Webcampista.com

mucho más que un foro

B+E...o????

Se te ha ido la suma, son 7000, no 7500 :D ¿por eso el 9.5? :D
 
Esto de los pesos ni ellos se aclaran, yo llevo un camión que tara 14 toneladas, pues fijaros si llevase un remolque sin freno, segun la documentación solo puedo llevar un remolque de 750 kg, cuando podria llevar perfectamente uno de 5 o 6 toneladas, y despues con freno lleva un remolque de 23 toneladas.
Por eso no me extraña, que si es la administración la que autoriza , lo que puede arrastrar cada coche y no el fabricante, varie tanto lo que pueden arrastrar vehiculos de la misma categoria, pero de diferente marca.
 
.... yo llevo un camión que tara 14 toneladas, pues fijaros si llevase un remolque sin freno, segun la documentación solo puedo llevar un remolque de 750 kg, cuando podria llevar perfectamente uno de 5 o 6 toneladas, ...

Declarándome ignorante total en temas de "carromatos" de ese tamaño y sin dudar de tus conocimientos y experiencia me atrevo a preguntar, por curiosidad más que nada:
¿de verdad crees que es seguro un remolque sin freno de 5 ó 6 Tm? ¿bajarías un puerto de alta pendiente (Pajares en Asturias por ejemplo) con ese conjunto? ¿Cómo se contiene en una curva de radio pequeño y mucha pendiente, sin frenos en sus ruedas, a una mole de 6 Tm?

Ya te digo, es más curiosidad que otra cosa (y también algo de escepticismo, para qué te lo voy a negar :) )
 
¿de verdad crees que es seguro un remolque sin freno de 5 ó 6 Tm? ¿bajarías un puerto de alta pendiente (Pajares en Asturias por ejemplo) con ese conjunto? ¿Cómo se contiene en una curva de radio pequeño y mucha pendiente, sin frenos en sus ruedas, a una mole de 6 Tm?

:) )


a partir de 3500kg el remolque es obligado que tenga instalados frenos automaticos, pregunta de examen del otro dia :blob5::blob5::blob5:
 
Owockadoy el vehiculo tractor "tara" 14 toneladas, su peso cargado son 20 toneladas, es decir que el remolque supondria un 25% del peso total de la tractora.
A tu pregunta ¿si bajaria un puerto con ese conjunto? Si tranquilamente con los sistemas de retención que hay hoy en dia, sin ningun problema, se bajaban con los cacharros de antes, que eso si que era jugarse la vida.
Ya me gustaria a mi, que mi coche llevara todos lo sistemas de frenado, que llevan los camiones, podriamos bajar bastante mas tranquilos con las caravanas y los remolques.
Y como dice rhisto, todo remolque de mas de 3500 Kg tiene que llevar freno.
 
rhisto, tienes razon, posible pregunta de examen de este lunes.
Un saludo.
 
osean que me tendre que sacar el B96.......
valla rollo ...el tema es estar a la altura de otros paises europeos solo si se paga ...
 
yo no entiendo nada yo tengo un passat y uan fliper 435 en ruta calculo que elcoche unos 1.500kg y la caravana unos 1.200kg tengo el carnet c, estoy legal o no?
 
yo no entiendo nada yo tengo un passat y uan fliper 435 en ruta calculo que elcoche unos 1.500kg y la caravana unos 1.200kg tengo el carnet c, estoy legal o no?

Para los remolques es "peor" el C que el B, por ejemplo, con un camión de 12 tn y solo el C, no puedes llevar esa cv, en cambio con el coche y el B es muy posible que puedas.

Para saberlo seguro tienes que saber la MMA del coche y la de la cv (la que pone en el papel, no la que se calcula a ojo), también vendría bien saber la MMR del coche.

Edito, con el coche, y el C también puedes claro, pero para el camión y la cv, te hace falta el C+E
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com