Webcampista.com

mucho más que un foro

Club caravanas plegables

urgencia muy urgente, tengo ya la caravana preparada con las 2 reformas hechas pero el mecanico me dice que 500 n para los amortiguadores es una bestialidad, que si me subo encima salto por los aires, por lo que os pido (a los que lo tengais puesto) me digais que tengo que poner (jajuman, 1274......)

gracias de antemano a todos

pronto os pondre las fotos (que ya tenia yo ganas, estoy como un niño con reformas nuevas), ahora si que podremos vernos.
 
Hola jckanu los resortes de las paredes de la parte de la lanza son de 700 N y 610 mm de largura y los resortes de la parte trasera son de 350 N y 610 mm. Esa presión para las caravanas 39 van bien, para la 34 josian solo a puesto 2 resortes uno de 700 N en la parte de delante en la pared de la puerta y otro de 350 N en la parte trasera en la misma pared, Date cuenta que el techo de la 39 es mas grande y pesa mas que el de la 39, lo que puedes hacer es probar poniendo solo 2 resortes en la pared de la puerta y a si te evitas quebraderos de cabeza con las pletinas del lado de la pared de la cocina.
Si tienes alguna duda por aquí estaremos.

Un saludo.
 
:blob5:gracias pacoteacher, soy nueva en este foro y no se como subir fotos si alguien me podeis explicar estare muy agradecida ya que mi marido hizo un mecanismo para mover caravanas con mas facilidad y quisiera subir algunas fotillos. gracias:occasion9:
Subir archivos es fácil. Lo primero que tienes que hacer es picar en el botón verde "Respuesta" que está a la izquierda debajo del último post publicado. Entonces te aparece el recuadro para escribir la "Respuesta avanzada".
Debajo de este recuadro se encuentran las "Opciones adicionales". Ve a "Adjuntar archivos" y selecciona "Administrar archivos adjuntos". Se te abrirá una ventana donde podrás seleccionar la foto de tu disco duro y subirla al post que estás publicando.
Puede parecer complicado, pero sigue las instrucciones paso a paso y verás que es fácil.
 
Buenas tardes, una preguntita ¿Cómo llevais las bicis? ¿Algún sistema que cuadre para la plegable? ¿en la lanza? ¿en el techo de la plegable?, ¿cual es mejor sistema?
 
Asi coloqué el portabicis, si interesa, explico y pongo fotos de montaje. es muy facil de montar pero siempre que el arcón no sea más grande que el de la foto.
 
bienvenida angelines a nuestro pequeño rincon!!!!!!!!!!!!!



:iroc:Hola a todos, me acabo de registrar en este foro. tengo una plegable Moncayo la compramos el año pasado.s hemos salido una sola vez con ella, es una pasada estamos muy contentos con ella. somos de Castilla La Mancha. nos gustaria participar en una quedada con ustedes. gracias:iroc:
 
estoy totalmente de acuerdo con lo que te dice 1274m,para el techo de la 39,esa es la presion idonea de los amortiguadores,ya esta probada con menos y el resultado no es el mismo,te lo digo por experiencia,fui probando otras presiones y nanai de la china,dile al mecanico que no flipe con los saltos,jajajjajajaja.el techo pesa muchisimo aunque sea de fibra.otro forero dice de poner los amortiguadores con la posicion cambiada a como los tengo yo puestos en las fotos,osea hacia abajo,por lo visto duran mas al estar haciendo un cierre permanente el liquido interno con la junta de cierre del propio amortiguador,veras como el resultado es el mejor,mira las ultimas fotos que he puesto por el tema del desvio de 2 de las pletinas,para que no toquen,se pueden hacer asi ó como ha hecho 1274m,suplementando la base de las mismas.un saludo



urgencia muy urgente, tengo ya la caravana preparada con las 2 reformas hechas pero el mecanico me dice que 500 n para los amortiguadores es una bestialidad, que si me subo encima salto por los aires, por lo que os pido (a los que lo tengais puesto) me digais que tengo que poner (jajuman, 1274......)

gracias de antemano a todos

pronto os pondre las fotos (que ya tenia yo ganas, estoy como un niño con reformas nuevas), ahora si que podremos vernos.
 
Angelines73 donde puedo ver tus fotos ,me estoy subiendo por las paredes con lo cotilla que soy y no las encuentro por ningún sitio.
Manolo yo he seguido los consejos de perecompte y les he dado la vuelta a los amortiguadores, me he fijado que los de los coches también van con el cilindro grueso en la parte de arriba.

Un saludo.
 
Gracias Frutossecos, la verdad es que el arcon es como el nuestro, l que pasa es que nosotros llevamos la rueda de repuesta en la lanza, tendriamos que pensar otra ubicacion para la rueda, aunque de las opciones que hay creo que es una de las mejores, a mi parecer. Imagino que será un portabicis especial para llevar en la lanza y que venderan en tiendas especializadas en caravanas, no? Cuanto te ha costado aproximadamente? O se puede acoplar alguno de los portabicis de techo? Saludos.

Por cierto, no sabia que entrando en los perfiles habia posibilidad de ver y poner fotos; esta genial, he estado disfrutando viendo las caravanas de compañeros. He colgado en mi perfil alguna foto, aunque prometo que hare mas para que veais mas detalles.
Un saludo a todos.
 
KEMISUBO muy guapa vuestra caravana . Nosotros personalmente preferimos dejarla en su estado original aunque la decoración de los 80 sea en tonos oscuros, que poniendo lámparas de luz día las de bajo consuma cambia mucho el ambiente.....

El portabicicletas suele costar de 110 a 130 euros, le puedes pedir por internet donde mejor le veas de precio, nosotros le compramos en una tienda especializada cerca de donde trabajo pagé 125 Euros.
Para nosotros las bicis son imprescindibles en el camping.

El montaje es muy facil, llevamos viajando ya unos 5000km con ellas puestas en la lanza y sin ningún problema.
 
Kemisubo,tienes la caravana super coqueta,tienes que poner mas fotos porque en el perfil es mas facil y siempre estan ahi.
Por cierto FELICIDADES para mañana que es tu cumple,el mio fue el dia 4
 
KEMISUBO No te recomiendo, por querer ahorrarte dinero, hacer ningún ingerto ni colocar otro tipo de soporte............el soporte de la foto se inclina hacia delante para acceder al arcón.
 
Gracias. Felicidades con retraso, Pacoteacher. Cuando hagamos otra salida le sacaremos mas fotos. Cuando esta guardada no podemos abrirla, no cabe en el garaje abierta, es un rollo. Ahora estamos con cambios en las cortinas, intentando dejarlas fijas, sin tener que desmontarlas, a ver que tal; ya os enseñaremos.
Aunque hay bricos que habeis hecho algunos que nos encantaria hacer, pero complicado por falta de espacio y de conocimientos. Disfrutaremos viendo los vuestros.
 
Lo del portabicis, buscaremos a ver por la zona y si no en internet algo como lo tuyo, frutossecos. Habiamos visto quien llevaba en la parte trasera; de hecho nuestra caravana tenia los agujeros de haber llevado portabicis trasero con el dueño anterior, pero hemos leido que los paneles sufren mucho con el peso.
 
1274M busacas las fotos en angelete_47 o por caravanas plegables alli estan las fotos del mecanismo para mover caravanas casero, ya que no puedo subirlas por aca.
 
felicidades a los cumpleañeros pacoteacher y kemisubo

kemisubo me encanta como habeis dejado vuestra plegable os a quedado estupenda la habeis modernizado mucho y la habeis dado un toque muy alegre felicidades
 
Yo vi la caravana de Kemisubo y, aunque era de noche, me gustó mucho. El suelo también está genial. Y esos cm. de más respecto a la c39 se notan. Tiene mucho espacio interior. Me gustó la idea de los dos armaritos, de hecho, lo pensé para la mía, pero encontrar otro igual es complicado. Además ahora tengo puesta una estantería grande, por lo que ya no lo necesito tanto.

Saludos
 
Gracias. La verdad es que es una gozada poder ver los cambios que unos y otros vamos haciendo y poder coger ideas de todos vosotros, que estais hechos unos artistas del brico.
 
Bien venidos a todos los nuevos al foro, que esta subiendo como la espuma.
Jckanu. Yo compre los dos amortiguadores de 700n para la parte delantera y cuando los coloque resultaba que ponían mucha resistencia a la hora de plegar la caravana entonces probé a colocar uno delante y otro atrás los dos en la pared de la puerta y la verdad el resultado fue bueno ya que con el mínimo esfuerzo levanto y bajo yo solo la caravana cosa que antes no podía hacer, yo puse en la parte trasera de 700n porque ya lo tenia comprado pero seguro que con uno de 500n ya seria suficiente.
Un saludo
 
Aquí están las fotos de Angelete_47

angelete_47-albums-movedor-de-caravanas-casero-picture3541-piezas-que-contiene-el-artilugio-para-el-que-le-pueda-interesar-yo-el-problema-que-tenia-es-pasarla-al-garaje-con-un-desnivel-de-30-por-ciento-y-sube-de-pm.jpg


angelete_47-albums-movedor-de-caravanas-casero-picture3540-configurando-las-piezas.jpg


http://www.webcampista.com/foro/members/angelete_47-albums-movedor-de-caravanas-casero-picture3539-aqui-probando-el-artilugio-y-va-de-****-madre.jpg

angelete_47-albums-movedor-de-caravanas-casero-picture3538-esta-es-mi-plegable.jpg


angelete_47-albums-movedor-de-caravanas-casero-picture3536-el-artilugio-ya-terminado.jpg
 
Gracias Almogavar ,por colocarnos las fotos
 
A9sOu0wyteA8.gif


Felicidades ,aunque sean con un poco de retraso

saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com