naturaleza,que cuidamos y mimamos,el monte es nuestra vida y la vida de todos,gracias somos5.

theu todavia hay hueco.

Bueno pues tengo preparada una excursion para el domingo por la mañana,para el que quiera estirar las piernas,iremos a la casa de piedra y si nos quedan fuerzas iremos a la torre del paso.

¡ SORPRESA! tengo dos patrocinadores :lol:

1º Marmasa:nos regala la placa y una caja de vino tinto. :D

2º Fimalaga: nos regala un barril de cerveza :lol: .Este pondra en malaga un aparcamiento para ac y cv,ya os contare mas.

Alfatauro1,yo no cosigo convencer a mi marido de que se disfrace,asi que se disfrazaran las niñas,yo no lo se,ya lo pensare.


Hay foreros que estan apuntados para la kedada y solo estaran dos dias,y algunos no completos,ellos pagaran la kedada completa,asi que por respeto a estas personas, los que esten solo un dia completo pagaran la webcampada completa.

Espero que no se moleste nadie y que lo entendais.


Nos vemos muy prontito :lol:
 
se me jodió el viaje

se me jodió el viaje

:x :x Lamento informaros que se me ha jodido ir a la quedada,es por razones puramente profesionales,debo hacer un viaje no previsto y es ineludible,estamos en casa cabreado ,pues mi mujer ya tenia los ingredientes para hacer un postre casero,otra vez será.Espero que lo paseis bien ,pues es una zona en la que nos despertaba la curiosidad por conocerla,un abrazo para todo y nos vemos en la siguiente .ADIOS :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
 
Paqui: Gracias por las instrucciones para poder dar con el sitio y por toda vuestra dedicación. Supuestamente seremos los primeros, pues planeamos llegar sobre las 2 de la tarde. Si podemos ayudarte en algo una vez estemos allí cuenta con nosotros. Mi teléfono es 616526949.

Gracias también a Somos5 por la documentación sobre la zona.

Aunque tengamos la suerte de contar con un cocinero, llevaremos un par de cosas para compartir el sábado y el domingo: salmorejo cordobés y pastel de limón. Y...no, no nos vamos a disfrazar. Siempre podremos formar parte del jurado...si lo hubiera.

Un saludo a todos.
 
Somos5, gracias por la información.

Amparo(Alfatauro), nosotros(Jesús y yo), algo llevamos para disfrazarnos, y después del trabajo que me ha costado que Jesús lo acepte, como no lo hagan los demás "me mata"...... así que espero que la mayoría de los adultos se disfrace.

Peñad, gracias por todo, y por cierto , espero verte disfrazada.

Nos vemos pronto.

Lidia.
 
Hola Peñad, no sé si este mensaje llegara a tiempo, pueden llegar dos amigos mas con A/C..........si caben
 
Hla a tod@s.

Zalteras dile a tus amigos que si hay sitio,animate y vente tu tambien.
 
Nosotros también tenemos ya los disfraces preparados así que habrá más adultos que nos disfracemos, al menos nosotros somos 2 más.

también llevaremos algo para tomar sobre todo pensando en la noche del viernes, que no tenemos cocinero y por si picamos algo...
Además ahora mismo me voy a poner a terminar el bizcocho del Padre Pio, no se si lo conoce alguien, pero está muy bueno (el bizcocho, no el padre Pio :lol: )
Nos vemos esta tarde y a ver si no nos llueve demasiado, sobre todo por la carretera
 
Que sí, así caigan chuzos de punta, no vamos a pasar por alto todo tu empeño y trabajo, ademas me tienes de los primeros en los listados de asistentes, y por supuesto de acuerdo en todo, no he podido intervenir mas en el tema porque he estado muy liado.


GRACIAS POR TODO
 
nosotros también nos disfrazaremos. Y disfrazarme a mi ya es dificil, soy de Cádiz y ni en carnavales.........
Saludos de Jose y Amparo y mañana nos vemos
 
a pasarlo bien y haced un brindis a la salud de los que nos quedamos en casa :twisted: :wink:
 
ya estamos aqui,todo ha ido muy bien, la kedada a sido genial,gracias a todos por lo apañaos que sois yyyyyyyyyyyyyyyy lo de comprar la auto mmmmmmmmm creo que me habeis convencido a si que a todos esos que me han calentado la cabeza que me hechen una mano a vender mi cv y buscar una ac :wink: :wink: :wink:
 
Nosotros ya estamos en casa también, el viaje de vuelta ha sido bueno.
Hay que ver que al final hemos tenido suerte con el tiempo y to, sólo nos llovió el domingo por la tarde, pero como teníamos salón...
Muchas gracias a los organizadores y a todos los nuevos amigos campistas, sin los cuales no lo hubiéramos pasado tan bien.
Esperamos volver a veros pronto a todos y seguir conociendo a más webcampistas en futuras webcampadas
 
Hola a todos. Nosotros ya en casa también. Ya se acabo lo bueno. Espero que hayais hecho un buen viaje de regreso. Veo que hay un hilo del regreso; seguire hablando alli. A ver esas fotos.
 
PEÑAD !!!!!CHAPEAU¡¡¡¡
comprendo el cariño que le tienes a tu pueblo porque es precioso ha salido todo perfecto hija de mi vida!!!! QUE BIEN LO HAS ORGANIZADO TODO ¡¡¡¡¡¡¡
ha sido muy agradable volver a encontrar a tantos conocidos y descubrir nuevos amigos
siento la salida tan precipitada tenia una razon de 18 años justificada y no hemos podido despedirnos de nadie queriamos estar en casa temprano y hemos salido sobre las ocho
deciros que ha sido alucinante venimos todos hechos polvo pero de comer tanto,reirnos tanto , pasear tanto. hablar tanto etc......., vaya fin de semana mas divertido
la fiesta de disfraces genial, no sé si se lo han pasado mejor los niños o nosotros los adultos
besitos y abrazos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com