Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje va a quedar como nuevo...

SWIFT

Carmen, Jose y Leo.
Y es que hoy tengo el dia libre, así que me he propuesto terminar lo que he empezao, y como la tarea es algo pesá, nada mejor que ir hablando con vosotros en los descansos.
Pues empecé hace tres días con las llantas y voy a ver si hoy termino con los brazos de suspensión pues la cosa es que los antiguos propietarios de mi cv pasaron una temporada en la playa y ls partes galvanizadas del chasis estan bien pero brazos y llantas estoy saneándolos de óxido... las lantas están terminadas e incluso las he llevao a equilibrar que misteriosamente iban sin plomos... a pesar de llevar cubiertas nuevas... ahora pondré foticos de to... voy a comer que vaya hora se me ha hecho dándole a los brazos con el cepillo...
 
Eso, eso fotos, fotos... vamos... :)
 
Bueno, el oxido volvera , pese a que te estes matando con el cepillo de puas, es lo mejor para esto.
De momento t quedara chula, lo de las ruedas,,,si que es raro, mirare las mias, yo creo que si las equilibraron,,,ya me dejas con la duda.
Venga , animo y si pùedes pon alguna foto, que de todo se aprende.
 
El equilibrado de las ruedas, pues depende de no se muy bien qué, porque en nuestra anterior caravana, venían de la casa sin equilibrar y cuando cambiamos las cubiertas, el taller nos dijo que era noramal ver eso en remolques, pero que a el no le parecía bien, y nos las equilibró, sin sobrecoste, y por cierto, estaban muy desequilibradas.

Saludos.
 
lo siento por la demora, pero es que tiene tarea la cosa... tras el cepillado le he dao con el disolvente... y ahora está listo pa pintar... por cierto a ver si alguien sabe lo que me falta y que es importante para el buen funcionamiento de la cv... adelante jose luis, responde... no obstante ya los he encargao y me los pongo la semana que viene... tambien es raro que no los trajera pues lleva un montón de extras.??. y el eje es de los buenos, con rodamients blindaos y con la preinstalación... pero como no se ven mucho, pues se los ahorran...
Aunque no pesa mucho,950 PMA, despues de pillar un bache tipo banda sonora, se queda dando un par de botes, y eso en una pequeña curva, con un poco de velocidad, no me lo quiero ni imaginar...
las llantas no quedan mu finas, ya lo se, pero como lleva tapacubos de casa, ni se ven... por cierto aunque no he puesto fotos del ants de las llantas, se puede apreciar en la rugosidad de la pintura, la cantidad de oxido que teníam y que trans el cepillao ha dejao su huella...
 

Archivos adjuntos

  • DSCI0893.jpg
    DSCI0893.jpg
    72,5 KB · Visitas: 0
  • DSCI0894.jpg
    DSCI0894.jpg
    77,3 KB · Visitas: 0
  • DSCI0895.jpg
    DSCI0895.jpg
    90,2 KB · Visitas: 0
  • DSCI0896.jpg
    DSCI0896.jpg
    92,8 KB · Visitas: 0
Pues asi yo creo que van el 100% de las cv y coches, con oxido, indudablemente lijado y pintados pues mucho mejor.
Tambien es cierto que en los desguaces ves coches con el mismo oxido , con 30 años, y no le ha pasado nada al tambor.
Si lo que es importante es el lijado interior, donde van las zapatas, lo de fuera,,,mejor quedara, pero lo bueno es desmontar ese plato y lijar por dentro. Veras que sorpresita te llevas si quitas el plato y lo ves. Esos platos y tambores tienen casi 1 cm de espesor, crees que una capita de oxiodo los deteriora??? ahora majo, el belen esta dentro, ahí si que hay que dejarlo lo mejor posible.
tu quita con un destornillador plano ese tapatuerca que se ve en la 1º foto, despues saca el pasador de seguridad tirando con un alicate, golpea con un cincel la tuerca gorda que vas a ver, tiene unas muescas, quitala, da unos golpes al plato , unos golpecillos, empuja haciendo palanca con el cincel y el martillo y saca el plato,,,ahi tienes el tambor, las zapatas y el rodamiento del eje a tu disposicion, que quieres desmontar las zapatas, pues lo haces y las llevas a forrar, que no, pues lija, limpia con gasolina todo el conjunto, y engrasa ya de paso el rodamiento del buje. Eso es una ñapa en condiciones, pintar por fuera, sinceramente,,,para que? para verlo mas bonito?.
No te digo que no te hayas dado una buena soba currando, pero si haces lo que te comento habras hecho un buen trabajo.
 
gracias por el consejo h420, pero el tambor no lo voy ni a tocar, sólo el brazo. Me he asesorao bien como en cada paso que doy, y según profesionales de mi zona con mas de 40 años de experiencia en fabricación de remolques con base alko, los rodamientos blindados si no dan problemas, no se tocan (que es mi caso) sin pasador, no como llevaban los anteriores, los mios son como los del coche. Así, como tampoco tengo problemas de desgaste de zapatas, el tambor se queda como está.
El brazo de suspensión no tiene tanto grosor como el tambor, y el cepillado y pintado no está de más, pues al igual que en las llantas no te puedes imaginar los costrones de óxido que le he quitao que puede haber sido de 0.5mm y visitando como quiero visitar muchas zonas costeras y pasar allí buenas estancias, lo mejor es evitar más deterioro...
 
primera mano de pintura... y esperando un poco pa darle la segunda... por cierto las gomas de suspensión las he visto algo agrietadas, por fuera claro, y sobre eso no les pregunté a los del taller, que opinais?
 
Yo he pintado el eje y los tambores hace poco y también los tenía con algo de óxido porque el anterior propietario la debía tener en un camping de playa. Les lijé un poco y los he pintado con una pintura que se puede aplicar directamente sobre el óxido, creo que se llama oxirón. De todas maneras duerme bajo techo y no va mucho a la playa, así que espero no tener que volver a pintarla hasta dentro de bastante tiempo.
 
:) :) ¿Osea, que por eso no ponias las fotos ehhhhh.... ya sabias que me iba a dar cuenta?.... ya estas pidiéndolos a Imara y montandolos antes de salir con ella otra vez.....


¡¡¡¡¡¡Los amortiguadores, son o deberían de ser obligatorios!!!!!!!
 
La mia tenía las llantas oxidadas y les dí con un líquido que elimina el oxido, lo compré en una ferretería y se quedaron bastante bien.
 
El equilibrado de las ruedas tiene como finalidad el evitar las vibraciones que se transmiten al volante del vehiculo. Como que los remolques no forman parte de ese vehiculo no le transmiten esas vibraciones por lo tanto no es necesario equilibrarlas.
No creo que sea el caso, pero podeis encontraros con que una rueda no lleve plomos y esté equilibrada, pues existen unos saquitos de algo parecido a arena que se echan dentro del neumático al montarlo y acaban haciendo la misma función. Este sistema se usa sobretodo en vehiculos industriales, pero como los turismos cada vez llevan ruedas mas grandes se de quien lo monta. No lo he probado y no se deciros si queda igual que con plomos.
Saludos!!!
 
Tener en cuenta una cosa , por lo menos a mi me paso , los tambores puede ser que no tengan centradores de llanta ( que son como unas arandelas conicas que rodean el teton del tambor ) , y al ponerlas no se quedan completamente centradas en plano vertical , aunque aprietes los tornillos , y eso al girar hace que la rueda suba y baje unos mm , y aunque tengais las llantas equilibradas por maquina , esto va a generar un meneo que no le sienta nada bien a los rodamientos y a la conducción .
 
Tener en cuenta una cosa , por lo menos a mi me paso , los tambores puede ser que no tengan centradores de llanta ( que son como unas arandelas conicas que rodean el teton del tambor ) , y al ponerlas no se quedan completamente centradas en plano vertical , aunque aprietes los tornillos , y eso al girar hace que la rueda suba y baje unos mm , y aunque tengais las llantas equilibradas por maquina , esto va a generar un meneo que no le sienta nada bien a los rodamientos y a la conducción .

De acuerdo que hay que tener en cuenta los centradores, pero no tiene nada que ver que la llanta vaya descentrada, con lo que giraría excentrica y provocaría buenos meneos, con que no vaya equilibrada con lo que solo provoca vibraciones que en el caso de la cv no se perciben desde el coche.
Saludos!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com