Webcampista.com

mucho más que un foro

Documentación para Caravana Burstner Club 460 TN

jaumet

calladit@
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y necesitaria vuestra ayuda. Me compré una caravana Burstner Club 460 TN del año 91 hace pocos días. La caravana está en buenas condiciones pero en el tema de la documentación solo tengo el recibo de compra del anterior propietario y evidentemente el contrato de compraventa actual, por tanto le falta la ficha técnica de la casa. También lleva remachado en un lateral la placa de homologación con el número de bastidor. Según el recibo la caravana es de menos de 750 kg. La idea que llevo es poder circular con la caravana sin problemas de documentación. Mis preguntas son las siguientes:
¿sabeis si mi caravana es realmente de menos de 750 kg?
¿cómo puedo conseguir las características técnicas de la caravana para así poder hacer la targeta técnica en la itv?
¿tengo que pasar la itv obligatoriamente?
¿sabeis mas o menos lo que tendré que gastarme para hacer estos trámites?
Muchas gracias y espero que podais ayudarme.
 
Me parece que esa caravana pesa mas bastante mas de 750kg,intenta ponerte en contacto con unistribuidor oficial de la marca en españa para ver si te puedn facilitar algun tipo de documentacion, si con esto no hay resultados ves a una ITV y pregunta seguro que lo sabran.
Si pesa mas de 750kg de pma necesitas pasar ITV, matricular y seguro
 
Transcribo lo que te comenté en le otro hilo para que los compañeros te aporten mas datos:

Es posible que los papeles de esa CV "digan" que su peso es de menos de 750 kilos, pero si mi 350 pesa 690 kg (totalmente vacia y pesada en la ITV), te aseguro que la tuya no debe bajar de 750 kg, a eso le debes sumar un mínimo de kilos (no menos de 100) y ESA sera tu MMA real (Masa Máxima Autorizada).

Ahora bien, si los papeles dicen 750, a misa, son 750.... pero tu no tienes los papeles! Ahí está el problema.

Yo he ido a ver una Burstner 570 (creo recordar) de doble eje, con ficha de 750 kg!!

No tienes ningún papel?? (aparte del boleto de compra/venta, se entiende).

Al menos deberías tener una especie de ficha técnica de la casa (pone todos los datos técnicos y viene con membrete de Burstner alemania) y una autorización de circulación tractor remolque.
Este papel ya NO TE AUTORIZA a circular con ella, pero te permite hacer la ficha técnica, OBLIGATORIA para circular desde 1.999.

Mi CV es del 86 y tuve que hacer los papeles, teniendo estos documentos que te describo. Me costó unos 500 €
y bastantes dolores de cabeza (pasar ITV, pasar -y pagar-inspección de gas y electricidad, "pelear" en la ITV...).
No se que uso piensas darle a tu CV, pero sin papeles te arriesgas a una fuerte multa e inmovilización del vehículo. Además, aunque las CV de menos de 750 kg suelen entrar en el seguro del coche, si no tienes papeles y te pasa algo, estos no se harán cargo de nada.

Un saludo
 
Hasta ahora he tenido una Bürstner Club 450 TM, y según la ficha técnica del vehículo, peso máximo 750 kgs. con lo cual es lógica la matrícula roja que lleva, aunque "por los pelos", ya que si pusiera 725 kg. no la necesitaría.
Ahora bien, estoy plenamente convencido de que el peso máximo real de mi caravana NO es de 750 kgs., sino más, quizás 900 o 950 kgs.
Lo comento porque estuve hablando con una persona que está en el mundo de la venta de caravanas y me comentó que años atrás ( mi caravana es del 1992 ), las fichas técnicas estaban modificadas para que se pudieran venderse más caravanas, cosa que no sucede actualmente que en el mercado hay más surtido. Ello implicaba que si el peso máximo lo ponían tirando a bajo, la persona que quería comprarse una, se la quedaba convencido de que pesaba menos de lo que realmente iba a pesar cuando empezara a tirar de ella.
Con esto quiero decirte que prácticamente seguro que tu 460 TN peso bastante más de lo que dices, y si no, llévala a pesar y verás.
 
Entra en mi blog, en paginas de interes y asuntos legales, ahí veras todos los tramites a realizar.
De dinero,,,no lo se, ponle unos 350euros y si, tendras que matricularla porque la van a pasar Itv. Despues ya tendras tu ficha tecnica en regla y tambien tu tranferencia, con el consiguiente pago del 4% en el Registro de la propiedad, gestion de hacienda, del vendedor!! esto muy importante, del VENDEDOR, es quien ha recibido un incremento de capital con la venta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com