Webcampista.com

mucho más que un foro

El mover en las ITV no tiene problemas

PUCELA

locuaz
Segun los especialistas de la revista caravanig de este mes .hay un articulo que las itv no tienen derecho por ley a poner ningun pero al mover , por que no es ninguna modificacion de importancia ya que no se modifica el chasis ni se suelda nada de las piezas del mover, mañana ,pongo los articulos que hoy no la tengo en casa
 
No es por llevar la contraria, ni mucho menos... pero tampoco se suelda nada, ni se modifica el chasis, al poner una defensa delantera, ni unas estriberas, y si no están homologadas y pasadas por la ITV.... chungo... :( :( ...
 
No es por llevar la contraria, ni mucho menos... pero tampoco se suelda nada, ni se modifica el chasis, al poner una defensa delantera, ni unas estriberas, y si no están homologadas y pasadas por la ITV.... chungo... :( :( ...

Es más, las defensas delanteras están consideradas modificaciones de importancia y te pasan la ITV completa al vehículo recien estrenado. Por lo menos a mí me lo hicieron.
 
Los mover, al menos el mío, reducen la altura del chasis al suelo y eso puede ser considerado reforma de importancia. Me gustaría leer la revista.
 
En la ITV de Alicante le dijeron a mi cuñado, que tiene mover que tendría problemas con el en la revisión mejor le dijeron que lo quitara, sin embargo en otras ITV de la provincia no tienen ningún problema, no entiendo como unas si y otras no con que baremo se guían para hacerlo. Perplejidad.
 
ESCRIBO LO QUE LEO en el consultorio de la revista caravanig Nº 106 DE ABRIL 2010 Una personas de Arganda del Rey que pasa la itv y le solicitann,el proyecto tecnico, certificado de ejecucion de obra el informe fabricante del vehiculo o dictamen del laboratorio,certificado del taller que hace la reforma(eso si,te dan un modelo a seguir)y por ultimofotocopiadel acta de inscriciondel taller en industria LE CONTESTAN Antes de nada quisiera tranquilizarte y felicitarte por la compra e intalacion por que este no tiene por que implicar problema alguno en las itv ,y nos explicamos. Segun el manual de reformas que se asemeja a un movedor es el n 35, imcorporacion de mecanismos para la traccion del vehiculo distinto de sus propios medios de propulsion oparala tracion de otro vehiculo especil se entiende incluidos en esta reforma los cabletantes o equipos sinilares de cualquier tipo acionamientos,lo cual se asemeja con los movedores, ademas las cv no tienen medios de iimpulsion ni lo es un mover pues no se utiliza para la circulacion de la cv en la via publica i se puede aplicar el n m 2 m 3 m1 n1 a vehiculos tractores motocultores maqyinas agricolas y tractocarros agricolas, al final solo les queda a las itv meter ei articulo n 46 el cual se definen aquellas otras reformas de importancia que impliquen cambios de las caracteristicas indicadas en la targeta de la itv que no esten incluidas en la anterior ,pero un mover no puede ser incluido en la ficha n46 por que en ningun momento se modifica el chasis ni su ectructura, por lo que se considera como un adcesorio que se puede poner y quitar , sin variar ni un momento su ectructura o carrozado ni afectar a la seguridad vial ni al medio ambiente, caso aparte seria que el mover modificaras las cotas del vehiculo , que fuera u soldado asea instalacion fija o que entre sus documento no contara con homologacion C E y me las piro a currar que llego tarde un saludo
 
Las defensas en los 4x4, cambian la longitud total del vehículo, las estriberas cambian la altura libre al suelo, el mover tambien cambia la altura de la cv, son reformas de importancia, no sé,:dontknow: es mi opinión, pero los de la revista estarán más al día de todo (Creo).
Saludos.
 
Está interesante el tema, espero que pueda sacarse algo en claro de todo ésto. A mí me toca la primera revisión el año que viene, así que a ver cómo está la cosa.
Saludos.
 
Yo creo que depende de las comunidades autonomas, tengo un amigo en Granada, que ha tenido que presentar cerificado de homologar,del mover y del toldo para pasar la itv, sin embargo en otros sitios no dicen nada.

Un saludo cordial desde Badajoz.
 
A mi me toca la ITV en noviembre.
 
Vamos a ver, el las ITVs pasarás o no pasarás depende del tio que tengas delante en ese momento y de su humor de ese día. Un ejemplo, en el trabajo tenemos una furgo que tiene 12 años y pasa itv cada 6 meses, pues en la última va y me dice la tia que no la pasa porque le falta la separación de carga, ahora me lo dice después de haber pasado 18 veces la itv. Son cojonudos, de verdad.
 
Vamos a ver, el las ITVs pasarás o no pasarás depende del tio que tengas delante en ese momento y de su humor de ese día. Un ejemplo, en el trabajo tenemos una furgo que tiene 12 años y pasa itv cada 6 meses, pues en la última va y me dice la tia que no la pasa porque le falta la separación de carga, ahora me lo dice después de haber pasado 18 veces la itv. Son cojonudos, de verdad.
Te doy toda la razón, nosotros pasabamos la itv a un camión que era una locomotora echando humo. Un sáludo
 
Según eso.... el mover modifica una de las cotas más importantes: El peso.:scratch:
 
Yo lo puse para que todos esteis enterados, de los articulo que ellos piensan que no pasa la itv , pero claro luego habra que devatirlo con el ingeniero, tambien es sabido que a una persona del foro le denunciaron por no pasar la itv a los dos año en una ac y luego se demostro que el agente no tenia razon , pues a dar caña que ya esta bien que nos aprieten por todos los lados,
 
Lo siento mas claro no lo puedo poner, no me da mas el perolo.

Un saludo
 
Todo es cuestión de saber si los que tienen mover y han pasado la ITV ya, le han puesto alguna pega o no.
Un saludo.
 
Poli a mi me toca en noviembre, ya lo pondre.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com